Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las 10 Mejores campañas en social media de 2010

veces visto 3419 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Las 10 Mejores campañas en social media de 2010

1. Cruz Roja para Haití

Con motivo del terremoto que sufrió Haití en enero de este año, los social media demostraron su capacidad para hacer algo más que crear conciencia entre los usuarios. 24 horas después del terremoto que acabó con la vida de unas 230.000 personas, Cruz Roja empezó una campaña de mensajes de texto.

Los usuarios que quisieron ayudar mandaron un mensaje de texto con la palabra HAITI que cargaría 10 dólares en su próxima factura de teléfono. En las 36 horas siguientes se recaudaron más de 4 millones de dólares. En febrero, la campaña ya había llegado a la televisión, había recaudado más de 32 millones de dólares y muchas otras iniciativas la copiaron.

2. Old Spice

Los anuncios para televisión de Old Spice protagonizados por Isaiah Mustafa funcionaron de forma excepcional en internet. Después de subirse a YouTube, se convirtió en un fenómeno viral imparable. En Twitter se pidieron preguntas para hacer al chico de Old Spice y él respondió de forma individual a través de vídeos personalizados.

3. Pepsi Refresh

El “Refresh Project” de Pepsi, que empezó a principios de año, consistía en que la compañía regalaría 1,3 millones de dólares mensuales a las organizaciones y las personas que hubieran publicado ideas de cómo hacer buenas acciones en su página web. Se consiguieron miles de ideas diferentes y los usuarios también promocionaban sus propuestas en Facebook y Twitter.

4. Murphy USA

Murphy Oil Corp. y su división Murphy USA, las gasolineras que operan en los parkings de Walmart de todo Estados Unidos, se asociaron con Whrrl, una red social de geolocalización, para recompensar a los clientes cuando iban a repostar a una gasolinera de la empresa. Desde que empezó el programa en julio se consiguieron 2.393 miembros, un número significativo si se tiene en cuenta que se trata de una aplicación de geolocalización no mayoritaria.

5. It Gets Better

Después de una serie de suicidios adolescentes relacionados con bullying homófono sucedidos en Estados Unidos, el columnista Dan Savage creó un vídeo con su pareja dirigido a los jóvenes vulnerables con un mensaje claro: “mejorará”. De ahí nació el proyecto “It Gets Better”, una web que permite a adultos homosexuales compartir con jóvenes sus experiencias de cómo la vida mejora.

6. Edge Shave Gel

El gel anti-irritación de Edge pidió a sus clientes que contaran qué es lo que les irrita. Los usuarios de la página web podían ver, en un mapa de Estados Unidos, las cosas que molestan a otros usuarios del país. También se utilizó Twitter para buscar aquellas situaciones que irritan a la gete y tratando de resolverlas.

7. General Electric

Para dar a conocer el objetivo de GE de desarrollar las energías renovables, la compañía recurrió a las celebridades de YouTube para hacer vídeos relacionados con el medio ambiente. Además, se pedía a los fans que hicieran llegar sus ideas a los famosos que protagonizaban los vídeos. La campaña, “Tag To Green”, esperaba conseguir 10 millones de visitas entre octubre y finales de año, una cifra que superaron en el primer mes.

8. Orabrush

El doctor Bob Wargstaff intentó, sin éxito, promocionar su limpiador de lenguas Orabrush. Pero con la ayuda de Austin Craig crearon una serie de vídeos divertidos para YouTube sobre el mal aliento. Los vídeos se llevan lanzando semanalmente desde finales de 2009 y en el mes de noviembre ya habían superado los 30 millones de visitas en total. Además, en 2010 se lanzó una aplicación para iPhone, “El Detector de Mal Aliento”.

9. Coca Cola

A principios de este año, Coca Cola arrasó en los social media con un vídeo viral, “La Máquina de la Felicidad”, en el que, de una máquina dispensadora de bebidas salían más cosas que simples latas de Coca Cola, como ramos de flores o cajas de pizza.

10. Heinz

Heinz entró en el mundo de los social media añadiendo a su logo un cuadro azul en el que se leía “búscanos en Facebook”, una iniciativa que, aunque puede parecer poco codiciosa, no está nada mal para una empresa que lleva funcionando desde 1869.

Los consumidores, al entrar en la página de Heinz en Facebook, encontraban información para participar en el concurso de diseño creativo, cuyos 12 ganadores se publican en millones de envases de Ketchup de la compañía.

Clasificación: 2.6 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
JuanPerez 20 de Oct, 2011
0

En la era de la información, las redes sociales son un potente medio para hacer publicidad e impactar a muchos usuarios

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un video promocional?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Oct, 2010
Los videos promocionales son herramientas de marketing y ventas para introducir o educar a los consumidores sobre un producto en particular, la causa, o la organización. Generalmente, un vídeo promocional está estructurado para ser preciso, directo y con sólo una duración de no más de quince minutos. Esto...
veces visto 2768 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Basura virtual
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Robert Guerin comentó que el aire que respiramos es un compuesto de nitrógeno, oxígeno y publicidad. Con la incorporación a nuestra vida del recurso Internet, cada vez es más difícil librarse de la densa niebla imperceptible con la que nos envuelve la publicidad. Los manipuladores y engañosos mensajes se...
veces visto 2598 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Importancia del Marketing Actualmente
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jul, 2011
Como hombre de negocios usted tiene las opciónes ya sea para vender su producto a través de una amplia publicidad o una ardua y dificil venta o usted puede investigar para identificar las necesidades de los clientes y resolverlas en consecuencia. El marketing no es otra cosa que las necesidades del cliente...
veces visto 3949 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Redes de mercadeo: una oportunidad de tener negocio propio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Ago, 2010
Descubre como las redes de mercadeo  pueden ser los mejores negocios rentables desde el hogar. Una idea que se escucha cada día con más fuerza dice: antes que tener dinero, ten redes de contactos. Las redes de mercado con los medios de comunicación por Internet se están convirtiendo en las mejores...
veces visto 2968 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Generación de Confianza y Credibilidad es Crítica para hacer Negocios por Internet
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 29 de Oct, 2010
La confianza y credibilidad, son unas de las herramientas vitales con las que debe  contar nuestro negocio en internet para que éste sea todo un éxito. Teniendo en cuenta que las pequeñas y medianas empresas o consultores independientes, gozamos de menos confianza por parte de nuestro público objetivo,...
veces visto 1748 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios