Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 14 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

8 Momentos más polemicos de Internet en 2010

veces visto 1517 Veces vista   comentario 1 Comentarios

8 Momentos más polemicos de Internet en 2010

En el siguiente articulo enumeraremos  los casos polemicos mas mencionados en el 2010, desde la censura que prevalece entre los internautas de China hasta los cambios en las políticas de privacidad de Facebook, te mostraremos uno a uno los momentos más controversiales de Internet durante la década que termina. Estos sucesos fueron elegidos por el portal de Internet SoyNacho.com y la publicación electrónica SixRevisions.com

1. Las filtraciones de WikiLeaks. Creado en 2006 por un grupo de periodistas encabezados por el australiano Julian Assange, Wikileaks se ha dedicado a hacer públicos los documentos oficiales y ultra secretos de varios gobiernos del mundo, especialmente de Estados Unidos.

La organización ha filtrado 251 mil 287 documentos oficiales del Departamento de Estado, embajadas y consulados estadounidenses alrededor del mundo.  Entre ellos destacan los registros de misiones que las Fuerzas Especiales de Estados Unidos han realizado en toda América Latina, México incluido.

2. Twitter y las elecciones de Irán. Un grupo de cibernautas iraníes hackearon esta red social en los días recientes. La maniobra se justificó como una protesta por el presunto apoyo que Twitter le estaba dando al gobierno de Estados Unidos para influir en las elecciones de Irán.

3. Google Street View y su amenaza a la privacidad. A través de imágenes satelitales y cámaras situadas en tierra, esta herramienta permite obtener una imagen tridimensional, clara y definida de los mapas convencionales. La problemática es que, al ser totalmente reales, estas imágenes también muestran a las personas, ocasionalmente en situaciones íntimas. Una fotografía de este programa ya ha motivado un divorcio.

4. La gran muralla China. Este país asiático ejerce un fuerte control sobre el acceso a los contenidos de Internet. Apenas a mediados de diciembre, 530 páginas electrónicas fueron bloqueadas por el mando central de esta nación.

5. Facebook y sus políticas de privacidad. A principios de 2009, la red social más grande del mundo modificó unilateralmente sus políticas de privacidad para hacer de su propiedad todas y cada una de las fotografías alojadas en su sitio, al menos hasta que el usuario que las hubiera subido las borrara o cancelara su cuenta de acceso. Un grupo en contra de esta medida se formó inmediatamente y poco después la medida fue revertida.

6. La revolución de Digg. Un posteo con las llaves de acceso a la encriptación del HD-DVD apareció en este agregador de contenidos en 2007. En poco tiempo, los administradores del sitio lo borraron, pero sus usuarios insistieron en postearlo de nuevo una y otra vez y en darle muchos votos favorables.

De esa forma, el contenido restringido apareció varias veces en la página principal de Digg, hasta que sus administradores anunciaron que ya no iban a borrarlo, pues preferían darle importancia a sus usuarios que evitarse un conflicto legal.

7. Rebelión contra Meneame. Este portal dedicado a la selección de noticias y posteos relevantes de Internet fue utilizado como vehículo para atacarse a sí mismo. Un ensayo bastante crítico de sus políticas fue llevado a la página principal del sitio por sus propios usuarios y recibió numerosos votos a favor.

Los administradores trataron de bloquear las cuentas de quienes le daban, votos, pero al final demostraron, de igual forma que Digg en el ejemplo anterior, que su poder no alcanza el de sus usuarios en conjunto.

8. Despiden a un Blogger por expresarse negativamente de su trabajo. En 2002, Heather B. Armstrong, autonombrada Dooce en la red, fue despedida de su empleo por haber posteado comentarios en contra de su trabajo y de algunos de sus compañeros. Sin hacer caso al nivel personal, este hecho constituye un precedente acerca de lo que puede ocurrir con los contenidos de la blogósfera.

Clasificación: 2.2 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
equisdx 22 de Dic, 2010
0

En el punto 7, el incidente al que haces referencia, si es que te refieres al famoso Ban day, tuvo lugar en 2009

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.