Los fondos de inversión son aportaciones que hacen varias personas –pequeños o medianos inversionistas- con el objetivo de llegar a lograr una rentabilidad superior a la que podían generar si invierten cada uno por su parte. Al momento de ahorrar dinero lo mejor es destinar una parte del dinero que se ahorrará a un fondo de inversión, así se podrá hacer que este dinero crezca pero no te quedarás sin el monto mayor.
Si quieres invertir en un fondo lo que tienes que hacer es acudir a una gestora de fondos, la cual será como el intermediario entre tú y el fondo, por lo que te cobrará una comisión por el servicio que te ofrece.
Los fondos son muchos y muy diversos, existen fondos en los que tienes que arriesgar mucho y hay otros en los que todo el dinero que inviertas está asegurado para que al final tengas tu capital intacto. Así que el precio de los fondos varía mucho y se calculan diariamente, pues se divide el patrimonio del fondo entre el número de los participantes que están invirtiendo en dicho fondo.
Entre más personas haya invirtiendo más barato te va a salir el fondo pero menos participaciones tendrás así que ganarás menos dinero. Entre más arriesgues en los fondos puedes llegar a ganar más dinero.