Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 07 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sabores esenciales de Barcelona

veces visto 793 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Barcelona es una urbe con una personalidad muy propia: si fuera un ser humano la definiríamos como una chica muy abierta, que se relaciona con todo tipo de gente, que viste a la última moda y que va a los locales más elegantes, pero también se mueve por los lugares más tradicionales. El temperamento de Barcelona va ligado a su cultura culinaria, combinación de lo moderno con lo antiguo y con mezclas antitéticas en los platos.

Ya desde el siglo XV se conocen las técnicas culinarias de Cataluña, y ya entonces había alimentos tanto de la huerta y la montaña como del mar, El mejor ejemplo de la combinación de los dos productos son los platos de “mar i muntanya” (mar y montaña)

¿No sabes qué plato de pescado pedir en un restaurante en Barcelona? La elección será complicada, ya que la cocina catalana tiene muchos platos típicos de la zona con guisos de pescado, como la zarzuela, un estofado de diversos pescados y mariscos, o los suquets, una salsa típica de la costa de Tarragona elaborado en sus orígenes por los pescadores. Un buen restaurante donde degustar estos platos es el Suquet de l'Almirall, situado delante del mar, en Passeig de Joan de Borbó Comte de Barcelona, número 65. Además, por este barrio hay muchos apartamentos de alquiler, si te interesa alojarte enfrente del mar, por lo que puedes ver la siguiente página paraalquilar un alojamiento en Barcelona.

Por otra parte, l'Escudella (una especie de cocido muy, muy popular en Cataluña) es otra de las comidas famosas, así como la calçotada Se llevan a cabo durante el final del invierno y comienzos de la primavera y consisten en comer los calçots, una variedad de cebolletas especialmente cultivada para este propósito que se asan directamente sobre brasas de sarmientos y se comen con la mano, aderezados con una salsa especial, la salvitxada, similar a la romesco.

Hemos de tener presente en esta selección de platos catalanes el "pa amb tomàquet", que aunque muy sencillo de hacer es muy tradicional. Los embutidos, muchos elaborados en la comarca de Osona, especialmente el fuet de Vic y las butifarras de diversas composiciones (butifarra de huevo, butifarra blanca, butifarra negra...) también son muy comunes en la comunidad catalana. Además, las salsas como el romesco y el allioli son las más características de esta cocina.

Finalmente, es importante recordar que Cataluña ofrece una gran diversidad de restaurantes con cocina de todas partes de España. Pese a que Barcelona es la ciudad con mayor cantidad y variedad de restaurantes, los más prestigiosos y distinguidos con más estrellas Michelín son el restaurante "Can Fabes" de Santi Santamaría, situado en Sant Celoni; “El Bulli" (http://www.elbulli.com/) de Ferran Adrià, que se encuentra en Rosas (Girona) y el "Sant Pau" de Carme Ruscalleda que se encuentra en Sant Pol de Mar.

Clasificación: 1.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Margarita Flores, licenciada en turismo en Barcelona. Experta en turismo y en reserva de vacaciones por Internet. Ver mi página apartamentos en Madrid.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.