Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Zhuge Liang, uno de los mejores estrategas chinos

veces visto 9481 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En occidente puede que poca gente le conozca. Sin embargo, es uno de los hombres más famosos y respetados de la historia oriental. Se reconoce como un estratega militar e inventor.

El libro “Romance de los Tres Reinos” cuenta con detalle sus brillantes estrategias en las batallas y en la política. Sus conocimientos meteorológicos y astronómicos le hace invencible.

Zhuge Liang, el “Dragón Durmiente”, dejó un libro de arte de la guerra en el que explica las mejores formas para dirigir un ejército. (El arte de la guerra de Zhuge Liang) En general, este libro es un complementario del libro de Sun Tzu.

Además, destacan sus inventos como “linterna de Kong Ming”, “buey de madera”, “ballesta de repetición“, y “Ba Zhen Tu”

“Linterna de Kong Ming” es un tipo de lámparas flotantes que se inventó para transmitir mensajes en las batallas por la noche. Ahora es una forma para pedir suerte y forma parte de los festivos de algunos sitios de China, Taiwan, Tailandia, etc.

“Buey y caballo de madera” fue un invento para facilitar el transporte de comida aunque sus funcionalidades no se quedaron muy claras. En los últimos años, muchos aficionados han intentado recuperar su diseño según los textos antiguos que le describieron. El Buey o el caballo sólo fueron construidos con madera y bambú. Es una especie de carro que puede soportar entre 70 kg y 350 kg de peso. Además, es muy fácil de girar en los caminos montañosos. “Cuando más pesa es más fácil de transportar”. Hasta ahora, la mejor recuperación fue mostrada en un programa de televisión en 2009.

Lugares turísticos:

Wu Hou Ci - He Nan provincia. Es el sitio para memorizar a Zhuge Liang. Ahora se ha convertido en un lugar turístico. Si quieres hacer viajes a china y te apasiona la historia china, seguro que es un lugar que no puedes perder.

Cosas relacionadas:

Romance de los Tres Reinos, una de las obras de literatura más espectaculares de China. Por lo visto, aún no hay una edición publicada en castellano.

Las series “Romance de los Tres Reinos” y “Tres Reinos” fueron lanzado en los años 90 y 2009. Las dos están basadas en la novela.

Película “El acantilado rojo”

Juego “Romance of Three Kingdoms”. Ahora tenemos una versión online: The Three Kingdoms Online

Clasificación: 2.2 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.