Actualmente cientos de parejas jóvenes están teniendo problemas para concebir un hijo y les resulta muy impotente el hecho de no lograrlo. Cuando la pareja se da por vencida en la búsqueda de un hijo propio parecería que su mundo se acaba y caen en una tremenda depresión. Por suerte actualmente la tecnología permite que las personas con problemas para concebir hijos puedan llegar a tenerlos.
Se le llama reproducción asistida a los métodos creados para lograr la fertilización humana, en aquellas parejas quienes tengan problemas de esterilidad. Las técnicas de reproducción asistida más frecuentes son la fertilización in vitro y la inseminación intra uterina.
En condiciones óptimas los métodos de reproducción asistida son prácticas seguras para tener hijos y sólo es practicado por médicos certificados en clínicas con los mejores estándares de calidad.
La reproducción asistida tiene diferentes técnicas las cuales se ajustan a las características de la pareja, se puede acudir a estos procedimientos en caso de que la infertilidad sea masculina o femenina, ya no hay de qué preocuparse pues la tecnología ha desarrollado estos procedimientos para ambos casos.
Acude a un centro de salud especializado en reproducción asistida y platica con un médico sobre tu caso, seguramente algunas de las técnicas es conveniente para ti.