Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 29 de febrero del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como seleccionar el césped ideal para nuestro jardín

veces visto 11919 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El césped sintético o artificial vive en estos momentos opiniones encontradas y además totalmente opuestas. Ante ello y como en la mayoría de ocasiones, son fruto de escasas reflexiones y desconocimiento, con el añadido del uso inadecuado por parte de “profesionales del sector”.

Sin ánimo de entrar en la polémica, simplemente aportaremos algunos conceptos sobre el césped sintético o artificial.

La procedencia de su fabricación es muy diversa, fabricándose en muchos países si bien, durante estos últimos años China ha experimentado un crecimiento brutal. Los importadores, vendedores e instaladores de este producto han basado en muchos casos su estrategia comercial asociada al menor precio posible y ello tiene sus consecuencias.

Un adecuado césped sintético o artificial debe de tener una calidad mínima en los materiales empleados, tanto el de la base sobre el que va cosido la fibra como esta misma. Una fibra sin tratamiento anti rayos UVA o de material poco estable, dará como resultado una degradación rápida del mismo y pérdida de color en pocos años e incluso meses.

Otro aspecto es el número de “puntadas” o fibras salientes por una determinada superficie ya que esto nos dará la densidad del mismo. También está la longitud de las fibras ya que nos simularán un “césped” más o menos alto, teniendo siempre que añadir más o menos capa de arena para su levantado. Y por supuesto la calidad de o las fibras en un mismo producto, que afectan ya no sólo al aspecto visual sino también al tacto, resistencia al pisoteo, etc.

Hay muchos tipos de césped sintético o artificial y podríamos decir que cada necesidad tiene su producto adecuado. Por supuesto, este tipo de césped no es un sustituto del césped natural, simplemente es una opción más para dar respuesta a unas necesidades concretas.

Hay césped sintético o artificial especial para ser utilizado como decorativo. También lo hay deportivo para áreas concretas como fútbol y pádel, además de genéricos dentro del concepto de multisport. Y los mal llamados paisajísticos, que en realidad es más apropiado denominarles para obra civil, siendo utilizados en zonas donde el césped artificial es muy complicada su colocación y mantenimiento y se opta por una opción puramente estética.

Dicho de otro modo, un jardín en una rotonda no es un capricho sino una necesidad… es un “equipo de aire acondicionado” que aporte humedad al ambiente y retenga en la mayor cantidad posible de elementos de polución.

Pero también es cierto que una rotonda sin acometidas de agua, sin suelo fértil y de difícil mantenimiento, el césped sintético o artificial puede ser una opción que actúe sobre el sentido de la vista que también es importante.

Clasificación: 2.1 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El césped artificial como una alternativa
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
Muchas veces, al imaginarnos un jardín espectacular, no podemos dejar de tener en mente una bonita pradera de césped. No es raro que la idea se trunque cuando somos primerizos en jardinería, ya que este tipo de plantaciones requiere mucho trabajo y esfuerzo, así como altas dosis de paciencia. Por no hablar...
veces visto 11778 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El césped artificial, la mejor opción para tu jardín
Escrito por AnaMK, Añadido: 26 de Ago, 2010
El césped artificial es la mejor opción para disfrutar de su jardín. Su textura suave y su aspecto natural y de gran realismo, son algunas de las características que lo hacen el complemento ideal para el exterior de su hogar. Especialmente diseñado para áticos, terrazas y jardines; también cumple con...
veces visto 24114 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuestros Jardineros no Saben Cuidar el Prado
Escrito por velandiavish, Añadido: 15 de Jun, 2011
Se ve con preocupación como las personas que hacen de jardineros en los diferentes parques y espacios verdes de la ciudad, tanto públicos como en jardines privados; lo hacen por inercia, sin usar el sentido común, ni mucho menos el intelecto. ¿Cómo es que cuando termina el aguacero, salen con una manguera a...
veces visto 20908 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
3 Factores al elegir el mejor pasto para tu jardín
Escrito por pastosalazar, Añadido: 10 de Sep, 2010
Una de las partes básicas de cualquier jardín es el pasto. En sí, se puede llamar jardín a una alfombra de pasto sin ninguna otra cosa. Es por esto que debes elegirlo de acuerdo al lugar donde vives y al diseño del jardín mismo. Hoy en día hay una gran cantidad de opciones para pasto, que van desde...
veces visto 25724 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
El Césped
Escrito por articulo .org, Añadido: 22 de Oct, 2009
Quizá una de las cosas más comunes que pueden encontrarse alrededor de todo el mundo es el conocido y muy ampliamente presente césped. El césped se puede encontrar en todos los lugares del mundo, tanto si vas a la zona más lluviosa del mundo como si vas a las zonas más desérticas del mundo encontrarás...
veces visto 2336 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios