Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 16 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El anillo de compromiso con diamantes

veces visto 2398 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El anillo de compromiso con diamantes

Mucho se ha escrito sobre como debe de ser un Anillo de Compromiso. Pero en pocas ocasiones he leido "como debe de ser el anillo de compromiso que vaya con la personalidad de quien lo va a lucir". De igual forma que cuando compramos un vestido, un traje, unos zapatos ...etc., buscamos que vaya con nuestra personalidad, el anillo de pedida debe de ir igualmente con la personalidad de la persona a quien se lo vamos a regalar.

La mayor equivocación es comprar la joya de compromiso por internet. Eso solo demuestra, en contra de quien lo regala, que su única pretensión es salir del paso. En mi página web incluyo a su vez un enlace a otra página en la que vendemos por internet, pero sólo aceptamos vender a quienes ya son clientes de nuestro establecimiento y nos conocen sobradamente.

Este regalo, que es de suma importancia para nuestra pareja, debemos elegirlo con mimo. Si conocemos bien a la familia de la novia, no está demás consultar los gustos de ella y que no olvidemos que muchas veces se nos escapan. Quien mejor conoce a la novia es la madre, y si tiene hermanas no está demás que nos acompañe a la elección del anillo.

El cómo debe de ser el anillo no es tarea que yo pueda explicar en este artículo, pues como ya he dicho con anterioridad dependerá siempre de los gustos y la personalidad de la novia. Pero sí existen algunos consejos prácticos que se deberían tener el cuenta:

- ¿Que piedra preciosa es la que más le gusta a nuestra novia?. Aquí me adelanto a decir que la reina de las piedras preciosas para el anillo de compromiso es el diamante, y más si no tiene otras joyas.

- ¿Le gustan las cosas recargadas o por el contrario las cosas sencillas?. Este punto es sumamente importante. Si acertamos con el gusto de ella, se lo pondrá el resto de su vida, de lo contrario nos preguntaremos el porqué de que no se lo ponga. A mi entender cuanto más sencillo mejor.

- ¿Cuál es nuestro presupuesto?. No se trata de tirar la casa por la venta y gastar lo que no tenemos, se trata de hacer un pequeño esfuerzo acomondándonos a un presupuesto que sea el que nos hemos marcado. No busquemos la opulencia y fijémonos más en la calidad que en el tamaño. Es preferible comprar un diamante de 0,40 ktes a uno de 0,70 si el diamante de 0,70 no tiene la calidad mínima deseada. Mi consejo en cuanto a la calidad del diamante:

Color: g-h-i

Pureza: Vs1-Vs2-Si1

Talla: siempre very good o exelent.

Fluorescencia: No.

Sobre el anillo:

Vuelvo a insistir en lo de antes: debe de ir con la personalidad de la mujer que lo va a lucir. Ello hace que yo no pueda dar una opinión profesional sobre esta cuestión, solo ayudar en alguna medida a elegir lo mejor posible.

A mi entender, y vuelvo a lo de antes, la sencillez será siempre una virtud. El diamante puede ir en un anillo de chatón, de seis garras o de cuatro garras. Personalmente me encantan los anillo de brazo fino con seis garras. Estos permiten que la luz entre por todos los sitios y den mucha luz al diamante, a la vez que al llevar seis garras nos dan la seguridad de llevar un buen engaste.

El precio:

Todo tiene un justiprecio, ni me inclino por comprar el anillo de cmpromiso en tiendas ubicadas en zonas de lujo (tienen gastos desmesurados y los pagaremos nosotros, incluida la marca), ni realizar la compra por internet dejándonos llevar por anuncios atractivos en los que se nos dice que tienen descuentos del 50%. Ese descuento lo terminaremos pagando en muchas ocasiones a través de un color, una pureza o una talla deficiente. Buscar el equilibrio, como en todo en la vida, es mi apuesta. 

Si alguien desesa consultarme no necesita sino entrar en mi web y realizar tantas preguntas como desee.

Gracias.

Jorge Juan Joyero

Clasificación: 2.7 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

J.K. DIAMONDS SUPPLIERS. JORGE JUAN JOYERO C/ Fernando el Santo 24 28010 Madrid MADRID 917022151 917020625 jkdiamonds@jorgejuanjoyero.com http://www.diamantesdecompromiso.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.