Podemos calcular el peso de una persiana de dos maneras:
B1) Coja el peso que tiene en su dormitorio o baño y colóquelo en el hueco de la persiana. A continuación baje la persiana de manera que apoye en la balanza, sosteniendo la correa, de manera que no quede tensa. El peso que marque la balanza más dos o tres quilos que le sumará, para estar dentro de la seguridad, será el peso que tiene que soportar el motor de la persiana.
B2) Mediante la siguiente fórmula: Peso = ancho (m) x alto (m) x coeficiente del material (k). (K= 5-6 para pvc o aluminio; 13-14 para acero; 12-13 para madera). Por ejemplo, si tengo una persiana con lamas de aluminio, que mide 1,5 m de alto por 1,7 m de ancho, el peso será: 1,5 x 1,7 x 6 = 15,3 Kg.
Dentro de la variedad de motores para persianas que nos encontramos en el mercado (con finales de carrera mecánicos o electrónicos, para ejes de 40mm o superiores, con receptor integrado o con manivela de seguridad, etc.) todos se basan en elmismo principio:
El motor se aloja dentro del eje (tubo metálico que suele ser octogonal), se ancla su cabeza, se hacen las conexiones eléctricas pertinentes y, puesto en funcionamiento, al girar, enrolla o desenrolla la persiana sobre el eje.
¿Por qué hemos calculado el peso de la persiana, previamente? Por dos motivos:
1.- Si instalamos un motor inadecuado (por ejemplo con menos fuerza de giro de la que necesitamos para subir la persiana), podemos quemarlo.
2.- Si instalamos el motor cuya fuerza sea la suficiente para la persiana a subir, ahorraremos dinero, que si ponemos el motor con la mayor fuerza (pues es más caro).
Celestino Galán,
del equipo de:
www.motorizatuspersianas.com
Esperamos que esta información le haya podido servir de ayuda. Por supuesto puede consultarnos cualquier duda o problema que tenga a través de nuestra web: www.motorizatuspersianas.com o en la dirección de correo mailto:info@motorizatuspersianas.com Estaremos encantados de aclarar sus cuestiones.