Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 22 de septiembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¡Busque en Navidad tiempo para rezar!

veces visto 659 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para los verdaderos cristianos Navidad significa conmemorar el nacimiento de Jesús de Nazaret. Por ello, los días de Navidad podrían ser días de recogimiento interno, pensando en profundidad por qué Cristo se hizo hombre y confrontando Su enseñanza genial con nuestra forma de pensar y de vivir. Pues el corregente del Reino de Dios tomó un traje terrenal para como Jesús de Nazaret llevar a cabo una gran tarea.

Mientras Jesus crecía iba siendo preparado en silencio para Su tarea. El hijo de Dios siendo Jesús aprendió una profesión con José, su padre terrenal, llevando a la practica así el reza y trabaja. Jesús fue carpintero hasta que la tarea que traía desde el Reino de Dios se hizo viva en Él. Cuando Jesús se hizo adulto, Su padre celestial Le envió a los hombres como el profeta más grande de todos los tiempos. Él instruyó y enseñó a las personas, quienes quedaban impresionadas por Sus sencillas palabras y aún más por Su talento, por Sus obras, que para muchos fueron salvación y sanación y por el testimonio que daba de Dios y por Dios.

¿Qué nos enseñó Él? Nos enseñó a cumpir paso a paso los Diez Mandamientos y el Sermón de la Montaña. Nos enseñó el amor al prójimo y vivió dándonos ejemplo de ello, pero sobre todo nos trajo el mensaje del amor de Dios por nosotros los seres humanos, Sus hijos. ¿Entonces por qué es el tiempo de la Navidad tan ruidoso y estresado si se trata de la fiesta del amor?

Preguntémonos: ¿Quién ha ridiculizado el nacimiento del Hijo de Dios? Nosotros los seguidores de Jesús de Nazaret afirmamos que fue y sigue siendo la casta sacerdotal. Ciertamente para muchas personas es imposible seguir creyendo en el nacimiento del Hijo de Dios, porque el gran acontecimiento ha sido ridiculizado con multitud de cosas externas como figuritas del belén, pesebritos, villancicos infantiles y cosas por el estilo.

Pero los seguidores de Jesús de Nazaret queremos recordar que Jesús, el gran Espíritu, fue crucificado y ha resucitado. El niño pequeño crecio convirtiendose en un hombre fuerte y adulto, ¿qué sentido tiene adorar al niñito? Él, el profeta más grande de todos los tiempos dio testimonio de un Dios único y debido a esto y a Su amor por los seres humanos, se hizo peligroso para la casta sacerdotal con sus cultos externos y sus actos rituales, de modo que trataron de eliminarle haciendo que el estado romano Le crucificase.

No fue el niño quien fue crucificado, sino el hombre joven y activo. Su Resurección es la vida eterna para cada alma y el camino hacia la casa del Padre. El Cristo de Dios resucitado es la poderosa majestad, el corregente del Cielo y está sentado a la derecha del Padre eterno. ¡Mientras tanto los cristianos giran en torno a las figuritas del pesebre! ¿No resulta acaso este comportamiento cuanto menos algo curioso? Primero se venera al niñito en la cuna que aún no puede hablar y despues al cadaver muerto en la cruz, nuevamente condenado a callar, ¿quien ha infiltrado esta profanación en la cristiandad?

Pero Jesús no calla. Su Palabra es válida ayer y hoy y El dijo: “Quien escuche Mis enseñanzas y las ponga por obra, será como el hombre sabio que construyó su casa sobre roca“. Pero Sus enseñanzas y en especial las excelsas enseñanzas del Sermón de la Montaña en la actualidad son descalificadas por las instituciones, desacreditándolas como algo utópico para la actualidad según las cuales no se puede vivir! ¿Por qué?

Quizás más de un buscador de Dios, encuentre por Navidad el tiempo para hacer la prueba de aquello que nos recomendó Jesús de Nazaret: “Pero tú entra en tu aposento y cuando reces cierra la puerta y reza a tu Padre que está en lo oculto. Porque tu Padre que también ve en lo oculto te lo recompensará”, así también está escrito en la misma Biblia de las iglesias.

r

Hagan la prueba y experimenten a Dios. Experimenten la cercanía de Dios en el propio interior. Para ello no necesitan intermediarios pues Dios mismo está representado en cada persona, en el fondo del alma. Jesús el Cristo nos dio a cada uno de nosotros una parte de Su herencia divina, la chispa redentora, como fuerza energética de apoyo para que podamos seguir el camino de regreso al hogar eterno del Padre. ¡Hagan la prueba!

Basado en el programa de Televisión “El nacimiento de Jesús, cuyo sentido se ha perdido”  que pueden encontrar en www.alternativartv.com

Radio Santec

Teresa Antequera Cerverón

73891412-W

www.radio-santec.com

Clasificación: 1.8 (18 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo sabe usted que conoce realmente a Jesús
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 21 de Sep, 2011
Muchas personas profesan conocer a Jesús, algunos podrían incluso argumentar que si uno está confundido en cuanto a si él, lo conoce mejor de lo que había podido llegar a conocerlo, porque lo más probable es que no. Sin embargo, es más exacto decir que mientras algunos tienen una experiencia de...
veces visto 1064 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo mantener una mente positiva
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 02 de Sep, 2011
En este momento, en este mismo momento, puede ser difícil a veces mantener una actitud mental positiva y mantener una perspectiva optimista. Sin embargo, ¿sabe usted la importancia de los pensamientos optimistas, y el poder de una actitud positiva? Y, si lo hace, ¿cómo se mantiene esa actitud y cómo...
veces visto 1383 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunas ideas sobre la vida e historia de Jesús
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 02 de Sep, 2011
Se trata de una cuestión importante porque muchas personas no son conscientes de la respuesta. Cunas y pesebres con José y María en Belén, puede ser común en la época de diciembre, pero ¿dónde está el niño Jesús ahora? Jesús se convirtió en un hombre, y fue ungido con el Espíritu Santo después...
veces visto 1157 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunas maneras de alabar a Jesús
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 27 de Ago, 2011
La alabanza es una forma esencial de la oración cristiana. Hay varias formas de alabar a Jesús. A algunas personas les gusta usar las canciones, otras prefieren hacer una alabanza en la oración silenciosa. La capacidad de alabar a Jesús es un don que Dios da y que puede ayudar a la gente a pensar más...
veces visto 1188 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La imagen de Jesús en la actualidad
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 10 de Ago, 2011
El mundo actual, lleno de tecnología, de avances, de medicina, con medios de comunicación que funcionan a nivel global, la Coca-Cola, internet y muchos avances más; en gran parte, no ha olvidado el legado que dejo Jesús de Nazaret en la tierra. Mucho se ha hablado del año 2012 con las teorías de los Maya...
veces visto 1047 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios