Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¡Busque en Navidad tiempo para rezar!

veces visto 965 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para los verdaderos cristianos Navidad significa conmemorar el nacimiento de Jesús de Nazaret. Por ello, los días de Navidad podrían ser días de recogimiento interno, pensando en profundidad por qué Cristo se hizo hombre y confrontando Su enseñanza genial con nuestra forma de pensar y de vivir. Pues el corregente del Reino de Dios tomó un traje terrenal para como Jesús de Nazaret llevar a cabo una gran tarea.

Mientras Jesus crecía iba siendo preparado en silencio para Su tarea. El hijo de Dios siendo Jesús aprendió una profesión con José, su padre terrenal, llevando a la practica así el reza y trabaja. Jesús fue carpintero hasta que la tarea que traía desde el Reino de Dios se hizo viva en Él. Cuando Jesús se hizo adulto, Su padre celestial Le envió a los hombres como el profeta más grande de todos los tiempos. Él instruyó y enseñó a las personas, quienes quedaban impresionadas por Sus sencillas palabras y aún más por Su talento, por Sus obras, que para muchos fueron salvación y sanación y por el testimonio que daba de Dios y por Dios.

¿Qué nos enseñó Él? Nos enseñó a cumpir paso a paso los Diez Mandamientos y el Sermón de la Montaña. Nos enseñó el amor al prójimo y vivió dándonos ejemplo de ello, pero sobre todo nos trajo el mensaje del amor de Dios por nosotros los seres humanos, Sus hijos. ¿Entonces por qué es el tiempo de la Navidad tan ruidoso y estresado si se trata de la fiesta del amor?

Preguntémonos: ¿Quién ha ridiculizado el nacimiento del Hijo de Dios? Nosotros los seguidores de Jesús de Nazaret afirmamos que fue y sigue siendo la casta sacerdotal. Ciertamente para muchas personas es imposible seguir creyendo en el nacimiento del Hijo de Dios, porque el gran acontecimiento ha sido ridiculizado con multitud de cosas externas como figuritas del belén, pesebritos, villancicos infantiles y cosas por el estilo.

Pero los seguidores de Jesús de Nazaret queremos recordar que Jesús, el gran Espíritu, fue crucificado y ha resucitado. El niño pequeño crecio convirtiendose en un hombre fuerte y adulto, ¿qué sentido tiene adorar al niñito? Él, el profeta más grande de todos los tiempos dio testimonio de un Dios único y debido a esto y a Su amor por los seres humanos, se hizo peligroso para la casta sacerdotal con sus cultos externos y sus actos rituales, de modo que trataron de eliminarle haciendo que el estado romano Le crucificase.

No fue el niño quien fue crucificado, sino el hombre joven y activo. Su Resurección es la vida eterna para cada alma y el camino hacia la casa del Padre. El Cristo de Dios resucitado es la poderosa majestad, el corregente del Cielo y está sentado a la derecha del Padre eterno. ¡Mientras tanto los cristianos giran en torno a las figuritas del pesebre! ¿No resulta acaso este comportamiento cuanto menos algo curioso? Primero se venera al niñito en la cuna que aún no puede hablar y despues al cadaver muerto en la cruz, nuevamente condenado a callar, ¿quien ha infiltrado esta profanación en la cristiandad?

Pero Jesús no calla. Su Palabra es válida ayer y hoy y El dijo: “Quien escuche Mis enseñanzas y las ponga por obra, será como el hombre sabio que construyó su casa sobre roca“. Pero Sus enseñanzas y en especial las excelsas enseñanzas del Sermón de la Montaña en la actualidad son descalificadas por las instituciones, desacreditándolas como algo utópico para la actualidad según las cuales no se puede vivir! ¿Por qué?

Quizás más de un buscador de Dios, encuentre por Navidad el tiempo para hacer la prueba de aquello que nos recomendó Jesús de Nazaret: “Pero tú entra en tu aposento y cuando reces cierra la puerta y reza a tu Padre que está en lo oculto. Porque tu Padre que también ve en lo oculto te lo recompensará”, así también está escrito en la misma Biblia de las iglesias.

r

Hagan la prueba y experimenten a Dios. Experimenten la cercanía de Dios en el propio interior. Para ello no necesitan intermediarios pues Dios mismo está representado en cada persona, en el fondo del alma. Jesús el Cristo nos dio a cada uno de nosotros una parte de Su herencia divina, la chispa redentora, como fuerza energética de apoyo para que podamos seguir el camino de regreso al hogar eterno del Padre. ¡Hagan la prueba!

Basado en el programa de Televisión “El nacimiento de Jesús, cuyo sentido se ha perdido”  que pueden encontrar en www.alternativartv.com

Radio Santec

Teresa Antequera Cerverón

73891412-W

www.radio-santec.com

Clasificación: 1.7 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Villancicos y canciones divertidas de navidad para los niños
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Jul, 2011
En esa época del año es un buen momento para aprender algunas canciones divertidas de Navidad. Después de todo, es la estación para estar alegre, estirar las cuerdas vocales, o estirar los dedos en el piano, y que toda la familia se encuentre riendo con estas nuevas canciones mientras se entregan los...
veces visto 2662 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Todo está corrupto?
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Ago, 2010
¿Todo está corrupto? Los últimos Papas han cambiado de registro y han pedido perdón por acciones históricas de la Santa Iglesia y, en algunos casos, hasta se han preguntado dónde estaba Dios en el momento de esa desgracia, injusticia, matanza o sacrificio. Siempre que escucho las noticias también me...
veces visto 1803 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Arreando neuronas
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Ene, 2011
Escribir es realmente emocionante, y es alimenticio – “¿cómo?” – Sí, porque alimenta nuestro espíritu. Después de escribir algo, uno se siente como liberado y alimentado psíquicamente, es también como la catarsis de la que nos habla la medicina humana. Pero a veces para mí, se me hace duro hacerlo....
veces visto 1734 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Materialismo en la filosofía occidental
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Abr, 2012
Es la doctrina según la cual toda existencia se puede reducir a materia o a un atributo o efecto de la materialidad. Según esta doctrina, la materia es la última realidad y el fenómeno de la conciencia se explica por cambios fisioquímicos en el sistema nervioso. El materialismo es, por lo tanto, lo opuesto a
veces visto 9158 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El mundo tiene dos mitades
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 26 de Jul, 2007
Marco Tulio0 Cicerón: "El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende hacerse superior a las leyes"El mundo se divide en dos: los que cumplen las normas y los que no las cumplen. Vivir en sociedad implica el cumplimiento de normas. En su libro "El contrato social" Juan Jacobo...
veces visto 5255 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios