Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

En Venezuela el Control del Internet lo tendrá el Gobierno

veces visto 1680 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En Venezuela el Control del Internet lo tendrá el Gobierno

En Venezuela se viene preparando un proyecto de Ley que de ser aprobado se convertiría en la pesadilla de los internautas de ese país. Dicho proyecto busca  regular el contenido al que los venezolanos puedan acceder a Internet, es decir, el gobierno venezolano dictaría cuáles páginas serían aptas para ser vistas en Venezuela y cuáles no.

Se presentó en el parlamento  un proyecto de ley de medios que a todas luces busca censurar, en el caso de internet, páginas incómodas para el gobierno.

El artículo 28 de esta ley califica como “contenidos prohibidos” a todos aquellos mensajes que, según el Gobierno, “inciten, promuevan o hagan apología al delito”, “constituyan propaganda de Guerra”, “fomenten zozobra en la ciudadanía o alteren el orden público”, “desconozcan a las autoridades legítimamente constituidas”, “induzcan al homicidio” o que “inciten o promuevan el incumplimiento del ordenamiento jurídico vigente”.

El mismo artículo obliga a los proveedores de servicios de Internet a "establecer mecanismos que permitan restringir, sin dilaciones, la difusión de mensajes divulgados que se subsuman en las prohibiciones contenidas en el presente artículo" cuando la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) así lo solicite. Las empresas que incumplan con esta norma podrían ser sancionadas con multas de hasta el 4% de sus ingresos brutos.

Sin embargo el legislador de la propuesta afirmó que lo hacen para “proteger” a los ciudadanos. Se propone controlar los contenidos según el horario del día, dejando acceso a contenido adulto para después de la media noche.

Es decir, generalizar las políticas actuales de control que ya han impuesto a las emisoras televisivas y radiales, ahora para Internet. Alguien tiene idea de como controlar todo el contenido de Internet?. Menuda tarea de control les espera.

Otro hecho inquietante, es que planean que todas las conexiones a Internet de ese país, entren por un único punto de acceso, monitoreado por supuesto por el gobierno venezolano mediante la telefónica estatal CANTV.

A este paso Venezuela podría ponerse tan estricta como Cuba e incluso China en cuanto a censura de sitios web.

Clasificación: 2.1 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.