Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 04 de octubre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

KNUT: la celebración sueca del fin de la Navidad llega a IKEA España

veces visto 876 Veces vista   comentario 0 Comentarios

IKEA España celebra a partir de hoy en sus establecimientos de la península el fin de la Navidad y el “retorno de la luz” con una fiesta denominada KNUT, que simboliza el momento en el que los adornos navideños dejan paso a la nueva decoración que recibirá al año entrante, y por la cual la marca sueca presenta unas ofertas muy especiales en sus distintas superficies comerciales para decorar casa.

Cada 13 de enero los suecos celebran este día en familia y con los amigos, de manera que juntos quitan la decoración y el árbol de Navidad que les han acompañado durante las fiestas, dando paso a una nueva decoracion.

El día KNUT tiene lugar el “julgransplundring” o “saqueo del árbol”, en el que los niños despojan del árbol de Navidad todos los dulces que hay colgados como las tradicionales galletas de jengibre, manzanas, nueces, cañas dulces y las decoraciones “smälkarameller”.

Así, ese día los niños invitan a sus amigos a sus casas para comer galletas, beber zumos y jugar. Después, juntos retiran toda la decoración y el árbol de Navidad que les han acompañado durante todas las fiestas.

Además, el día KNUT en algunos hogares se baila y brinca alrededor del árbol cantando la canción KNUT:

“Ya la alegre Navidad se acaba/nos despedimos del árbol que adornaba/Pero el próximo año como testigo/volverá este nuestro viejo amigo/pues así nos lo promete ahora”.

La tradición dice que hace años en Suecia era costumbre que los niños y los hombres se disfrazaran de “el viejo rey KNUT” y fueran por las calles haciendo travesuras y pidiendo dulces, para después volver a casa con los bolsillos bien llenos de chucherías.

Clasificación: 1.2 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.