Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de enero del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dwolla: El nuevo servicio de Twitter y Facebook para hacer transferencias bancarias

veces visto 1677 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dwolla: El nuevo servicio de Twitter y Facebook para hacer transferencias bancarias

No hace mucho se habló de Facebook Credits, la moneda virtual de Facebook que nos permitiría, por ejemplo, comprar aplicaciones (recargando el saldo con PayPal o tarjeta de crédito), pero claro, son transacciones comerciales entre un usuario de un servicio y una empresa proveedora.

Pues bien, resulta que existe un servicio, de nombre Dwolla, que permite el envío de transferencias bancarias entre usuarios de Facebook y Twitter, es decir, a nivel particular.

Dwolla es un servicio que ya existente que ha decidido dar el salto a Facebook y Twitter por su inmediatez y fiabilidad, según ha informado Mashable. Para poner en marcha esta plataforma, el usuario deberá importar sus contactos y asociar la cuentas bancarias que desea que sirvan como fuente y destino del dinero.

El intercambio de fondos supone un bajo coste, ya que el precio de la transferencia será de unos 0,25 dólares (0,19 céntimos de euro). Además, Dwolla pretende convertirse en un duro competidor de PayPal, que hace tan sólo unas semanas anunció su integración con Facebook.

¿Y cuál es la idea que sustenta este negocio?, la idea de Dwolla es posicionarse como referente en la realización de micropagos a través de la red, cubriendo el segmento de pagos entre usuarios. Imaginad que la noche anterior salimos y no teníamos dinero para pagar la última ronda, pues con este servicio podríamos enviarle el dinero de nuestra última copa a ese amigo que nos lo prestó.

Por el momento, Dwolla sólo está disponible en Estados Unidos, aunque pretende ampliar su volumen de negocio integrándose también en el mercado europeo.

Si bien el posicionamiento de Dwolla es el de ser un servicio de micropago orientado a usuarios, parece que piensan ir más allá y se lanzan al segmento empresarial: las tiendas online, ofreciéndoles un servicio de pago sin coste de mantenimiento y sin comisiones basadas en procentajes de la transacción, simplemente, el coste fijo de 0,29$ por transferencia.

Una oferta de lo más interesante y, desde luego, con un objetivo claro, hacerle la competencia a PayPal. ¿Lo conseguirán?, pues aún es pronto para saberlo, pero la verdad es que me parece un servicio con una evolución a seguir de cerca.

Clasificación: 2.4 (22 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.