Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 20 de mayo del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Porqué construir una Lista de Corros para nuestro Negocio En Internet

veces visto 709 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Porqué construir una Lista de Corros para nuestro Negocio En Internet

Como lo mencioné en el artículo anterior, construir una lista de correos cuando se realizan campañas de mercadeo, de cualquier producto o servicio, no es una opción. Es vital. Lo anterior se debe a que, de acuerdo con la experiencia, los clientes, por lo general, no compran en el primer contacto que tienen con nuestro sitio web, nuestro negocio o nuestro producto. 

Uno de los temas abordados frecuentemente por los “mercadólogos” del internet se refiere a las tasas de conversión de una campaña de mercadeo. La mayor para de ellos coinciden en que la tasa de conversión es, en promedio, de un 2%, del tráfico que llega a nuestro sitio web. Lo anterior nos lleva, de inmediato, a preguntarnos, qué ocurre con el 98% de las personas que visitan nuestro sitio web y que no compran. Es muy probable que estas personas estén interesadas en nuestro producto o en alguno similar y por eso llegaron hasta nuestro sitio web en su búsqueda. De ahí la necesidad de capturar la información de estos visitantes, principalmente su correo electrónico, lo que nos dará la posibilidad de venderles en un futuro cercano. La probabilidad es alta, puesto que ya mostraron interés en una primera visita. 

Análisis realizados acerca de los negocios en internet, tanto en el mercado inglés como en el mercado hispano, han señalado que la mayoría de los clientes requieren, entre 7 y 10 contactos con el producto en el que están interesados, antes de comprarlo. Por lo tanto, será necesario el envío de igual cantidad de mensajes o correos, antes de que compren y, de ahí la necesidad de tener sus correos electrónicos en nuestra lista. 

Lo anterior nos indica, la necesidad de tener en nuestra lista, la mayor cantidad de correos electrónicos posibles, de personas que estén interesadas en los productos o servicios que estemos vendiendo o promocionando. Tenga esto presente, como algo crítico, para su negocio. Póngalo en su lista de prioridades cuando emprenda un proyecto de negocios en internet. 

A pesar del dicho de que no se deben mezclar los negocios con el amor, ambos tienen una gran similitud. Para que llegue a existir un gran interés hasta quedarse con él o ella (o con el producto o servicio) es necesario que existan varios encuentros y que se desarrollen de la mejor manera. Deben existir de por medio llamadas, correos, citas, etc. 

Recapitulando: Un porcentaje muy bajo de los visitantes a nuestro sitio web, compran nuestros productos en la primera vista. Se requieren entre 7 y 10 contactos con nuestros clientes antes de que éstos compren nuestros productos o servicios. La tasa de conversión es, por lo general, de un 2% aproximadamente, aún para los “mercadólogos” más experimentados. Por lo tanto, queda aún un 98% de nuestros visitantes que se convierten en clientes potenciales, si capturamos sus datos de contacto, principalmente su correo electrónico y, aunque no compraron hoy, lo podrían hacer en un futuro cercano, pudiendo ser un negocio muy rentable a futuro con base en ese 98%. Así de simple. 

Es aquí, donde entran en juego “las listas de correo”. A partir de ahora con la información obtenida de sus datos, empezará un trabajo para afianzar la relación comercial y de amistad mediante el envío de información útil, regalos valiosos, ofertas atractivas, versiones de prueba de programas y software. Incluso, se podría dar gratis a nuestros contactos, algunos de nuestros productos de pago, con la esperanza de que sigan siendo nuestros suscriptores y nos compren en un futuro próximo. Dar cosas de valor a los miembros de nuestras listas ha probado ser altamente efectivo como estrategia para establecer una relación sólida con nuestros suscriptores y, a la vez, de crear una imagen de confianza como empresarios del internet. Tome el lector nota de lo siguiente: No abuse de sus suscriptores, intentando venderles continuamente, pero sí, recuérdeles que usted y su negocio están ahí, a su disposición para ayudarles cuando lo necesiten. 

Omitir la construcción de su lista, mediante los medios existentes para ello, significa desaprovechar el esfuerzo y costos invertidos en una campaña. Recuerde que, ese 98% de visitantes que no compraron su producto, ya hicieron un primer contacto con su negocio y, por lo tanto, se trata de darles seguimiento sin invertir en una nueva campaña con ellos. Y lo más importante es, que eso se hará de una manera fácil y podrá obtener más beneficios que, con el 2% que ya compraron su producto. Por lo que, ignorar ese 98%, podría ser un error fatal. Sin embargo, enfocarse en el 98% que aún no ha comprado de nosotros, no significa olvidarnos del 2% que ya son clientes nuestros, y a quienes también debe brindárseles especial atención.

Clasificación: 2.3 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Félix Miranda Quesada Consultor de Negocios Contador Público Autorizado http://www.grupomiranda.co.cr Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada http://www.felixmiranda.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.