Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Remedios Caseros para curar el Insomnio

veces visto 4102 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Remedios Caseros para curar el Insomnio

Millones de personas en todo el mundo padecen de insomnio o de algún tipo de problema que impide conciliar el sueño  en forma normal, como por ejemplo dormir en forma entrecortada despertando cada poco rato lo cual hará que a la manaña siguiente la persona se despierte con sensación de cansancio.

El insomnio también puede producir que el sueño no aparezca hasta altas horas de la madrugada o por el contrario el despertar se produzca a las pocas horas de haberse dormido cuando aún faltan horas para el amanecer.

Los problemas para dormir pueden ser transitorios debido a estar atravesando alguna etapa difícil o el consumop regular de alcohol con lo cual al superar las dificultades el sueño vuelve a regularse.

Pero cuando el insomnio se hace crónico y noche tras noche la falta de sueño llega a ser desesperante hay que buscar ayuda médica.

La medicina cuenta con una batería de fármacos contra el insomnio pero que de uno u otro modo terminan siendo adictivos por lo que se debe tener mucho cuidado y dejarlos como último recurso.

La naturaleza también ofrece remedios caseros para dormir y se puede recurrir a ellos para lograr el sueño y tratar de ir controlando el insomnio.

Remedios Caseros para el insomnio

* El te de cáscara de naranja es un viejo remedio casero contra el insomnio que a mucha gente da muy buenos resultados, se prepara asi: Pelar una naranja, color la cáscara en una taza, agregar agua hirviendo, tapar y dejar entibiar, se bebe media hora antes de acostarse.

* Infusión de hojas o tronco de lechuga, otro remedio casero para dormir muy efectivo y fácil de preparar ya que sólo tienen que colocarse en un recipiente un par de hojas de lechuga o un trozo del tronco, se agrega agua hirviendo y se deja entibiar, se toma un rato antes de ir a dormir.

* Un remedio natural para el insomnio más rebelde se prepara de la siguiente manera:

20 grs de hojas de lechuga

10 grs de tilo

5 grs de Valeriana

5 grs de cabeza de adormidera

15 grs de Pasionaria

Se hierven en poco más de un litro de agua, se colocan en un recipiente esta preparación alcanza para aproximadamente 5 días ya que se toma sólo una taza a la noche, en lo posible tibia, un rato antes de dormir.

* Un vaso de leche tibia, sola o endulzada con miel es lo que todas las abuelas ofrecían como remedio casero para poder dormir y aseguran que realmente se puede lograr un sueño tranquilo con algo tan simple.

* Las infusiones de Tilo o Tila (pero sin aceite de oliva como dicen algunos) en bebidas un rato antes de acostarse suelen resultar un efectivo remedio casero para el insomnio.

Clasificación: 2.4 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Productosnaturales 10 de Ene, 2011
0


Puedes encontrar mas recomendaciones en la pagina de Codeco Nutrilife, muchas gracias por sus excelentes comentarios acerca del insomnio, esto me ha ayudado mucho a mejorar mi problema.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Fumar marihuana puede aliviar el dolor crónico
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Ago, 2010
Las personas con dolor crónico que no estén recibiendo suficiente alivio por parte de los medicamentos recetados pueden aliviar su dolor por medio del consumo de pequeñas cantidades de marihuana, esto es algo que sugiere un nuevo estudio. La marihuana también ayuda a los pacientes para que se duerman más...
veces visto 4175 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Ventajas de la Medicina Ayurvedica
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 03 de Mar, 2011
Empezemos por decir que ayurveda es una ciencia completa basada en el equilibrio de los tres Doshas (Vata, Pitta y Kapha) o las tres bio-energías del cuerpo. Ayurveda es la ciencia de la vida y cree en dos principios científicos: "Lo similar aumenta lo similar" y "lo opuesto disminuye lo opuesto" y usa ambos...
veces visto 4435 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Usos de Hierbas Naturales como Remedios caseros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Dic, 2010
Durante siglos y desde los tiempos más remotos ciertas plantas y hierbas han sido usadas por el hombre, algunas sirviéndole como alimento y otras como medicina. Actualmente, muchas de estas hierbas las usamos en la cocina como ingredientes -y a veces como elementos principales- en la preparación de platillos,...
veces visto 2499 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Calculos amigdalinos, como eliminarlos
Escrito por carkelsor, Añadido: 07 de Oct, 2011
Hoy, le enseñaré cómo deshacerse naturalmente y prevenir el regreso de los cálculos amigdalinos para siempre. ¿Qué son exactamente los cálculos amigdalinos? Los cálculos amigdalinos o tonsilolitos son un conjunto de diversos materiales que se unen y se acumulan en un punto que se localiza en la parte...
veces visto 5376 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Remedios naturales para la curación de hemorroides
Escrito por interficto, Añadido: 21 de Sep, 2010
Las hemorroides son venas que están normalmente presentes en el ano y el recto las cuales se hinchan e inflaman frecuentemente. Las hemorroides internas (las que están dentro de la cavidad anal) suelen provocar un sangrado sin dolor al final de una evacuación intestinal. Otros síntomas son una sensación de...
veces visto 5023 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios