Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 23 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

7 Consejos prácticos para promocionarte en la web como Freelancer

veces visto 1168 Veces vista   comentario 0 Comentarios

7 Consejos prácticos para promocionarte en la web como Freelancer

Al concluir este 2010 ya todos estamos pensando en las mil cosas diferentes que vamos a hacer en el 2011. Nada se pierde con soñar y de vez en cuando algo se logra cambiar. Te muestro a continuación una lista que tambien podria llamarse: Mejorá tu perfil online para trabajar como freelancer en el mercado de desarrollo web. Hoy más que nunca se necesita talento y podes cumplir el sueño de trabajar en casita para mercados que paguen bien por tu trabajo.

Una cosa es que se lo digas a tus amigos o que lances un tweet. Pero otra a que hagas un compromiso a tener esa puerta abierta, a dar a conocer tu trabajo. Te sugiero los siguientes consejos:

1. Actualiza tu perfil profesional

En Linkedin, destaca que trabajas y quieres trabajar como freelancer ofreciendo algún portafolio o una descripción suficientemente amplia de los proyectos que has hecho, consejo: hazlo en inglés, Los SEO cada vez mas buscan los servicios de Freelancers para sus empresas.

2. Desarrollas en serio? Show me the code.

Escribe un par de artículos con funciones que te sean útiles y vos hayas creado. Agregalas a algún repositorio. Compartelas en GitHub y si son tan buenas, asegurate de compartirlas con algún proyecto super top que encuentres por allí. Involucrate y que tu crédito valga por vos.

3. Participa en competencias internacionales de desarrollo y comparte la experiencia en tu sitio

Queres un ejemplo hispano que admiro un montón: Román Cortés y su arbolito de navidad en 3D que participó en el JS1k navideño. Impresionó, compartió la forma como lo hizo y todo en inglés para llegar a mercados más amplios.

4. Crea aplicaciones rápidas y buenas

Leía hace poco un artículo muy bueno de Sahil Lavingia que habla de hacer applicaciones para divertirte, porque puedes resolver cosas puntuales de forma fácil y es el mejor portafolio.

5. Desarrolla para el móvil

El mercado de desarrollo móvil sigue siendo una excelente plataforma para desarrollar. Android, iOs o todas las plataformas móviles que sirvan de lienzo para que demuestres lo bueno que eres.

6. Crea un perfil en portales de freelancers para aplicar a ofertas

Esto es más importante que tener el nuevo profile de facebook, en serio. "Elance" sigue siendo mi favorito y también está Guru, oDesk, Freelancer, ScriptLance y vWorker (antes Rent a coder). Si no quieres aplicar a todos (que lo recomendaría) revisa esta comparación que puede ayudarte a elegir las mejores opciones.

7. Sigue el foro de Ofertas de Empleo de Foros del Web

Y recuerda también que en Foros del Web siempre estan buscando ofertas de empleo para freelancers. Ese foro particular tiene su propio twitter: @fdwempleo que también podes seguir. Así que si este tema te interesa, recuerda que es un espacio especial donde yo me paso mucho tiempo conociendo mejor al mercado.

Clasificación: 2.3 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.