Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 17 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Que es y para que sirve la creatina

veces visto 13690 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La creatina es un compuesto que se encuentra de forma natural,aunque en pequeñas dosis, en el organismo humano.

Obtenemos la creatina de alimentarnos de carne y pescado, pero lo cierto es que las cantidades que obtenemos con la alimentación son realmente mínimas y para conseguir los beneficios de aumento en el rendimiento que produce la creatina tendríamos que comer 2 kilos de carne roja poco hecha cada día...tales cantidades son imposibles de digerir así que los suplementos de creatina se han popularizado enormemente.

Este compuesto se puede generar en los riñones usando varios aminoácidos disponibles en el organismo como son la L-arginina, la L-Glicina y la L-Metionina

¿Por que la gente toma creatina?

Estamos ante una substancia producida por nuestro propio organismo, por lo que la  inmensa mayoría de asociaciones deportivas admiten este suplemento como legal y se puede adquirir fácilmente en cualquier centro de nutrición para deportistas: mantener unas dosis elevadas en el organismo aumenta el rendimiento deportivo y físico en general ,haciéndolo uno de los suplementos más populares del mercado.

Los estudios indican que la creatina aumenta el rendimiento en esfuerzos de alta intensidad y corta duración, incrementando la producción de ATP, la fuente de energía durante breves periodos de tiempo pero de alto esfuerzo. Así la creatina ha demostrado su efectividad en ejercicios como sprints o levantamiento de pesos, aunque su efectividad en esfuerzos más largos como una maratón, son prácticamente nulas.

La creatina también reduce el agotamiento muscular, pues parece reducir los niveles de ácido láctico, un componente de desecho causante en parte de el agotamiento muscular( y las molestas "agujetas" posteriores).Asimismo algunos estudios parecen indicar que la creatina puede aumentar la masa muscular, se cree que es debido a que la creatina lleva más agua a los músculos haciendo que estos se vuelvan mas voluminosos. Muchos son los que usan la creatina y notan un aumento de fuerza, tamaño muscular y aumento de peso.

Asimismo la creatina se usa en terapias para enfermedades que causen debilidad o atrofia muscular, como la distrofia muscular, con buenos resultados.

Efectos secundarios.

Aunque se considera la creatina como un suplemento alimenticio seguro, bien es cierto que en algunos casos se puede presentar algún efecto secundario.

-Dolores abdominales

-Náuseas

-Diarrea

-Problemas renales

-Perdida de apetito

-Retención de líquidos

-Aumento de peso

En caso de tener dolores, náuseas,diarrea ,suspender la administración de dicho suplementos, aunque estos efectos se presentan en escasos casos.En cuanto a la perdida de apetito, la retención de líquidos o el aumento de peso desaparece al dejar de tomar el producto y no causan mayores problemas.

Este producto no se recomienda en absoluto para personas con problemas con los riñones. La creatina al ser usada se convierte en creatinina, un producto de desecho que pone mucha carga sobre los riñones y pueden agravar el estado de un riñón que ya esté en malas condiciones. Como precaución se recomiendo beber mucha agua (dos litros) a lo largo del día para evitar muchos de los efectos secundarios que se pueden presentar y hacer que los riñones trabajen adecuadamente.

Asimismo se desaconseja el uso de creatina en combinación con una planta llamad Efedra, cuyos derivados han sido prohibidos en muchos países del mundo por su peligrosidad y que parece interactuar de alguna forma con la creatina de forma negativa.

El resumen

la creatina es un suplemento destinado a aquellas personas que actividades deportiva de carácter explosivo(sprints o levantamientos de peso, deportes de contacto...) y aquellos que quieran conseguir algo más de masa muscular.Es efectivo ,aunque solo en el caso de personas que se tomen en serio su actividad y entrenen duro, la principal ventaja de la creatina es que notaran cierto aumento en el rendimiento físico,mejorando la calidad e intensidad de los entrenos,la posterior recuperación, así como mayor fuerza y tamaño muscular en los deportistas de fuerza. Eso si, no esperemos aumentos espectaculares.

Es un producto bastante seguro siempre y cuando sigamos las instrucciones que vienen en el producto.

Para más informacion:

Creatina

Clasificación: 2.0 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.