Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Usabilidad de los Productos con Derecho de Etiqueta Privada

veces visto 1789 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Usabilidad de los Productos con Derecho de Etiqueta Privada

Iniciar un negocio en internet provoca una serie de dudas al nuevo emprendedor, relacionadas con “la forma”, “cuándo”, “a quién”, “qué”, entre otras situaciones propias de un sistema nuevo para muchos, aunque, la modalidad no sea nueva del todo, ya que los negocios en internet tienen varios años de venirse desarrollando y de estar siendo aprovechados por muchas personas.

Lo anterior se refiere a la forma cómo desarrollar negocios en internet, tanto desde el punto de vista comercial como de marketing, siendo su modalidad, virtual, también conocida como negocios “online”; el cuándo vender o producir; a quién venderle y; muy especialmente, qué vender. Sobre todos estos aspectos hemos escrito y, en este artículo lo haremos especialmente sobre el “qué vender”.

Este último punto es uno que, con una adecuada orientación, se convierte en un proceso fácil para iniciar negocios en internet, desde el punto de vista de obtener y tener productos para vender en nuestro negocio en internet. En este sentido es importante tener presente que en los negocios tradicionales, la mayor parte de los negocios de diferente naturaleza, comercializan productos ajenos, es decir, no producidos por los mismos negocios que los llevan al consumidor. Por ejemplo, no todas las empresas que venden vehículos, fabrican vehículos ni todos los negocios que venden computadoras, fabrican computadoras.

Con la comparación hecha anteriormente, fácilmente podemos explicar la parte “fácil” de obtener y tener productos o servicios para desarrollar negocios en internet. Si bien es cierto, comercializar productos propios tiene sus propias ventajas y desarrollarlos no es algo imposible para la mayoría de los nuevos emprendedores de esta modalidad de negocios, también es cierto que no es requisito crear los productos o servicios para poder tener un negocio en internet. Así como no es requisito en los negocios tradicionales ser productores de lo que vendemos.

Existe una modalidad conocida como Productos con Derecho de Reventa o Productos con Derecho de Etiqueta Privada. Es común referirse a ellos como “PLR” por sus siglas en inglés de “Private Label Rights”, estando esta modalidad muy difundida en el mercado inglés. En términos simples, los Derechos de Reventa o Derechos de Etiqueta Privada,  son derechos que se le dan a una persona para cambiar o alterar el contenido de un producto original, pudiendo dicha persona poner su nombre como el autor del producto después de haberle hecho algunas modificaciones e incluso, en algunos casos, sin hacer ninguna modificación, si en la licencia que se recibe así se especifica. Entre los productos que utilizan esta modalidad se tienen los libros electrónicos, plantillas web, paquetes de imágenes, software, artículos, cursos, etc.

Muchas personas son poseedoras de gran cantidad de productos PLR, sin saber que tienen un derecho importante sobre ellos y, además, sin saber qué hacer con ellos. Quizás usted sea una de esas personas poseedoras de algunos productos con ese tipo de derechos y, a la vez, con deseos de iniciarse en los negocios por internet. En este artículo le doy algunas sugerencias básicas para trabajar con los productos PLR, particularmente con los artículos sobre los que usted tiene ese tipo de derechos. Por lo general, cuando usted compra algún paquete de artículos con derechos PLR, significa que usted puede darles a éstos, prácticamente cualquier uso que usted desee. Tenga presente que esto tiene que estar especificado en la licencia que se le transfiere cuando los compra.

Si usted tiene cualidades para escribir y, además, tiene dominio de una o más temáticas, seguramente no necesitará el auxilio de este tipo de artículos con derechos PLR, y de seguro se deleitará escribiendo todo usted mismo, producto de su creación e ideas personales. Sin embargo, si este no es su caso y, no obstante, desea tener un negocio en internet y, lógicamente, tener que vender, tenga presente las siguientes sugerencias.

Compilar y Crear un libro electrónico

Lo único que requerirá es, un poco de tiempo y dedicación para organizar sus artículos de una manera lógica y secuencial, hasta obtener un libro digital con contenido que interese a un nicho de mercado en especial. Tenga presente que lo primero que deberá hacer es leer usted mismo los artículos que ha adquirido. Esto le servirá, en primer término, como repaso de la temática sobre la que usted haya escogido publicar. Deberá hacer cualquier corrección que sea necesaria en cuanto a gramática y ortografía. Recuerde que la información básica está ahí, en los artículos. Esto es lo que en el mundo de los escritores se conoce como “editar”. No debe incluir todos los artículos o todo el contenido de estos. Es usted quien va a responder ante el usuario final por la calidad de su libro digital y, por lo tanto, es usted también quien decidirá que conviene y que no conviene para su mercado meta. Dedíquele tiempo que, al fin y al cabo, es su negocio y debe darle vida. Si usted se limita a copiar los artículos y compilarlos, tal como los adquirió, le puedo asegurar que tendrá un completo fracaso. Con los artículos PLR, lo que usted tiene es la materia prima, el producto final es su responsabilidad.

Producción de Mini Cursos Electrónicos

En la actualidad las personas demandan formación. A pesar de que existe mucha información tanto en internet como fuera de ella, las personas quieren ver esta información sistematizada, ordenada, entendible y, sobre todo, que revista cierta formalidad. Esto lo encuentran en la figura de cursos o mini-cursos y, a pesar de que existen muchas escuelas y academias que los imparten, no todas las personas pueden asistir, por lo que prefieren un curso o mini-curso en línea, el cual pueden estudiar en su propia casa y en el horario que mejor les convenga.

Si usted tiene dominio de un tema, correspondiente al algún nicho de mercado y ha adquirido artículos PLR con contenido en dicho tema, es hora de que los convierta en un Mini – Curso para sus lectores, prospectos o clientes. Está atento a las entregas que en TecnicaDocente.com (una empresa del Grupo Miranda-Consultores Empresariales), hacemos frecuentemente sobre estos temas y donde también podrá aprender a desarrollar Mini – Cursos para sus clientes. Es importante mencionar que los nichos se subdividen en micro-nichos y, aunque muchas personas están cubriendo los nichos en general, algunas personas todavía reclaman formación en los micro-nichos. He ahí su oportunidad.

Publicaciones en su blog

Aunque solamente he mencionado dos de las formas con las que usted podría iniciar su negocio en internet utilizando los Artículos PLR, debo complementar la información de este artículo, con un uso obligado de estos artículos para promocionar sus productos de venta. Se trata de la publicación de artículos en su blog, sobre los temas que escribe libros electrónicos o sobre los que prepara mini-cursos. Estas publicaciones cumplirán dos propósitos. Por un parte le ayudarán a posicionarse en la red de internet y, a la vez, le permitirán dirigir a sus lectores a los productos de venta, a través de enlaces que se deben colocar estratégicamente dentro de los artículos.

Tratándose de artículos es necesario que éstos, a diferencia de los mini-cursos y libros electrónicos, sean reescritos en un alto porcentaje para hacerlos únicos. Esto, por cuanto a los buscadores (motores de búsqueda) les gusta lo que se denomina “contenido fresco” y no contenido duplicado. Si, además, piensa publicar en ‘Directorios de Artículos’ (Sitios web dedicados a la publicación de artículos de diferentes escritores), la mayoría de estos Directorios tienen como requisito que el contenido de su artículo sea único. Recuerde que los artículos que ha adquirido también los tendrán otras personas. Modifique y convierta sus artículos en únicos y la probabilidad de que esté en los primeros lugares de los buscadores será muy alta, con el consecuente beneficio para su negocio.

Nos vemos en el próximo artículo

 Compártalo con sus amigos

Clasificación: 2.0 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Félix Miranda Quesada Consultor de Negocios Contador Público Autorizado http://www.grupomiranda.co.cr Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada http://www.felixmiranda.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas ideas para un negocio en casa
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
Estás buscando ideas para montar un negocio en casa. Estás deseando encontrar una propuesta que te permitagenerar ingresos extras. O bien, estás en búsqueda de una opción que te permitaganar dinero, sin descuidar tus actividades regulares, y con una mínima inversión. Si respondes que si a cualquiera de...
veces visto 2630 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El triángulo de los Ingresos
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 06 de Ene, 2011
Bienvenido otra vez mi estimado emprendedor , por si no me conoces mi nombre es Enrique Gastelo y en este artículo te voy a hablar sobre el triángulo de los ingresos... Veamos. El triángulo de los ingresos , es básicamente una división o clasificación de tus ingresos. Ya sean ingresos residuales, ingresos...
veces visto 1545 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Vale la pena asistir a seminarios, conferencias o cursos?
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 18 de Ene, 2011
Hace 12 años, cuando empecé a forjar lo que hoy es MercadeoGlobal.com, no había una guía para seguir. Entonces, no había más remedio que abrirse el camino uno mismo: tropezar, caer, levantarse; tropezar, caer y volverse a levantar. Hoy, afortunadamente, muchos hemos recorrido ese camino y entre todos podemos...
veces visto 1697 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 ideas de negocio desde casa para las mamás.
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 14 de Ene, 2010
¿Le suena atractivo la idea de iniciar su propio negocio desde casa? ¿Piensa  amenudo que si supiera como hacer dinero en casa Ud sería una persona muy feliz? Siga leyendo y verá lo fácil que es hacer dinero con un negocio desde casa. Gane dinero con sus talentos. Todo el mundo nace con un talento especial...
veces visto 3251 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 errores que todo afiliado debe evitar para aumentar las ventas
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 18 de Sep, 2009
Los programas de afiliados es una de la mejores maneras de ganar dinero trabajando desde casa, además estos programas permiten que cualquier persona tenga la oportunidad de participar en ellos y poder ganarse la vida con el simple hecho de tener un acceso a internet.Los programas de afiliados son generalmente...
veces visto 2011 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios