Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 06 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Juegos Online generarán 20 mil millones de dólares en 2012

veces visto 2333 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los Juegos Online generarán 20 mil millones de dólares en 2012

Según un estudio realizado por ABI Research, la industria de juego online generará 20 mil millones de dólares en 2012, mayoritariamente impulsado por el mercado chino y el crecimiento que experimentará tanto en Norteamérica como en Europa.

ABI afirma que, en China, hay un menor número de propietarios de ordenadores personales lo que se traduce en un menor beneficio procedente de suscripción que se compensan con las tarjetas de prepago de juegos. Según el analista Michael Inouye, el juego de Warcraft genera beneficios significativos para Activision en Europa y Norteamérica por las suscripciones pero, en China, son inferiores y, en su gran mayoría, provienen de las tarjetas de prepago.

La incipiente variedad y tipos de dispositivos con conexión permitirán que se pueda jugar en más plataformas que ya se están desarrollando a nivel local pero que, en un futuro, se expandirán para dar entrada al juego MMO y a multijugadores.

ABI asegura que el sector de los videojuegos móviles todavía tienen retos a los que hacer frente. El mercado está fragmentado y con pocas plataformas en manos de grandes empresas lo que hace complicado que los desarrolladores puedan crear productos para pequeñas plataformas en vez de únicamente a las grandes. El crecimiento del sector demanda más servidores y más grandes además de centros de datos.

Sin embargo, el mercado que ha experimentado un boom es el de los juegos en redes sociales, un 66% y, en el caso de los juegos de multijugadores este incremento ha alcanzado la cifra del 27%. Francia y Alemania son los dos países europeos con un mayor crecimiento, un 13% y un 33%, respectivamente.

Según el informe Global Entertainment and Media Outlook que desde hace diez años elabora PricewaterhouseCoopers,  los videojuegos liderarán el crecimiento de la industria española en el segmento del Ocio y Entretenimiento durante los próximos cinco años experimentando un cremimiento medio anual acumulado de un 6,9%.

Para Peter Warman, Director General de Newzoo BV, "el móvil y los juegos sociales, así como los juegos de multijugadores  se han convertido en una actividad de masas con grandes beneficios. Los jugadores en estos momentos reparten su presupuesto entre varias plataformas”.

El informe sugiere que los usuarios en vez de gastar dinero en consolas se están volviendo más sociales ya que existen una gran variedad de juegos gratuitos en las redes sociales, aunque también hay disponible otros que son de pago que han comenzado a convertirse en una fuente rentable de beneficios para las empresas desarrolladoras.

Además, la industria de los videojuegos se ha convertido en un nuevo soporte publicitario para las grandes marcas y como consecuecia de los elevados tiempos de contacto entre la marca y el consumidor de videojuegos, la participación totalmente interactiva con el mensaje publicitario y la estructuración de la comunicación en varios niveles de profundidad son algunos de los factores que han llevado a los anunciantes a considerar la industria del videojuego como una gran oportunidad publicitaria.

Clasificación: 2.9 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.