Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cpanel, concepto y funciones básicas

veces visto 2950 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cpanel, concepto y funciones básicas

Cpanel es la herramienta web más usada para administrar un Hosting, desde subir archivos como fotos, videos, crear cuentas de email, administrar base de datos, etc.

Para entrar a tu Cpanel, necesitaras tu usuario y contraseña, que las tendrás que crear tu mismo o en su defecto, te las dará tu proveedor de hosting. Una vez los tengas, deberás ingresar desde la barra de direcciones de la siguiente manera:

http://www.TUDOMINIO.com/Cpanel —-> (En “TUDOMINIO” colocas el nombre de tu dominio).

Automáticamente te aparecerá una ventana en donde tendrás que agregar los datos de los que ya hemos hablado.

Una vez ingreses con tu Username y tu Password, veras tu panel de administración del Cpanel listo para que puedas empezar a trabajar.

Es posible que tu Cpanel te aparezca por defecto en Ingles, entonces para cambiarlo a idioma español, dirígete a Preferences–>Change Language, y en “Set Language to”, dentro de la casilla elegimos nuestro idioma. Luego click en Change.

A continuación hare un resumen de las principales funciones que podrás realizar en el Cpanel:

1.- Desde el menú Preferencias, podrás realizar cambios a estilo de la plantilla, cambiar la contraseña, cambiar el lenguaje como vimos hace rato, o que crear un acceso directo a nuestro Cpanel arrastrando la figura en forma de estrella amarilla hacia nuestro escritorio de trabajo.

2.- Desde el menú Correo, podrás gestionar las cuentas de email que tengas. La cantidad de correos que puedas crear dependerá del tipo de plan de hosting que hayas adquirido.

Para poder mandar y recibir emails puedes usar el Webmail pero, tendrías que entrar a tu cuenta de hostiga y se hace poco práctico estar entrando y saliendo; por eso es mejor usar un cliente de correo como el Outolook Express ya que es más rápido de usar. Entra aquí para que veas cómo usar Outlook Express como cliente de correo.

3.- Desde el menu Archivos, puedes administrar los archivos de tu página web y crear respaldos para evitar perdida de datos por si alguna vez es necesario y te evites dolores de cabeza. También desde aquí puedes crear cuentas de clientes FTP para poder después gestionar tu sitio web por medio de un programa de cliente FTP.

4.- Desde el menu Dominios, podrás crear subdominios y adicionar otros dominios a la misma cuenta Cpanel. También podrás controlar las redirecciones de los subdominios y dominios adicionales.

5.- Desde el menu Software/Servicios, podrás usar la gran herramienta llamada “Fantastico DeLuxe”,  la cual permite usar paquetes autoinstalables de scrips para Foros, Blogs y Sistemas de gestión de contenidos similares. La instalación de estos scripts es sencilla y solo demoraras 3 min. a lo mucho en hacerlo.

Estas fueron las más importantes funciones del Cpanel, con un poco de práctica, el uso se hace más intuitivo.

Suerte y éxitos en tus proyectos.

Clasificación: 2.2 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hector Bohorquez Director de http://www.trabajardesdecasa.hector-felipe.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Servicio de Dominio y Alojamiento Web,Permite Producir Ingresos?
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 22 de Dic, 2010
El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombre de dominio (DNS), es traducir las direccion IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar...
veces visto 2476 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quieres cambiar tu página a otra compañía de Hosting y no sabes cómo?
Escrito por alojate, Añadido: 25 de Feb, 2010
Algunas veces la compañía que almacena nuestra página web – y  con la que de seguro llevamos tiempo trabajando – ya no cubre nuestras necesidades y decidimos mudarnos de empresa. Actualmente, el costo anual de cualquier tipo de Hosting, la capacidad de almacenamiento, las opciones de pago y la calidad del...
veces visto 2741 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Su propio dominio y hosting en un fácil Webhost que cualquier persona puede utilizar
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 12 de Abr, 2010
No se le ocurra, ni siquiera piense en hacer negocios en línea sin su propio dominio y hosting. Es de vital importancia para establecer confianza, el uso de un único nombre para su negocio. No sólo va a demostrar que usted es serio en los negocio en línea, sino que también enviara ese mismo mensaje a sus...
veces visto 12612 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los paquetes de hosting: ¿Qué factores considerar para elegir el más adecuado?
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 29 de Feb, 2012
En un mundo tan dinámico como Internet no pasa un mes sin que surja un nuevo paquete de hosting. Los precios siempre son más tentadores y la cantidad de espacio a nuestra disposición ha aumentado considerablemente en comparación con algunos años atrás. Sin embargo, en el momento de elegir el paquete más...
veces visto 8162 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Escoger un buen hosting para su empresa
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 10 de Mar, 2011
Escoger una buena empresa de alojamiento web , es importante para mantener su sitio web abierta. Hay muchos para elegir, así como los diferentes planes de precios. Dependiendo tambien de la cantidad de sitios que tiene la intención de construir, es posible que desee considerar un espacio en la web. Usted...
veces visto 2301 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios