Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cpanel, concepto y funciones básicas

veces visto 2203 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cpanel, concepto y funciones básicas

Cpanel es la herramienta web más usada para administrar un Hosting, desde subir archivos como fotos, videos, crear cuentas de email, administrar base de datos, etc.

Para entrar a tu Cpanel, necesitaras tu usuario y contraseña, que las tendrás que crear tu mismo o en su defecto, te las dará tu proveedor de hosting. Una vez los tengas, deberás ingresar desde la barra de direcciones de la siguiente manera:

http://www.TUDOMINIO.com/Cpanel —-> (En “TUDOMINIO” colocas el nombre de tu dominio).

Automáticamente te aparecerá una ventana en donde tendrás que agregar los datos de los que ya hemos hablado.

Una vez ingreses con tu Username y tu Password, veras tu panel de administración del Cpanel listo para que puedas empezar a trabajar.

Es posible que tu Cpanel te aparezca por defecto en Ingles, entonces para cambiarlo a idioma español, dirígete a Preferences–>Change Language, y en “Set Language to”, dentro de la casilla elegimos nuestro idioma. Luego click en Change.

A continuación hare un resumen de las principales funciones que podrás realizar en el Cpanel:

1.- Desde el menú Preferencias, podrás realizar cambios a estilo de la plantilla, cambiar la contraseña, cambiar el lenguaje como vimos hace rato, o que crear un acceso directo a nuestro Cpanel arrastrando la figura en forma de estrella amarilla hacia nuestro escritorio de trabajo.

2.- Desde el menú Correo, podrás gestionar las cuentas de email que tengas. La cantidad de correos que puedas crear dependerá del tipo de plan de hosting que hayas adquirido.

Para poder mandar y recibir emails puedes usar el Webmail pero, tendrías que entrar a tu cuenta de hostiga y se hace poco práctico estar entrando y saliendo; por eso es mejor usar un cliente de correo como el Outolook Express ya que es más rápido de usar. Entra aquí para que veas cómo usar Outlook Express como cliente de correo.

3.- Desde el menu Archivos, puedes administrar los archivos de tu página web y crear respaldos para evitar perdida de datos por si alguna vez es necesario y te evites dolores de cabeza. También desde aquí puedes crear cuentas de clientes FTP para poder después gestionar tu sitio web por medio de un programa de cliente FTP.

4.- Desde el menu Dominios, podrás crear subdominios y adicionar otros dominios a la misma cuenta Cpanel. También podrás controlar las redirecciones de los subdominios y dominios adicionales.

5.- Desde el menu Software/Servicios, podrás usar la gran herramienta llamada “Fantastico DeLuxe”,  la cual permite usar paquetes autoinstalables de scrips para Foros, Blogs y Sistemas de gestión de contenidos similares. La instalación de estos scripts es sencilla y solo demoraras 3 min. a lo mucho en hacerlo.

Estas fueron las más importantes funciones del Cpanel, con un poco de práctica, el uso se hace más intuitivo.

Suerte y éxitos en tus proyectos.

Clasificación: 2.1 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hector Bohorquez Director de http://www.trabajardesdecasa.hector-felipe.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.