Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 19 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¡Año-Nuevo con Jesús y los Ángeles Guardianes!

veces visto 827 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En primer lugar, deseo agradecer los innumerables mensajes de felicidad y aprecio dirigidos a mí y a mi familia, en ocasión de la Navidad Permanente con Jesús y por el comienzo del 2007. La bondad de sus corazones es un sentimiento precioso para nosotros.

Como retribución a tantas manifestaciones de cariño, publico a continuación una charla que di en forma improvisada el 31/12/2001, en pleno Tercer Milenio, enriquecida con nuevos aportes. Esta prédica volvió a ser transmitida por la Súper Red Buena Voluntad de Radio, recientemente, el día 27/12/2006. Supe que agradó a mucha gente.

(...) Mis Amigos y mis Hermanos, como siempre les recuerdo, en el Día Internacional de la Paz: ¡Año-Novo! Pero, ¿será un año bueno? Depende de nosotros.

En el comienzo de cada 1º de enero, es el aniversario de nuestra heroica Legión de la Buena Voluntad (LBV). Una Obra meritoria que surgió en la capital del Estado de Río de Janeiro, Brasil, en 1950, por la genialidad del recordado periodista, hombre de radio, poeta y brillante predicador de la Palabra de Dios, en Espíritu y Verdad, a la luz del Nuevo Mandamiento*1 del Cristo Ecuménico*2, Alziro Zarur (1914-1979).

Desde sus comienzos, la LBV lucha, incansablemente, por un Brasil mejor y por una Humanidad más feliz. He ahí que las luchas nos hacen más fuertes, pues todas las victorias están decididamente a nuestro alcance, ¡por la fuerza de nuestro trabajo!

Invitación especial

Qué les parece si correspondemos a esta invitación de Jesús, en Su Apocalipsis, en la carta a la Iglesia en Laodiceia, 3:20:

— "He ahí que estoy a la puerta y golpeo; y si alguien oye mi voz, y me abre, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo”.

 Ante eso, en este Mundo y en el Otro, no existe mejor providencia de nuestra parte que la de la invitación del Divino Benefactor, para la cena de Año-Nuevo.

En el diapasón del Cristo Ecuménico

 El Taumaturgo Celeste dice, en el Evangelio según San Mateo, 18:20:

— "Porque donde haya dos o tres reunidos en mi nombre, allí estaré, en medio de ellos”.

Este pasaje evangélico, cuando es interpretado erróneamente, podría excluir del amparo celestial a las personas que viven solas. Incluso, afirma San Pablo Apóstol en su Primera Epístola a los Corintios, 2:14 que

"las cosas espirituales deben discernirse espiritualmente”.

Y dice también el Apóstol de los Gentíos que "vivimos rodeados por una multitud de testimonios invisibles” (Epístola a los Hebreos, 12:1). Entonces, concluimos que jamás el ser humano estará desprovisto de compañía, pues, además de sus Ángeles Guardianes, tiene a sus seres queridos: padre, madre, amigos que ya están en la Patria Espiritual, porque, como Ustedes saben, los muertos no mueren. Además, no los ofendamos ni les transmitamos tristeza creyendo que no nos oyen, porque ellos — cuando hay Permiso Divino, concedido mediante nuestro merecimiento personal — permanecen a nuestro lado, ayudándonos, siempre que se los hagamos posible. No nos olvidemos de esta enseñanza fundamental del Señor Jesús en el Apocalipsis, 22:12, según San Juan, y en el Evangelio de Jesús, según San Mateo, 16:27:

— "He ahí que vengo sin demora y conmigo viene el galardón que tengo para retribuir a cada uno de acuerdo con sus obras”.

 No dejemos, pues, de cumplir con nuestro deber, para permanecer siempre en sintonía con la Fe Realizante que nos propicia extraordinarios beneficios. Basta tener presente esta enseñanza del recordado Hermano Zarur cuando, diariamente, aclara, por el milagro de la Ciencia, en la Súper Red Buena Voluntad de Radio, incluso después de su regreso a la Patria Espiritual:

— "Haga su parte, y Dios hará la Suya”.

*³La Religión de Dios, al realizar la Revolución Mundial de los Espíritus de Luz, ha demostrado eso. Es clara la certeza de que Jesús siempre estará cerca nuestro, aunque aparentemente estemos solos. Eso nunca sucede, y los que tienen Fe observan claramente tan confortadora realidad en todas las horas de sus vidas. La certeza de eso los hace espiritualmente felices y, en su interior, vencedores, por peores que sean los embates de la existencia. Por eso, en mi prédica de la Política de Dios — Política para el Ser Humano y para su Espíritu eterno — destaco que es preciso afinar el corazón de los pueblos en el diapasón del Cristo de Dios.

Comunión mental

Para ilustrar lo que estoy exponiendo, recuerdo que durante los trabajos prácticos del Centro Espiritual Universal (CEU) de la Religión Divina, el amigo y Hermano Espiritual Dr. Bezerra de Menezes (1831-1900) hizo una importante solicitud a los Cristianos del Nuevo Mandamiento del Conductor Celeste:

— "Entremos en perfecta comunión mental con Jesús, factor básico para la perfecta realización de reuniones espirituales de esta categoría”.

El mejor Ángel de la Guarda

¿Hay un encuentro espiritual entre Usted y su Ángel de la Guarda? ¡Sí!¿Y qué mejor Ángel Guardián que el Cristo Ecuménico?Con Él la victoria es segura. Él dice en Su Evangelio, según San Mateo, 7:13 y 14, a los que persisten y vencen en sus vidas:

Los dos caminos

 — "13 Entrad por la puerta estrecha; porque larga es la puerta, y ancho el camino que conduce a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

"14 no obstante, estrecha es la puerta, y angosto el camino que conduce a la vida eterna, y pocos son los que la encuentran”.

Seguir siempre a Jesús

Por lo tanto, sigamos siempre los pasos del Divino Maestro, por el camino estrecho que nos lleva a la puerta estrecha que nos conduce a la salvación, para que nuestros ojos se iluminen con el Amor que nace de Él, sintetizado en esta, Su inolvidable lección:

— "Nuevo Mandamiento os doy: Amaos como Yo os amé. Solamente así podréis ser reconocidos como mis discípulos, si tuviereis el mismo Amor unos por los otros" (Evangelio, según San Juan, 13:34 y 35).

Y nunca creamos que estamos abandonados en este mundo, ni en el Otro, en el cual la existencia continúa eternamente. Razón por la que el suicidio es un gran engaño, pues la persona que infelizmente lo realiza se encuentra del Otro Lado más viva que nunca, y con las responsabilidades y los dolores multiplicados.

La Luz del mundo

 El Supremo Arquitecto de la Tierra, en Su Evangelio, según San Mateo, 5:14 a 16, Los Discípulos, la Luz del mundo, advierte y alegra los corazones de los que perseveran en Él, al afirmar:

 — "Vosotros sois la luz del mundo. No se puede esconder una ciudad situada sobre un monte; ni los que encienden una vela la colocan debajo de un mueble, sino en el velador, y así ilumina a todos los que están en la casa. Que vuestra luz resplandezca de la misma manera, ante los hombres, para que vean vuestras obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.

Divino Creador

Siempre creí en la Divinidad del Cristo Ecuménico, con todo, nunca dejé de admirar Su humanidad. Desde ahí predicamos la Economía de la Solidaridad Humana y Espiritual, por lo tanto la economía con espíritu humanitario. Aprendemos eso con el Proveedor Celeste. De este modo, Él es el Divino Creador de nuestro cariño y de nuestro mayor respeto.

Sentido de religiosidad

 A Ti saludamos, Hijo Unigénito del Padre, en el comienzo de otro Año Nuevo, en el Tercer Milenio. Nos enseñaste que la Bondad debe ser parte constante de los actos humanos. Por eso, el sentido de religiosidad tiene que poner claridad a las acciones sociales y políticas, porque es necesaria una Bondad sincera en el corazón para concretarla con provecho, material y espiritualmente.

Pasto de la violencia

La Hermana Cipriana*4 (Espíritu) enseña:"El Bien duradero es hijo de la cooperación fraternal”.Realmente, mi querida Hermana, bendito sea el trabajo de regeneración espiritual realizado por la Religión del Amor Universal y de todos aquellos que entienden el significado real de la Religiosidad Ecuménica en la construcción de un mundo mejor. Sin ese espíritu no habrá una perfecta renovación social, porque la Caridad es un componente en Esencia Divino, para la reforma integral de la sociedad. Mucha gente no sabe que Caridad es sinónimo de Amor, sin la cual el Ser Humano es pasto de la violencia.

El papel de la Mujer esclarecida

 Esto me trae a la memoria un oportuno pensamiento del Espíritu André Luiz:

— "El Amor es siempre divino en la mujer de aspiraciones elevadas”.

En la LBV, en la Religión de Dios y en la Fundación José de Paiva Netto nunca se dejó de exaltar el valor de las Mujeres. Y digo: lleguemos a las Almas de ellas, porque están en la base de todas las transformaciones. Ellas hablan al corazón del marido, de los hijos, de los nietos. He ahí la Mujer Legionaria de la Buena Voluntad de Dios. Con ella podemos realizar ese trabajo extraordinario de esclarecer las mentes, de complementar la tarea de presentación de la Humanidad Invisible a la Humanidad terrena. Muchos todavía piensan que no existen civilizaciones activas en el Plano Invisible, y van a sorprenderse bastante cuando lleguen al Otro Lado.

Alianza con la Eternidad

 ¿Hacia dónde fueron nuestros seres queridos? Cuando oramos, ¿a quién dirigimos nuestros pensamientos? A esas Almas eternas. Por eso, Revolución Mundial de los Espíritus de Luz, anunciada por el Hermano Alziro Zarur, en 1953. Veinte años después, en la capital del Estado de San Pablo, Brasil, él reveló que "el secreto del gobierno de los pueblos está en unir la Humanidad de la Tierra a la Humanidad del Cielo, bajo las claridades del Nuevo Mandamiento del Cristo de Dios”.

Todavía falta enseñar a la Tierra, con la disciplina del Cristo Estadista, que la Vida continúa — en franca actividad — más allá de la existencia física. Y hablar del tema muerte al comenzar un año más, no transmite nada triste, porque la Vida, en verdad, es perenne. Los muertos no mueren. Ellos están vivos oyéndonos, aplaudiendo a todos aquellos que con ellos firman alianza. Son los Ángeles Guardianes, nuestros guías.

Súplica al Creador

  ¡Año Nuevo! ¿Año Bueno? ¡Depende de nosotros!

Sociedad Solidaria Altruística Ecuménica, Economía de la Solidaridad Humana, bondad en los corazones. Eso todavía no ha sucedido lo suficiente en la Tierra, pero el Poder de la Buena Voluntad de Dios, iluminando e impulsando la Buena Voluntad de los Seres reencarnados o desencarnados, realizará ese milagro.

Ninguna reforma podrá terminarse, si no hay un sentimiento fraterno en el Alma. Por eso tantos dolores en la historia del mundo.

Digamos como Tiago Apóstolo, en su Epístola Universal, 1:12:

— "Bienaventurado el hombre que soporta con perseverancia la prueba; porque, después de haber sido aprobado, recibirá la corona de la vida, la cual el Señor prometió a los que verdaderamente Lo aman”.

No nos olvidemos de lo que prometió Jesús, en Su Evangelio, según San Juan, 8:12:

— "Yo soy la luz del mundo; quien me sigue no andará en tinieblas, pero tendrá la luz de la vida”.

Esa Luz es la que suplicamos a Dios que nos acompañe todos los días, noches, madrugadas, amaneceres, atardeceres y por los siglos de los siglos. ¡Amén!

Recordemos la palabra del entrañable Legionario de la Buena Voluntad Dr. Osmar Carvalho e Silva (1912-1975) en esa alianza que firmamos nosotros, la Humanidad de la Tierra, con la Humanidad del Cielo:

— "Nuestro trabajo depende de la dedicación de Ustedes, pero su éxito depende de nuestro apoyo”.

No abriremos mano de esa ayuda de los Espíritus de Luz, nuestros Ángeles de la Guarda.

Comprensión nueva para las naciones

Dejo aquí a los jóvenes militantes de la Política de Dios este recado: en mi librito Sabiduría de Vida, les digo que estamos en cuerpo, pero somos Espíritu. La nación que comprenda y administre esa verdad, asegurará y gobernará el mundo en este Tercer Milenio.

A los apurados, vale resaltar que el Tercer Milenio tiene mil años. Bastante tiempo para trabajo de tamaña envergadura que, además, cuenta con la inspiración del Creador del Universo, conforme la exhortación de Él mismo, a través de la mediunidad del Profeta Isaías, 51:4:

— "Atendedme, pueblo mío, nación mía, inclinad los oídos hacia mí; porque de mí saldrá la Ley, y mi juicio se establecerá como luz de los pueblos”.

Como referencia, la credibilidad de Isaías es de las mejores, incluso es considerado por muchos el Quinto Evangelista, en virtud de la gran cantidad de aciertos en las previsiones sobre la primera venida de Jesús al Planeta Tierra.

Mensaje del Hermano Humberto de Campos

Para finalizar, traigo para conocimiento de Ustedes la página "Año-Nuevo”, de autoría del Espíritu Hermano Humberto de Campos, constante de la obra Puntos y Cuentos*5, en la psicografía del recordado Legionario de la Buena Voluntad, Chico Xavier (1910-2002):

— "Cuando el desvelado orientador (espiritual) llegó al Planeta, encaminando al aprendiz a la experiencia nueva*6, el hogar estaba de fiesta, en la celebración del Año-Nuevo...”

Vean, no se trata de una divagación. El Apóstol de los gentíos dejó muy claro: "Estamos rodeados de una multitud de testimonios invisibles”, incluso en nuestras casas, por eso son tan importantes las Cruzadas del Nuevo Mandamiento de Jesús en las Iglesias Familiares de la Religión de Dios, para que en ellas sólo convivamos con Almas iluminadas, que desean nuestro bien. Son como Numes Tutelares, como dirían los antiguos romanos.

Pero, prosigue el Hermano Humberto de Campos:

"Músicas alegres entretenían la casa, flores festivas adornaban la mesa suntuosa. Los jóvenes y los niños se reían, en tanto los grandes bebían vinos de júbilo.

El sincero amigo abrazó al aprendiz y dijo: "Nuestra existencia, hijo mío, es como el Año Nuevo. Llena el corazón de las esperanzas más bellas. Se cambia el pasado por el presente.”

Y, aprovechando la oportunidad ofrecida por este educativo mensaje espiritual, completo: Se cambia el pasado por el presente, con todo, visando al futuro. Y prosigue el desvelado guía espiritual, hablando a su pupilo:

"Se regocija el alma con la oportunidad bendita. Promesas divinas florecen en el corazón.

El tiempo es el tesoro infinito que el Creador concede a las criaturas. No olvides, incluso (tú que vuelves a la Tierra), que la concesión de un tesoro es título de confianza y toda confianza significa responsabilidad. Tanto perjudica a la obra de Dios el avaro que restringe la circulación de los valores como el disipador que los derrocha, olvidando obligaciones sagradas.

El tiempo, de ese modo, es un benefactor cariñoso y acreedor imparcial, simultáneamente. En la Tierra, la mayoría de los hombres no llegó todavía a comprenderlo.

Los ignorantes lo pierden.

Los locos lo matan.

Los malos lo envenenan.

Los indiferentes se mofan de él.

Los vanidosos lo confunden.

Los bellacos lo engañan.

Los criminales lo perturban.

Se ríen de él los parranderos.

Los mentirosos lo ridiculizan.

Los atolondrados lo olvidan.

Los ociosos lo combaten.

Los tiranos abusan de él.

Los irónicos lo menosprecian.

Los arbitrarios lo dominan.

Los revoltosos lo acusan.

Lo aprovechan los trabajadores fieles.

El tiempo, con todo, hijo mío, pertenece al Señor y nadie puede invertir el orden de Dios.Es por eso que, al fin de la existencia, cada uno recibe conforme el uso de su divino patrimonio.Aprovecha, pues, la nueva oportunidad, sin olvidar el deber, convencido de que nadie hablará o actuará en el mundo, en vano...”

El Cristo de Dios es categórico al advertir que una tilde de nuestra palabra nos será cobrada (Evangelio, según San Mateo, 12:36 y 37). Entonces, usémosla bien. El siempre recordado Zarur afirmaba: "Una palabra puede perder o salvar una vida”.

Escuchemos, ahora, la parte final del educativo relato que nos llega de la Patria de la Verdad:

"El hombre se precipita. El tiempo espera. El primero experimenta. El segundo determina.Si alcanzaste la alegría de recomenzar, alcanzarás, igualmente, el día de acertar.

Recuerda que el tiempo enseñará a los ignorantes.

Anulará a los locos.

Castigará a los malos.

Se mofará de los indiferentes.

Confundirá a los vanidosos.

Esclarecerá a los bellacos.

Perturbará a los criminales.

Sorprenderá a los parranderos.

Ridiculizará a los mentirosos.

Corregirá a los atolondrados.

Combatirá a los ociosos.

Herirá a los tiranos.

Menospreciará a los irónicos.

Prenderá a los arbitrarios.

Acusará a los revoltosos.

Compensará a los trabajadores fieles.

Se calló el venerable anciano.

Había risas a la mesa doméstica, expectativa en el candidato para la reencarnación, sonrisas paternales en el anciano experimentado.

El sabio abrazó nuevamente al discípulo y se despidió diciendo:

— No te olvides de que el tiempo es generoso en las concesiones y justo en las cuentas. Entonces, ve hijo mío, y no temas.

En ese instante, como un hombre que entra en el Año Nuevo, lleno de esperanzas, el aprendiz reingresó en la onda del nacimiento.”

Y así el autor de Puntos y Cuentos finaliza su expresiva página.

Renovando su destino

He ahí, pues, que cada Año Nuevo es como si comenzásemos otra existencia. Y así es para los que no desprecian el Tiempo, renuevan la Esperanza y permanecen en la Fe Realizante que inspira y promueve las Buenas Obras, destacadas por Jesús como factor seguro de incentivo para nuestras vidas, por cuanto Él mismo afirma:

— "En vuestra perseverancia salvaréis vuestras Almas”. (Evangelio de Jesús, según San Lucas, 21:19)

Todos los días son días de renovar nuestro destino — está escrito, y no es en vano, en el Trono y Altar de Dios, del Templo de la Buena Voluntad, el Templo de la Paz, la Pirámide de los Espíritus Luminosos, de las Almas Benditas, inaugurado por la heroica LBV, el 21 de octubre de 1989, en Brasilia, capital de Brasil. Nuestro país continúa injusto y desigual, como resalta tanta gente en los medios de comunicación brasileños y extranjeros, pero será todavía, en el decir del mismo Hermano Humberto de Campos, Corazón del Mundo y Patria del Evangelio.

Fin

*1 Nuevo Mandamiento de Jesús — Dice el Cristo Ecuménico: "Nuevo Mandamiento les doy: Ámense como Yo los amé. Solamente así podrán ser reconocidos como mis discípulos, si tienen el mismo Amor unos por los otros. (...) Mi Mandamiento es éste: que ustedes se amen como Yo los he amado. No hay mayor Amor que dar su propia Vida por sus amigos. Y ustedes serán mis amigos si hacen lo que Yo les mando. Y Yo les mando ésto: ámense como Yo los amé. Ya no los llamo más siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor. Sino que los llamo amigos, porque todo cuanto oí de mi Padre se los he dado a conocer. No fueron ustedes los que me eligieron a mí; al contrario, fui Yo quien los elegí a ustedes y los designé para que vayan y den buenos frutos, de modo que su fruto permanezca, para que todo lo que pidan al Padre en mi nombre, Él se los conceda. Y Yo les mando ésto: que se amen como Yo los he amado. (...) Porque de la misma forma como el Padre me ama, Yo también los amo. Permanezcan en mi Amor. (Evangelio de Jesús, el Cristo Ecuménico, según Juan, capítulo 13, versículos 34 y 35; capítulo 15, versículos 12 a 17, y 9).

*2 Cristo Ecuménico — En el libro Directrices Espirituales de la Religión de Dios, vol. II, de Paiva Netto, en el capítulo "En cuanto a la desectarización de Jesús, el Cristo de Dios”, podemos leer un importante documento sobre el significado universal de la Entidad Jesús.

*3 Nota de la Redacción — Grabación de la palabra del recordado Proclamador de la Religión de Dios, Alziro Zarur, hecha por Paiva Netto, hace más de treinta años. Por eso, incluso después de su regreso a la Patria Espiritual — el 21 de octubre de 1979 — podemos seguir oyendo su notable voz en magistrales prédicas e interpretaciones.

*4 Hermana Cipriana — La palabra de este Espíritu se encuentra en la obra En el Mundo Mayor, de André Luiz, por la psicografía de Chico Xavier – 2a Edición — FEB — página 248.

*5 Puntos y Cuentos — de la FEB. Las negritas constantes en la presentación del mensaje espiritual son nuestras.

*6 Experiencia nueva — Reencarnación.

Clasificación: 1.9 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

José de Paiva Netto Presidente de la Legión de la Buena Voluntad.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.