Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ideas poderosas para convertir navegantes en compradores

veces visto 1039 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ideas poderosas para convertir navegantes en compradores

En el contexto de internet, son varias las razones que mueven a las personas a “navegar” en la red o, como originalmente se le conoce en inglés, la World Web Wide (Red a lo ancho del mundo). Sin embargo, independientemente de las razones que las muevan a hacer sus búsquedas, todas las personas, sin excepción, tienen un común denominador: tienen una o más necesidades. Es similar a las personas que caminan por una calle o avenida mirando escaparates, los  mueve, o bien el propósito directo de comprar o bien, la curiosidad por conocer nuevos estilos, marcas, etc. O, simplemente, acompañan a otra persona, que sí tiene una necesidad inmediata. Sin embargo, pese a su carácter de acompañante, también tiene una o más necesidades que, al final, las podría llevar a comprar algún producto, planeado o no.

Cómo convertir esos visitantes – observadores, en clientes, es el propósito de esta serie de artículos. En ellos, se mostrarán algunas ideas poderosas para lograr este propósito, lo invito a tenerlas en cuenta para reforzar sus propias estrategias. Estoy seguro que le ayudarán a mejorar sus ventas y sus relaciones con sus visitantes y clientes.

Idea N° 1: Retenga a sus visitantes

He visto a muchas personas entrar a un negocio y salir inmediatamente, impulsados por diversas razones, que son contrarias a las buenas prácticas de la mercadotecnia. Retener a sus clientes “dentro” de su negocio virtual (sitio web o blog), debe ser parte de su trabajo. Manténgalas dentro, tanto como sea posible. Lo anterior se puede lograr realizando algunas acciones que en la práctica son muy efectivas. Permítales a sus visitantes descargar libros electrónicos gratis, suscribirse para concursos, suscribirse a boletines informativos, etc.

Eventualmente, se podrían usar “ventanas emergentes”, las cuales se despliegan cuando el visitante le da cerrar a la página actual o le da regresar; sin embargo, es necesario ser muy cuidadoso en el uso de estas ventanas, ya que en los últimos días se ha venido haciendo un uso indiscriminado de ellas y ha hecho que las personas se sientan muy molestas por el uso de estas ventanas. En mi opinión personal, a no ser que se le esté ofreciendo algo verdaderamente valioso al visitante, por no abandonar nuestra página y logar capturar sus datos para nuestra lista, es mejor no utilizarlas. Personalmente, me son muy molestas estas ventanas emergentes, pero en ocasiones, he recibido sorpresas agradables al darle cancelar y mantenerme dentro del sitio web que estoy visitando. Repito, sea muy cuidadoso al utilizar esta herramienta.

Idea N° 2: Prevea las objeciones de sus visitantes y deles solución anticipada

Un Sitio Web o un blog son el equivalente de una tienda o negocio fuera de internet. Por lo tanto, puede ser que a algunas personas no les guste, de ellos, algunas cosas que podríamos corregir de antemano. Claro que, esto no significa que tengamos que cambiar todo nuestro sitio web o dejar de lado nuestra creatividad o imaginación para los negocios, siempre habrá personas a quienes no les guste nuestro negocio, aunque sea el mejor del mundo. Debemos tomarlos como la excepción y hacer todo lo que esté de nuestra parte para hacer de nuestro sitio web, uno atractivo y funcional para nuestros visitantes. Las objeciones de nuestros visitantes pueden referirse también a nuestras ofertas o nuestros productos.

Un punto muy importante está referido a los sitios web que utilizan hospedajes y dominios gratuitos, ya que se topan con todo tipo de publicidad que más bien les confunde y los hace desviarse de su objetivo principal. No utilice hospedaje para su sitio web y dominios, gratuitos. Actualmente, prácticamente cualquier persona puede tener ambos a precios muy accesibles, sin tener que soportar la fastidiosa publicidad que se tiene con los hospedajes y dominios gratuitos.Algo que también disgusta a los visitantes es la falta de alternativas para realizar los pagos de sus compras. Se debe procurar tener en nuestro sitio web diferentes alternativas de pago para poder satisfacer las necesidades de cualquier cliente que realice compras en nuestro sitio web.

Idea N° 3: Evite las exageraciones en sus ofertas y promociones

He leído, con mucha frecuencia, cartas de venta que, por su exageración, si no dan risa, dan coraje. Esto constituye una ofensa a la inteligencia de nuestros visitantes. No estamos tratando con personas ingenuas o ignorantes. Nuestros visitantes son personas como nosotros. Con inteligencia e ideas y sabrán distinguir entre lo verosímil y lo inverosímil. Si usted es una persona que ha estado navegando en la red de internet durante algún tiempo, no le sonarán nuevas, ofertas cómo: “con mi sistema usted puede empezar hoy mismo a ganar $2000 diarios”, y otros similares o más exagerados.

Recientemente vi una publicidad donde se decía que “Francisco” (nombre ficticio), había hecho $100.000 en dos días…. Mentiras, mentiras y mentiras. “Francisco” no hizo su lista de suscriptores en dos días, tampoco tenía dos días de estar trabajando en internet, ni siquiera la campaña a la que se hacía referencia había durado solamente dos días. Si quiere tener credibilidad, evite este tipo de exageraciones y hábleles con verdad a sus visitantes.

Idea N° 4: Escoja para su producto un buen nombre

Con lo anterior, me refiero a un nombre que sea acorde con el producto que está promocionando y que, además, sea fácil de recordar por sus visitantes. Pero, a la vez, es importante que el nombre de su negocio, guarde relación con el o los productos que promociona. No estaría bien, si vendemos alimento para perros, que nuestro negocio se llame “El Gatito Feliz” ¿verdad? Menos aún, utilice palabras ofensivas en el nombre de su negocio o producto.

Siendo que esta serie de artículos está dirigida a lectores del mercado hispano, permítame decirle que, a lo largo de estos años, he visto como, algunos emprendedores de este mercado utilizan, traduciendo literalmente, nombres y expresiones que se utilizan en el mercado inglés, tales como: “A prueba de tontos”, “A prueba de idiotas”, y muchas otras más ofensivas. Incluso, dependiendo el país en que estemos, la palabra novato, podría ser ofensiva, siendo preferible el uso de nuevos emprendedores. Debemos recordar que las culturas son totalmente diferentes de una país a otro y, principalmente, del mercado hispano al mercado inglés. Se lo puedo asegurar.

Ideas N° 5: Responda las consultas rápido y con amabilidad

Tanto nuestros clientes, como los que aún no lo son, tendrán en determinado momento quejas o inquietudes acerca de nuestros productos o del servicio que brindamos. Al igual que usted y yo, las personas demandan respuestas rápidas a nuestras inquietudes. Si nosotros no las damos, otros emprendedores sí las darán y lograrán una gran ventaja sobre nosotros. Entre más rápido le demos respuesta y solución a nuestros visitantes y clientes, mayor credibilidad tendremos ante nuestra audiencia y esto hará que nuestro negocio se consolide y nuestros clientes se sientan más cómodos con nosotros que con la competencia.

Una sección en nuestro sitio web de “Preguntas y respuestas frecuentes”, es una excelente idea. Para ello se deben documentar las preguntas que con más frecuencia hacen nuestros visitantes o clientes, darles una respuesta clara y concisa y colocarlas en la sección destinada a este fin. Esto puede ser complementado, para un mayor beneficio de nuestro negocio, con información básica y relevante de contacto con nuestro negocio como, por ejemplo, correo electrónico, número de teléfono de atención a clientes, número de fax, contacto en Skype o Messenger, etc. Recuerde, se trata de su negocio y sus ganancias.

Ideas N° 6: No piense que su satisfacción es la misma de su cliente

Aún y cuando se haya puesto el mayor empeño y esfuerzo en la calidad de nuestros productos y servicios, debemos pensar siempre, que éstos pueden mejorar y buscar la forma de romper nuestro propio récord. Una vez que nuestros clientes han comprado, es una excelente idea enviarles regalos sorpresa. Recuerde regalos útiles y no “baratijas” ¿de acuerdo? Pídales la opinión y sugerencias de cómo puede mejorar su producto y servicio. Tome en cuenta sus opiniones y evidéncielo en las próximas entregas.

Clasificación: 1.9 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Félix Miranda Quesada Consultor de Negocios Contador Público Autorizado http://www.grupomiranda.co.cr Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada http://www.felixmiranda.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3900 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3057 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1784 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3723 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3509 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios