Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Meditación Guiada: Consejos útiles para practicarla en tu vida cotidiana

veces visto 9075 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo puede cambiar tu vida la Meditación?

Diferentes estilos de meditación han sido practicados por siglos en todas las culturas, y hay cientos de diferentes técnicas para meditar. Algunas brindan apoyo a lo largo de todo el proceso, algunas se centran en la relajación y otras son más propicias para ayudar a desarrollar una práctica a largo plazo. Cada uno de nosotros tiene sus propias razones para practicar meditación, y la técnica que seleccionas es sólo un medio para ayudarte a alcanzar las metas que deseas lograr con la meditación.

Aunque el propósito principal de la meditación puede ser llegar a un estado de meditación profunda y despejar tu mente durante unos minutos, para lograr paz y relajación, hay muchos beneficios físicos y mentales que puedes lograr meditando de forma regular. Las personas que meditan regularmente suelen estar más atentas, conscientes, felices y tranquilos. Duermen mejor durante la noche. Además de los beneficios incalculables que ofrece meditar con regularidad, cada vez más estudios médicos prueban que el descanso profundo inducido por la meditación puede mejorar poderosamente tu vida ayudándote a:

Disminuir la tasa metabólica y la frecuencia cardíaca, reduciendo la carga de trabajo del corazón. Reducir los niveles de cortisol y lactato en el cuerpo. Dos sustancias químicas asociadas con el estrés. Reducir la presión arterial alta y colesterol alto. Disminuir la ansiedad, depresión e irritabilidad. Retardar el proceso de envejecimiento. Mejorar el flujo de aire a los pulmones, dando lugar a una respiración más fácil. Mejorar la creatividad, la capacidad de aprendizaje y la memoria. Aumentar la auto-realización, los sentimientos de vitalidad, y el rejuvenecimiento. Aumentar la felicidad y estabilidad emocional.

¿Porqué empezar con una Meditación Guiada?

La mente tiende a "distraerse" cuando se empieza a meditar. De golpe, sientes calor, frío o te pones a pensar en la cantidad de cosas que tienes que hacer. Empezar a meditar con una meditación guiada te ayudará entre otras cosas, a mantenerte en estado y "ocupar" tu mente haciéndola seguir a la voz.

La meditación guiada es una técnica en la cual se utiliza una voz para guiar el proceso hacia un estado de relajación profunda. La voz puede ser la suya, o de otra persona. Algunas personas encuentran que es más fácil relajarse y aliviar la tensión si se guían por otra voz. La voz debe ser suave, de ritmo lento, y el uso de palabras sencillas, agradables y de ideas.

La práctica de cualquier tipo de meditación con regularidad es como hacer ejercicio regularmente. Cuánto más la practiques, más fácil te será entrar en un estado meditativo.

Meditación Guiada: ¿Cómo empezar?

Para que una sesión de meditación guiada sea más eficaz en el logro de tus objetivos, hay varios componentes importantes que debes tener en cuenta:

Eliminar todas las entradas sensoriales exterior. Elija un lugar que esté totalmente en silencio, o donde se puede reproducir música lenta, instrumental suave a un volumen muy bajo. Usa ropa cómoda y cierra los ojos para que no te distraigas. Si tu vas a conducir tu propia meditación, comienza con una intención amplia pero simple, como "para descansar" o "ser más conscientes de mi yo interior." Inhala y exhala lentamente, escucha tu respiración y se consciente de que estás vivo. Si sientes confusión o resistencia a medida que avanzas en tu meditación, trata de centrarte en lograr un estado de confort y relax. No te presiones por los resultados finales. En lugar de centrarte en si lo estás "haciendo de la manera correcta," simplemente relajate y disfruta de la experiencia. Los resultados finales aparecerán solos. Siente y expresa gratitud con mayor intensidad. Entrénate para buscar la calma y la alegría. Practica la meditación todas las veces que puedas hasta que se convierta en una parte regular de tu vida cotidiana.

Meditación Guiada: ¿Tu guias o te guias?

Como mencionamos anteriormente, la meditación puede ser guiada a través de tu propia voz o a través de otra persona. Existen muchisimos ejercicios de meditación guiada donde solo tienes que dedicarte a escuchar.

¿Cuál método es mejor?

Depende enteramente de ti y de tu comodidad. Si tu realizas tu propia meditación guiada tendrás el beneficio de la flexibilidad y adaptación al momento de tu vida que estés pasando. Ahi puedes incluir las afirmaciones que te sean necesarias y demás.

Si utilizas una meditación guiada por otra persona cuentas con la tranquilidad de que te dejas guiar, sin tener que estar pensando en qué decirte en cada momento. Si nunca has probado una meditación guiada, en este sitio: www.metodosilvadevida.com puedes descargarte un audio gratuito de prueba.

Puedes variar las técnicas hasta encontrar una que sea adecuada para ti, o incorporar una variedad de técnicas en tu rutina regular. Confía en tu propia guía interna para encontrar qué técnica es la mejor para ti.

La meditación guiada cambiará su vida para siempre. Cuanto más practiques la meditación, más vas a empezar a entender, y más te pondrás en sintonía con tu yo interior. A partir de ahí, las posibilidades de crecimiento e iluminación son infinitas.

Si quieres aprender más sobre Meditación, visita nuestra página web www.MeditacionYa.com donde encontrarás todo o que necesitas saber sobre Meditación y el Método Silva.

Clasificación: 2.2 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Usar el poder de la mente para atraer lo que deseas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 29 de Abr, 2011
Es un hecho conocido, que más del 90% de la mente humana no se ha utilizado. La mente humana es el sistema operativo para todas nuestras funciones, incluyendo el uso de las leyes universales de la atracción. Si simplemente pudieramos comprender el poder de la mente humana y cómo conseguir que funcione, muchos...
veces visto 14589 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Salud mental con meditación power
Escrito por carkelsor, Añadido: 06 de Oct, 2011
Los tratamientos isochronic más avanzada disponible hoy. Le ofrecen 11 diferentes grabaciones hypnoguide y más de 40 diferentes acústica de activación, diseñado para estimular y efecto de la conciencia humana, el éxito personal, la imagen positiva de sí mismo, motivación, actitudes, hábitos y...
veces visto 12244 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es la curación mente-cuerpo?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 19 de Abr, 2011
La curación mente-cuerpo es un concepto en el que se logra la curación a través del poder de la mente. Este enfoque puede ser utilizado por proveedores de atención médica o practicado por los pacientes por su propia cuenta. Otros términos para la curación mente-cuerpo son la curación holística y la...
veces visto 11999 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Al apu Iroz mi sanador
Escrito por huamanpuka, Añadido: 07 de Abr, 2010
Con mi paso apurado me detuve en el Apu Tutelar de Iroz, allí donde mi Tata llevo el agua que curaría mis ojos que se desangraban interminablemente. Todos me seguían, todos. Todos aquellos hermanos que estudiaban conmigo la maestría en educación. Me detuve por el respeto de haber sido el Apu que me dio la...
veces visto 1797 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Porque Usar Las Ondas Alfa Para La Superación Personal
Escrito por Xavier Arriarán Mas, Añadido: 10 de Mar, 2011
Un sistema que puede ayudar en nuestra búsqueda de la superación personal es el de la Ondas Alfa. Espero que lo que sigue te sirva para continuar tu aprendizaje. Los humanos hemos ido evolucionando con el entorno. Como sapiens, desde hace 150/200.000 años, los cambios han ido acumulándose de forma cada vez...
veces visto 12893 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios