Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estate segura si quieres realizarte una operación de cirugía estética

veces visto 802 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las cirugías plásticas y las cirugías estéticas son cada día un tema más común entre las mujeres. Sean adultas, jóvenes o adolescentes las intervenciones quirúrgicas son muy requeridas para solucionar sus problemas estéticos. Si bien la belleza no debería ser lo más importante en sus vidas, en los últimos tiempos ha pasado a tomar un lugar demasiado importante.

Verse bonitas aumenta su autoestima y ante el primer defecto que noten en su cuerpo o cualquier característica con la que ellas no se encuentren conforme, ya que muchas veces no se trata de ninguna imperfección, sino de algún rasgo de su fisonomía que a ellas no les guste, enseguida piensan en una cirugía estética y de forma inmediata piden un turno con un médico cirujano.

Pero la belleza no debe impedir que piensen en su salud, recuerden que siempre debe estar primera ante todo. Entonces antes de decidir someterse o no a una intervención quirúrgica, es muy importante que se tome un tiempo para pensar si usted es verdaderamente una candidata para la cirugía estética.

Es fundamental que reflexione sobre este tema y que además, pida una cita con su medico de cabecera y su cirujano para escuchar sus opiniones. Las cirugías estéticas y plásticas se caracterizan por ser muy seguras (como por ejemplo, la operación para eliminar las bolsas en los ojos), pero no debemos olvidar que se trata de una intervención quirúrgica y por lo tanto pueden surgir complicaciones.

Los médicos lo primero que evaluaran es su estado de salud general. Hay muchas causas por las que una persona no se puede encontrar preparada para someterse a una cirugía estética. Algunas personas pueden padecer de algún problema de salud que no le permita ser un candidato para este tipo de intervenciones quirúrgicas.

Muchas personas tienen inconvenientes con las anestesias. Sabemos que su uso es indispensable para llevar a cabo el proceso, por lo que la persona puede correr muchos riesgos al utilizarla.

Pero después, en el post operatorio, existen casos donde los pacientes deben consumir algún tipo de medicamento que ayude a la recuperación. Las personas también deben tener en cuenta si su organismo resiste y responde bien ante ese fármaco.

En tu visita al médico de cabecera debes pedirle que te entregue un resumen de tu historia médica. Esta será muy necesaria porque debes presentársela a tu cirujano, antes de que se realice la cirugía.

Pero no solo la salud física es la que se debe controlar, ya que también es muy necesario que la persona se encuentre preparado de forma emocional para llevar adelante la cirugía. Debe tener en cuenta que muchas veces las cosas no pueden salir como se las espera, y la paciente debe estar preparada para superar tal situación. Además también debe encontrarse conciente que después de la operación debe pasar por el periodo de recuperación, la cual le impide realizar varias tareas.

A muchas pacientes, el defecto de su cuerpo, le ha causado un trastorno tan grande que no las deja ver que con una cirugía estética no podrá conseguir los resultados esperados. Entra al proceso de operación con una ilusión, la cual nunca podrá hacerse real. Esto puede traer problemas depresivos. Es muy importante que la persona se encuentre en perfecto estado mental para comprender todo esto.

Si por alguna razón usted no cumple con alguno de los requisitos requeridos, lo mejor será que no lo intente. Muchos cirujanos al detectar el problema, directamente no aprueban la cirugía ya que no quieren correr riesgo, lo hacen por su propia seguridad. Pero en cambio existen otros que si se arriesgan, usted debe tomar conciencia que pone en serio peligro su salud. Deje pasar un tiempo, vuelva a realizarse los estudios para comprobar su estado de salud en ese momento, y quizás ahora si pueda hacerlo.

Clasificación: 2.2 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si quieres leer más artículos como éste, visita mujerstyle.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.