Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 23 de enero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

BitTorrent y uTorrent llegan a los 100 millones de usuarios al mes

veces visto 1655 Veces vista   comentario 0 Comentarios

BitTorrent y uTorrent llegan a los 100 millones de usuarios al mes

BitTorrent es el segundo programa P2P más popular del momento, después del eMule y su uso crece día a día. Las razones de su popularidad son su sencillez, y sobretodo las altas velocidades de descarga que da en poco tiempo (su principal ventaja respecto al eMule).

El programa original, al ser libre y gratutito fue dando lugar a otra serie de programas más cuidados pero que funcionaban del mismo modo y que conocemos como Clientes para BitTorrent. Los clientes más populares son Azureus, uTorrent, BitLord y BitComet cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

uTorrent es uno de los más usados debido principalmente a su extrema sencillez y a los pocos recursos que consume frente a sus competidores (puedes seguir trabjando normalmente mientras funciona).

Una vez que tengas instalado en tu ordenador un cliente para BitTorrent, sólo tienes que ir a páginas web que ofrezcan archivos .torrent para descargar. Estos archivos no son el archivo final que te descargarás, sino un pequeñísimo archivo que abres con tu cliente y que te permite conectar con las otras personas que tienen la serie de TV, el libro, o el disco que que quieres descargar.

¿Es esto legal? : Las descargas de obras audiovisuales ya difundidas mediante P2P siempre que sean sin ánimo de lucro y para uso privado no constituyen un delito penal. En cambio, tras la reciente reforma de la Ley de Propiedad Intelectual queda un poco confuso el aspecto de si constituye un ilícito civil o no.

100 millones de usuarios al mes

A pesar de los intentos por proteger los derechos de propiedad intelectual y los derechos de autor en la Red, la descarga de archivos vía P2P no deja de crecer. Así lo demuestra BitTorrent, que junto con uTorrent llegan a los 100 millones de usuarios al mes.

Según informa mashable, tanto BitTorrent Mainline como uTorrent son utilizados por 20 millones de usuarios al día. Además, los usuarios descargan archivos una media de 400.000 veces al día desde más de 220 países y tienen acceso al software en 52 idiomas.

“Nuestro equipo trata de construir un ecosistema de tecnología compuesta por software, contenidos y dispositivos, diseñados para conectar a los creadores modernos de contenido digital con una audiencia masiva”, asegura el consejero delegado de BitTorrent, Eric Klinker.

“Este logro pone de relieve el tamaño de nuestra base de usuarios y el poder de nuestro software”, concluye.

uTorrent para Windows vio la luz en septiembre de 2005 y pronto se convirtió en la aplicación más utilizada de esta plataforma de descargas.

Clasificación: 2.4 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.