Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuánto puede sumergirse un Gran tiburón blanco?

veces visto 6005 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cuánto puede sumergirse un Gran tiburón blanco?

Un gran tiburón blanco marcado por el Instituto Nacional de Aguas y la Investigación Atmosférica (NIWA) pudo sumergirse hasta una profundidad de 3.937 pies (1.200 metros).

Los científicos de la organización de investigación basada en Nueva Zelanda esperan obtener una mejor comprensión de los patrones migratorios del gran tiburón blanco, estudiando sus movimientos.

Según NIWA: "Un gran tiburón blanco a quien llamamos “Cabaña”, de 4,8 metros, tiene el record de profundidad que hayamos registrado para un tiburón de esta especie."

"Este tiburón tiene otros varios registros de profundidad de 3937 pies (1.200 metros) al cruzar el océano. Antes de esto, se había registrado valores en torno a los 3281 pies de 1.000 metros, una considerable diferencia " Aunque los grandes tiburones blancos son protegidos en las aguas de Nueva Zelanda desde el 2007, poco se sabe acerca de sus requerimientos de hábitat y sus interacciones con los tiburones en otros lugares.

"Antes de empezar este trabajo hace cinco años, se pensaba que los grandes tiburones blancos eran peces de aguas frías. Pero parece que el gran tiburón blanco está tomando vacaciones de invierno tropical en lugares más cálidos. La distancia máxima de migraron fue  de 2.051 millas (3300 kilómetros) ", estos datos podrían ser de gran ayuda para prevenir los ataques de tiburones a humanos.

Durante un período de cinco años, científicos de Nueva Zelanda marcaron a  “Cabaña” y 24 de otros grandes tiburones blancos con “etiquetas electrónicas”. La etiqueta de alta tecnología registra ubicación, profundidad y temperatura, y se libera después de un tiempo pre-determinado (generalmente de 6 a 9 meses), para transmitir los datos vía satélite, según un comunicado de prensa NIWA. Después de casi un año, la etiqueta se libera de la correa, flota en la superficie del océano y comienza a enviar los datos vía satélite. "la etiqueta en sí se recupera después de un lavado en tierra, donde somos capaces de extraer datos de la misma. Hasta ahora, hemos recuperado 6 etiquetas en el Océano Pacífico ", dijo Francis.

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lobopedia.La enciclopedia de los lobos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.