Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Subida a la Maroma por Canilla del Aceituno ( Grupo locoscomocabras )

veces visto 10542 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Subida a la Maroma por Canilla del Aceituno ( Grupo locoscomocabras )

La Maroma (el techo de malaga) con 2066 m de altitud es el pico más alto de la Sierra de Tejeda, dentro del Parque natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama y, aunque su cumbre pertenece a la provincia de Granada, es el punto más alto de la Provincia de Málaga, y de la comarca de la Axarquía.

Como llegar: El acceso más cómodo para llegar a Canillas de Aceituno lo tenemos a través de Vélez-Málaga, desde allí cogemos la carretera comarcal C-335 y la local MA-125. Desde ese punto comenzaremos a ascender hasta los 645 metros de altitud sobre los que se asienta este municipio sobre la Sierra de Tejeda.

Este es el clásico itinerario para la ascensión a la Maroma, y que antaño se utilizada para acarrear hielo a esta localidad mediante borricos, desde la Casa de la Nieve cerca de la Maroma. El hielo se utilizaba para la confección de helados.

Desde la localidad de Canillas de Aceituno y tomando como referencia la Plaza del Pueblo, subiremos por la calle que da a la Iglesia y donde se sitúa una fuente. Esta se tomará rápidamente en callejuelas empinadas, por donde accederemos hasta dejar las últimas casa del pueblo y lleguamos a un pequeño camino terrizo que linda con un corral de cabras....

Si quieres más información pincha aqui:

WWW.locoscomocabras.es

Clasificación: 2.1 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Grupo de Senderismo y montaña www.locoscomocabras.es.tl

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.