Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 28 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los precios de los alimentos baten record a la alza

veces visto 2176 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Los precios de los alimentos baten record a la alza

La Organización de las Naciones Unidas para los Alimentos y Agricultura con sede en Roma dijo que el alza en los alimentos no es una crisis pero de igual manera es una situación muy alarmante a nivel mundial.

El alza en los precios de los alimentos ha aumentado los temores sobre la repetición de la crisis de 2007-2008. Sin embargo, en la mayoría de países pobres hasta ahora no se han visto la ola de disturbios que sacudieron a países como Haití y Bangladesh hace dos años, cuando los precios de los productos básicos agrícolas subieron desmedidamente.

El aumento en los costos de los alimentos también estará presente en las economías desarrolladas, con empresas desde McDonalds a Kraft quienes han visto elevarse los precios al por menor. Los altos precios de alimentos son también un factor que ha impulsado la inflación , la cual   está por encima de los objetivos planteados por el Banco Central de Europa.

La FAO (Organización para la Agricultura y la Alimentación) elaboró un índice actual de los precios de los alimentos, un seguimiento de los costes al por mayor de materias primas como trigo, maíz, arroz, semillas oleaginosas, productos lácteos, azúcar y carnes, el cual subió el mes pasado unos 214,7 puntos - casi el 4,2 por ciento en alza a partir de noviembre.

El índice de alimentos de la FAO se encuentra en su nivel más alto desde que comenzó el cálculo de la medida en 1990. Durante la crisis alimentaria 2007-08, el índice alcanzó un máximo de 213,5 en junio de 2008.

La FAO está tratando elaborando de estabilizar relativamente los precios para el arroz, uno de los dos cereales más importantes para la seguridad alimentaria mundial, que sigue estando muy por debajo de su récord. El arroz es el alimento básico para más de 3 mil millones de personas en Asia y África.

Sin embargo, el costo de este grano y otros, como el trigo, está aumentando rápidamente en debido a una temporada de malas cosechas y, por supuesto, por los nocivos efectos del cambio climático.

Por otro lado, El aumento en los costos del azúcar y la carne son la razón principal del aumento en el índice de alimentos de la FAO. El aumento de los precios de los productos básicos hace que sea probable que la factura de importación de alimentos a nivel mundial alcance un récord en 2011, tras encabezar $ 1.000 millones el año pasado por segunda vez.

En noviembre, la FAO elevó su pronóstico de 2010 a $ 1,026 millones, casi un 15 por ciento más a partir de 2009 y dentro del récord de $ 1 031 millones de euros en el año 2008 durante la crisis alimentaria.

Los precios de los productos básicos agrícolas han aumentado a raíz de una serie de malas cosechas causadas por el mal tiempo, lo que afectado también la idustria enfocada en la tecnología de alimentos. La situación se agravó cuando los principales productores de Europa, como Rusia y Ucrania impusieron restricciones a la exportación, lo que provocó que los importadores en el Oriente Medio y África del Norte se vieran sin ingresos suficientes para hacer el intercambio.

De igual forma, la debilidad del dólar de EE.UU., en los que la mayoría de los productos alimenticios que son mencionados, también ha contribuido al aumento de los precios.

Clasificación: 2.2 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
johan 29 de Ene, 2011
0

hola
Yo soy el webmaster de muchos sitios web y tengo los sitios web para intercambio de enlaces con los temas por lo que si usted tiene necesidad de los siguientes temas y luego me electrónico. Tengo la animación, el cerebro, la educación, modelo, moda, hoteles, juegos, negocios, deportes y sitios de apuestas.

Mi web contiene contenido muy saludable y también tiene buena traffic.If su enlace a añadir a mi web, entonces aumentará más tráfico en su sitio web.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.