Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Una buena opción de promoción en Google

veces visto 1350 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Google.com es el súper buscador o motor de búsqueda más importante que existe en Internet. Las personas, para llegar a los diferentes sitios web, generalmente lo hacen a partir de los motores de búsqueda. Cuando entramos en Google y colocamos “flores” aparecerán todos los proveedores de flores que hay en el mundo, incluso de carácter local.

Una de las características que tiene Google es que es un motor de búsqueda bastante efectivo. Si por ejemplo, colocamos en Google “Flores”, automáticamente determina desde que país y desde cual ciudad estamos conectados, con base en esta información, ubicará al lado derecho de la pantalla una columna con enlaces patrocinados de carácter local, saldrán entonces, floristerías locales.

Pero, ¿quiénes aparecen en esos listados patrocinados que surgen en la columna derecha? Las personas o empresas que contratan ese servicio llamado Google AdWords (en español sería “Google Palabras Claves”).

¿Cómo encontrar Google Adwords?, fácil, en el portal principal, en la opción de “Programas de Publicidad” y “Publicidad para Anunciantes”.  Se requiere de una cuenta en Gmail, y listo, desde allí tendremos acceso al panel de control para configuran diferentes campañas.

Pero, ¿Se tienen que crear diferentes campañas? O ¿se tienen que hacer muchas campañas? La respuesta es no. Se puede tener solamente una.

Es como publicar un aviso clasificado en un periódico o como poner un mini-aviso en las Páginas Amarillas. Las campañas se establecen dependiendo de las necesidades particulares. Se pueden disponer de tal manera, que en nuestro ejemplo con “flores” aparezca cuando las personas buscan la palabra Flores, o cuando buscan “Regalos o Amor y Amistad”.

¿Cobran por cada palabra que se agrega allí? Tampoco. El número de palabras clave es ilimitado, pero el número de palabras de cada anuncio sí está restringido a una cifra de caracteres determinada.

El costo depende mucho de la oferta y la demanda. ¿A qué me refiero con esto? Si hay muchos anunciantes, el costo por clic va a aumentar. Pero si se  trata de hacer publicidad en una categoría que no esta muy competida, el costo del clic tiende a disminuir. Digamos que se pueden lograr campañas de 5 centavos o 10 centavos de dólar por cada visita, dependiendo de lo ajustadas que estén las palabras clave.

Por ejemplo, si colocamos Flores en México y la gente está haciendo búsquedas por Flores en México o Flores en “X” ciudad de México, el sistema nos va a decir: “Con esas palabras claves a 10 centavos de dólar podemos enviarle 30 o 40 visitas al día.  Su presupuesto diario de publicidad sería de aproximadamente un dólar, dos dólares o tres dólares”.

Nosotros tenemos el control, si queremos gastar un dólar, dos dólares o cien dólares al día, simplemente establecemos la campaña para que no se envíen más clics de los que estamos dispuestos a pagar diariamente. También podemos dejar la campaña activa indefinidamente y si decidimos que no está dando resultados o deseamos hacer  una pausa, simplemente entramos a la cuenta y la programamos para que quede en reposo.

Otro aspecto bien interesante de Google, específicamente de este sistema de publicidad, es que la gente que nos va a visitar va con la mentalidad predispuesta para la compra. ¿Por qué? porque si alguien está haciendo una búsqueda en nuestra categoría, es decir, está buscando cómo comprar flores en México, y dan click en la publicidad, ya es un cliente que no está llegando por curiosidad a nuestro sitio web, sino que va con una mentalidad de compra. Está buscando una solución, una empresa que llene en ese momento la necesidad de hacer una compra de flores por lo tanto no es un visitante casual.

Este sistema de Google AdWords es muy completo, entrega herramientas estadísticas muy perfeccionadas de registro: cuánta gente visita por palabra clave, cuánta está visitando por la otra, cuánto se está pagando por cada palabra; calcula el retorno de la inversión automáticamente; es decir,  sabemos si una compra se hizo desde Google, (obviamente si está integrado con el procesador de pago).  Es bien interesante, y además es una plataforma muy amistosa. Fácil de configurar, no tiene términos complicados y posee un manual completo de uso. Incluso la tecnología es tan completa y está tan bien diseñada, que si una misma persona hace varios clics sobre un anuncio durante la misma sesión, solamente van a cobrar por uno.

Clasificación: 1.7 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ALVARO MENDOZA: Reconocido experto en Marketing y Negocios por Internet. Director de MercadeoGlobal.com, uno de los sitios web especializados en negocios por Internet con mayor tráfico a nivel mundial.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un video promocional?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Oct, 2010
Los videos promocionales son herramientas de marketing y ventas para introducir o educar a los consumidores sobre un producto en particular, la causa, o la organización. Generalmente, un vídeo promocional está estructurado para ser preciso, directo y con sólo una duración de no más de quince minutos. Esto...
veces visto 2775 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Basura virtual
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Robert Guerin comentó que el aire que respiramos es un compuesto de nitrógeno, oxígeno y publicidad. Con la incorporación a nuestra vida del recurso Internet, cada vez es más difícil librarse de la densa niebla imperceptible con la que nos envuelve la publicidad. Los manipuladores y engañosos mensajes se...
veces visto 2602 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Importancia del Marketing Actualmente
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jul, 2011
Como hombre de negocios usted tiene las opciónes ya sea para vender su producto a través de una amplia publicidad o una ardua y dificil venta o usted puede investigar para identificar las necesidades de los clientes y resolverlas en consecuencia. El marketing no es otra cosa que las necesidades del cliente...
veces visto 3963 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Redes de mercadeo: una oportunidad de tener negocio propio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Ago, 2010
Descubre como las redes de mercadeo  pueden ser los mejores negocios rentables desde el hogar. Una idea que se escucha cada día con más fuerza dice: antes que tener dinero, ten redes de contactos. Las redes de mercado con los medios de comunicación por Internet se están convirtiendo en las mejores...
veces visto 2973 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Generación de Confianza y Credibilidad es Crítica para hacer Negocios por Internet
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 29 de Oct, 2010
La confianza y credibilidad, son unas de las herramientas vitales con las que debe  contar nuestro negocio en internet para que éste sea todo un éxito. Teniendo en cuenta que las pequeñas y medianas empresas o consultores independientes, gozamos de menos confianza por parte de nuestro público objetivo,...
veces visto 1751 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios