Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los paseos en bicicletas y los niños

veces visto 11799 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las actividades más placenteras para los bebés y niños es pasear. Por supuesto, pasear en bicicleta no iba a ser una excepción, de modo que vamos a ver cuál es el mejor modo de pasear en bicicleta a los pequeños pasajeros.

Moverse en bicicleta llevando a niños pequeños es una actividad que no se estila demasiado en nuestro entorno, pero sí hay países como Holanda en los que la bicicleta es un medio de transporte habitual, y un modo normal de desplazarse por las ciudades con la familia “a cuestas”.

Y aunque en España sea menos habitual, cada vez es más frecuente quien lleva a sus hijos a bordo de la bicicleta como actividad de ocio, los días de fiesta o vacaciones, en el campo… Una actividad muy recomendable, sana y estimulante para todos.

Sin embargo, para que también sea una actividad segura hay que seguir ciertas normas. El Comité de seguridad y prevención de lesiones en la infancia de la Asociación Española de Pediatría realiza las siguientes recomendaciones en lo que respecta a llevar a nuestros niños como pasajeros en la bicicleta:

Además de usar un casco debidamente ajustado, los niños deben viajar en un asiento adicional homologado. Lo de viajar en la cestita de delante lo dejamos para una foto graciosa… Según el Reglamento General de Circulación, el conductor de la bicicleta debe ser mayor de edad y el pasajero no tener más de siete años, debiendo viajar en un asiento homologado. Los remolques para bicicletas que parecen ser más seguros para el transporte de niños todavía no están contemplados en la normativa española. Para el transporte seguro de niños en la bicicleta, éstos al menos deben ser mayores de un año, edad a la cual poseen la suficiente fuerza muscular para controlar la movilidad de la cabeza en el caso de que se tenga que frenar bruscamente, aún con el peso adicional del casco.

Siguiendo estas normas lograremos que el paseo en bicicleta con los niños de pasajeros sea, además de agradable y sano, seguro. Y, cómo no, no podemos olvidarnos de cumplir todas las normas viales…

Clasificación: 2.3 (31 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.