El sueño de toda mujer es tener hijos y resulta un tormento cuando no puede concebir de manera natural debido a problemas con su pareja o con ella misma. Afortunadamente la tecnología nos ha traído una serie de opciones para poder tener un hijo de la manera más natural posible y esto ya es una realidad en México y especialmente en Monterrey.
Monterrey cuenta con un centro de salud el cual se especializa en la biología de la reproducción, poniéndonos a al alcance diferentes métodos por los cuales una pareja puede tener hijos. Uno de ellos y posiblemente el más famoso es la inseminación artificial.
La inseminación intrauterina, llamada comúnmente inseminación artificial, es utilizada muy frecuentemente cuando el hombre tiene dificultades para lograr la concepción, debido a que la inseminación se puede lograr con espermatozoides obtenidos de un banco o de un donante.
Para lograr la inseminación artificial se introducen los gametos masculinos, es decir los espermatozoides, en el útero de la mujer para posteriormente pasar a que éstos viajen hacia las trompas de Falopio y puedas fertilizar al óvulo.
Para poder tener éxito con ésta práctica es necesario que se realice en condiciones óptimas para lo que se requiere una serie de estudios y unos lineamientos que serán estipulados por el médico que atiende a la pareja.