Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Logra una Vida Amorosa Plena en 5 pasos

veces visto 972 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La vida amorosa debería en “teoría” superar la vida laboral, es decir un promedio mayor a 40 años. Sin embargo en esta empresa llamada matrimonio no recibimos una educación adecuada y completa, los niños y jóvenes ni tan siquiera tienen dentro de su pensum académico asignaturas que les permitan desarrollar sus habilidades sociales, entender las diferencias de género y/o  las diferentes maneras que tenemos ambos sexos de enamorarnos, entre otras.  Los resultados son que de cada 10 parejas que se casan anualmente, 5 se divorcian.

Pero no tiene que ser así, hoy contamos con algunos años de investigaciones en el campo de las relaciones de parejas, existen personas preparadas para ayudarlos a formar relaciones de parejas saludables, y contamos con los medios de comunicación de gran alcance, lo único que tenemos que hacer es buscar esa ayuda, para aprender, mejorar o innovar nuestras relaciones afectivas, ayudar a nuestros hijos y a las generaciones futuras que también las construyan.

En este artículo te enseño como planificar tu vida afectiva y si ya tienes una, como mantenerla de modo que no pases a formar parte de las tristes estadísticas.

1.  Elige tu pareja

En base a tus gustos, características y necesidades elige mentalmente la pareja con quién quisieras estar y formar una familia. Características intelectuales, físicas y espirituales. Elige cuales son las características negativas que jamás tolerarías, las cosas que aborreces, para que seas consciente y decirle No cuando aparezcan.

Igualmente sé consciente de cuáles son tus características positivas que quieres compartir con esa persona. Cuáles son las características negativas que tienes que ir mejorando en el proceso llamado crecimiento personal y madurez.

El siguiente paso dentro de la elección de la pareja mental, es escribirlo en un papel o en varios.

2.  Citas

Comienza a salir, mantente en movimiento, fiestas de la universidad, bares, restaurantes, cafés, fiestas, teatro, cine, exposiciones de arte, clases, fiestas privadas, citas por internet,  y en todos los lugares que creas y sepas que puede estar la pareja que tú sueñas y mereces.

Si vas a usar el internet como medio para conocer a tu pareja, trata de que esté en tu propio país, si no es así, verse en vivo y en directo no debería tomarles más de un año. La química virtual existe, pero la realidad es mejor.

3.  Compromiso y Matrimonio

Deberías ser claro desde el principio y decir que quieres tener una relación seria, orientada al compromiso o matrimonio. Si la persona te dice que no, por favor acepta ese “no” como respuesta, porque es una bendición, esa persona está siendo honesta contigo y tú tienes la opción de decirle gracias y moverte para la siguiente cita. Es más fácil llegar si uno sabe cómo y con quien.

4.  No al sexo sin compromiso

Si me sigues desde hace tiempo sabes que yo les enseño a las mujeres especialmente a decir NO al sexo sin compromiso y la razón es simple, la mayoría de mujeres nos vinculamos sexualmente con la hormona del amor que es la Oxitocina, que nos hace creer que estamos enamoradas y nos crea codependencia.

Si eres mujer y necesitas más información de cómo llegar al matrimonio, visita este enlace.

Si crees que tienes creencias limitantes que tienen enganchados en situaciones sentimentales anteriores o pensamientos que te están impidiendo comenzar relaciones afectivas sanas.

Puedes leer información gratis aquí.

5.  Mantén siempre los 3 componentes:

Las relaciones de parejas exitosas tienen 3 premisas: química, compatibilidad y comunicación.

Química es atracción física, mantente siempre limpio, atractivo, sexy, arreglado, perfumado, bella, guapo, para ti como premisa y luego para tu pareja.

La compatibilidad  es lo que nos gusta de la otra persona, intereses comunes, disfrutar de cosas juntos, admiración por las virtudes del otro, los objetivos en común. Deja siempre un espacio de tiempo para ambos, todos los días.

La comunicación incluye la verbal, no verbal, sexo, afecto y comunicación espiritual. Alabarse mutuamente, agradecer y reconocer la divinidad de cada uno (todo lo bueno, todo lo valioso).

Eso es todo, cinco pasos que te orientarán a tener una relación amorosa orientada hacia un matrimonio exitoso.

Cordialmente,

Teresa Ruiz Pedersen

Autor y Coach Personal

Sobre el Autor

Teresa Ruiz Pedersen es Autor y Coach Personal y ayuda a hombres y mujeres a Construir Relaciones Amorosas Saludables para vivir una vida de felicidad y armonía. Si quieres leer sobre su trabajo visita www.matrimoniosinfronteras.com

Clasificación: 2.0 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ing. Teresa Ruiz Pedersen

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.