Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Logra una Vida Amorosa Plena en 5 pasos

veces visto 1858 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La vida amorosa debería en “teoría” superar la vida laboral, es decir un promedio mayor a 40 años. Sin embargo en esta empresa llamada matrimonio no recibimos una educación adecuada y completa, los niños y jóvenes ni tan siquiera tienen dentro de su pensum académico asignaturas que les permitan desarrollar sus habilidades sociales, entender las diferencias de género y/o  las diferentes maneras que tenemos ambos sexos de enamorarnos, entre otras.  Los resultados son que de cada 10 parejas que se casan anualmente, 5 se divorcian.

Pero no tiene que ser así, hoy contamos con algunos años de investigaciones en el campo de las relaciones de parejas, existen personas preparadas para ayudarlos a formar relaciones de parejas saludables, y contamos con los medios de comunicación de gran alcance, lo único que tenemos que hacer es buscar esa ayuda, para aprender, mejorar o innovar nuestras relaciones afectivas, ayudar a nuestros hijos y a las generaciones futuras que también las construyan.

En este artículo te enseño como planificar tu vida afectiva y si ya tienes una, como mantenerla de modo que no pases a formar parte de las tristes estadísticas.

1.  Elige tu pareja

En base a tus gustos, características y necesidades elige mentalmente la pareja con quién quisieras estar y formar una familia. Características intelectuales, físicas y espirituales. Elige cuales son las características negativas que jamás tolerarías, las cosas que aborreces, para que seas consciente y decirle No cuando aparezcan.

Igualmente sé consciente de cuáles son tus características positivas que quieres compartir con esa persona. Cuáles son las características negativas que tienes que ir mejorando en el proceso llamado crecimiento personal y madurez.

El siguiente paso dentro de la elección de la pareja mental, es escribirlo en un papel o en varios.

2.  Citas

Comienza a salir, mantente en movimiento, fiestas de la universidad, bares, restaurantes, cafés, fiestas, teatro, cine, exposiciones de arte, clases, fiestas privadas, citas por internet,  y en todos los lugares que creas y sepas que puede estar la pareja que tú sueñas y mereces.

Si vas a usar el internet como medio para conocer a tu pareja, trata de que esté en tu propio país, si no es así, verse en vivo y en directo no debería tomarles más de un año. La química virtual existe, pero la realidad es mejor.

3.  Compromiso y Matrimonio

Deberías ser claro desde el principio y decir que quieres tener una relación seria, orientada al compromiso o matrimonio. Si la persona te dice que no, por favor acepta ese “no” como respuesta, porque es una bendición, esa persona está siendo honesta contigo y tú tienes la opción de decirle gracias y moverte para la siguiente cita. Es más fácil llegar si uno sabe cómo y con quien.

4.  No al sexo sin compromiso

Si me sigues desde hace tiempo sabes que yo les enseño a las mujeres especialmente a decir NO al sexo sin compromiso y la razón es simple, la mayoría de mujeres nos vinculamos sexualmente con la hormona del amor que es la Oxitocina, que nos hace creer que estamos enamoradas y nos crea codependencia.

Si eres mujer y necesitas más información de cómo llegar al matrimonio, visita este enlace.

Si crees que tienes creencias limitantes que tienen enganchados en situaciones sentimentales anteriores o pensamientos que te están impidiendo comenzar relaciones afectivas sanas.

Puedes leer información gratis aquí.

5.  Mantén siempre los 3 componentes:

Las relaciones de parejas exitosas tienen 3 premisas: química, compatibilidad y comunicación.

Química es atracción física, mantente siempre limpio, atractivo, sexy, arreglado, perfumado, bella, guapo, para ti como premisa y luego para tu pareja.

La compatibilidad  es lo que nos gusta de la otra persona, intereses comunes, disfrutar de cosas juntos, admiración por las virtudes del otro, los objetivos en común. Deja siempre un espacio de tiempo para ambos, todos los días.

La comunicación incluye la verbal, no verbal, sexo, afecto y comunicación espiritual. Alabarse mutuamente, agradecer y reconocer la divinidad de cada uno (todo lo bueno, todo lo valioso).

Eso es todo, cinco pasos que te orientarán a tener una relación amorosa orientada hacia un matrimonio exitoso.

Cordialmente,

Teresa Ruiz Pedersen

Autor y Coach Personal

Sobre el Autor

Teresa Ruiz Pedersen es Autor y Coach Personal y ayuda a hombres y mujeres a Construir Relaciones Amorosas Saludables para vivir una vida de felicidad y armonía. Si quieres leer sobre su trabajo visita www.matrimoniosinfronteras.com

Clasificación: 1.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ing. Teresa Ruiz Pedersen

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Receta Hechizo de Amor Básico # 3
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Dic, 2010
Este hechizo de amor, mucho otros hechizos de amor efectivos, ha sido probada y comprobada su funcionalidad. Como siempre, se recomienda usar hechizos preparados profesionalmente, ya que algunos suelen proporcionar resultados más rápidos. Los hechizos de amor generalmente son para atraer a una persona...
veces visto 5139 Veces vista:   comentarios 4 Comentarios
Como puedes construir y fortalecer tu relaciòn de pareja
Escrito por Edgardo , Añadido: 06 de Jun, 2010
Cómo fortalecer tu relación de pareja Para poder conseguir una pareja reforzada y segura tendremos que fijarnos unos objetivos y plantearnos cuáles van a ser nuestras estrategias a la hora de aprovechar momentos determinados. Siempre se nos va a exigir un determinado comportamiento ante situaciones difíciles...
veces visto 4160 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Palabras Hermosas y Todo lo que un hombre debe saber para conquistar a una mujer
Escrito por Miguelx2, Añadido: 26 de Ago, 2010
Es tiempo de que dejes de mirar cómo otros se llevan a las mujeres más bonitas. Tú, alto o bajo, gordo o flaco, tienes las mismas posibilidades que cualquier otro con la chica más linda del lugar. Aprende todo lo necesario para conquistar verdaderamente a una mujer. ¿Alguna vez te has preguntado por qué...
veces visto 7679 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Que es el amor
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Dic, 2009
¿Qué es el amor?Primeramente el amor no es un sentimiento. Yo siento miedo y cuando me siento seguro me pasa. Yo estoy contento, pero en cuanto estoy triste me pasa y la tristeza también pasa. El amor no pasa. El amor, es, o no es.El amor en la pareja matrimonial.-Hace poco operaron a mi esposa de la...
veces visto 3987 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como podemos definir el amor y el mal de amores
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Ene, 2012
Se sufre demasiado por amor, esa es la verdad incluso los que se vanaglorian de estar perfectamente acoplados a su pareja, en lo mas recóndito de su ser a veces albergan dudas, inseguridades o pequeños miedos anticipatorios respecto a su futuro afectivo. Nunca se sabe. Quien no a sufrido alguna ves por estar con...
veces visto 2811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios