Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 06 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo afrontar una crisis de Servicio al Cliente en su empresa

veces visto 1521 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La importancia de implementar estrategias que mejoren  la relación con los clientes, mejorará el servicio que se presta y creara un vínculo de calidad con el consumidor.

Gran parte de los problemas que afrontan actualmente las empresas  con el Servicio al Cliente, radica en los parámetros establecidos para la ejecución de las estrategias y del objetivo al cual se están enfocando las empresas actualmente. Las estrategias deben estar dirigidas a las necesidades del cliente y cómo estas brindan una solución óptima que fortalezca la relación con el mismo.

Ken Blanchard en su libro “Raving Fans” plantea 3 pasos efectivos para mejorar la relación con el consumidor.

Decida qué tipo de experiencia desea tener con el consumidor. Jan Carlzon  en su libro  “Momentos de la verdad” menciona que las empresas no brindarán un mejor servicio si ofrecen precios más bajos que la competencia, la calidad del mismo, será determinante a la hora de establecer un vínculo con el cliente. Descubra lo que el cliente quiere. La primera imagen que el cliente tiene frente a su empresa, no necesariamente determinará qué le gusta y qué no le gusta, usted ya estableció el tipo de experiencia que desea tener, ahora hable con él, escúchelo, hallará las estrategias que mejorarán su relación con el consumidor. Empodere a sus empleados para la toma de decisiones. La clave del servicio al cliente radica en que su personal conozca la empresa, la visión, sus valores, sus metas, establecerán la cultura de servicio que se quiere con el consumidor. La importancia de que los empleados se sientan parte de la empresa, será factor indispensable para que relación con el cliente vallan acorde a los objetivos de la organización.

La crisis del servicio

Cuando Blanchard escribió su libro, Estados Unidos atravesaba por una crisis de servicios, lo que reflejo una población con altos índices de inconformidad. Para el 2010 el Instituto de Atención al Cliente en Inglaterra, reflejo una encuesta donde 4 de 5 consumidores creen que los estándares de Servicio al Cliente han disminuido durante el último año.

Así mismo, el avance en las comunicaciones nos permite establecer contacto con miles de personas a través de las Redes Sociales, lo que posibilita que la mala percepción que tienen los consumidores del  Servicio al Cliente, se conozca en todo el mundo. Entonces ¿Qué estamos haciendo para mejorar las deficiencias del Servicio al Cliente? Blanchard cree que lejos de decidir el tipo de experiencia que queremos con nuestros clientes y de escuchar sus necesidades, las empresas están dirigiendo su atención hacia otro objetivo.

Compartir con los participantes un Marco Metodológico que podrá ser utilizado al interior de cada una de sus organizaciones para definir un Plan o Estrategia de Fidelización de Clientes, qué servirá de medio para incrementar la rentabilidad de la empresa.

Los participantes al seminario contarán con un conjunto de herramientas prácticas que podrán adaptar a las condiciones propias de su organización para proponer e implementar un plan de trabajo que permitirá desarrollar Clientes Rentables Fieles.

Y mientras Blanchard ha pasado años haciendo hincapié en la importancia de que los  empleados de una organización conozcan más de lo que realmente quieren las empresas, las investigaciones reflejan que menos de la mitad de las empresas cuentan con personal capacitado para tomar soluciones efectivas frente a las deficiencias en la Atención al cliente. “El beneficio lo da el Servicio al Cliente, y esto solo se puede lograr con la Atención que brinda el empleado al consumidor.

La investigación realizada por Blanchard, ha identificado otros tres puntos que deben implementar las empresas para mejorar su calidad en el Servicio:

Desarrollar sistemas y procesos que hagan más fácil de ejecución de los negocios. Mejorar las habilidades de cara al cliente, empleados que puedan diagnosticar el problema con el cliente. Mejorar las habilidades para resolver problemas.

Estrategias como la continúa capacitación de los empleados y la creación de una cultura del Servicio, permitirán establecer una relación con el cliente más solida y efectiva, que vallan de la mano con los objetivos de la organización y que establezcan medidas para afrontar una crisis en el Servicio.

El presente artículo ha sido desarrollado con base en el documento llamado “Ken Blanchard: How to safe your firm from a customer service crisis” que aparece en el portal mycustomer.com. El artículo aparece aquí

Clasificación: 1.7 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mind de Colombia Manejo Informatico Industrial de Colombia www.mind.com.co Twitter: MindDeColombia Facebook: Mind de Colombia Linkedin:Mind de Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.