Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo explicar el divorcio a los hijos

veces visto 804 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Normalmente las situaciones de divorcio son muy traumáticas para los hijos, pero si los cónyuges consideran insoportable seguir juntos, mantener una relación basada en el engaño sería desastroso para los hijos, quienes sufrirían mucho más viendo discusiones diarias y la falta de amor o cariño entre sus padres.

Esta situación podría aliviarse con el divorcio. Sin embargo, a todas luces tomar esta decisión no es bueno y, muchas veces, según como se desarrolle la separación, puede significar un dolor difícil de superar para los hijos. Por tanto debe evitarse meter a los niños dentro del conflicto. Además, hay que dejarles bien claro la diferencia entre los roles de pareja y los de padre y madre.

La separación de los padres

Los hijos deben ser informados de la situación de ruptura matrimonial, de una forma adecuada y según la edad de cada uno. Es importante no hablarles mal de su padre o de su madre y concederles el tiempo para que entiendan y asimilen la nueva realidad.

Además, deben sentirse seguros y tener una orientación profesional así como consejos que les ayuden a comunicarse y a resolver el problema. También es importante que los padres les informen directamente sobre su separación y no que se enteren por otras personas.

Algunos consejos para hablar con ellos son:

Explicarles que papá y mamá ya no desean vivir juntos y que ahora van a vivir en distintas casas. Hablarles de la realidad de la separación sin culpar a nadie. Asegurarles que ambos continúan queriéndolos tanto o más que antes y que el padre que no se quede con su custodia podrá verlos siempre que quiera. Mantén sin cambios la rutina de tus hijos (domicilio, entorno, relaciones con los padres, colegio, horarios, etc.) Diles que ellos no tienen ninguna responsabilidad en el divorcio, que eso es cosa de papá y de mamá, únicamente. Explica claramente que el divorcio es definitivo y que no existe la posibilidad de volver las cosas atrás. Trata de proteger las opiniones positivas de tu hijo y se flexible en los horarios. Asimismo ocúpate de la educación y de la salud de los niños en conjunto con su padre o madre.

Los padres separados que no viven con los hijos

Cuando uno de los padres divorciados no vive con los hijos debe:

Entender que los hijos no son objeto. Tienes que luchar por su libertad, pero no por apropiarte de ellos. Saber que es necesario estar con ellos para darles amor. Luchar por ellos movido por tu amor y no por el odio o el rencor. Portarse bien. Si lo que quieres es respeto, respeta a tu hijo, recuerda que ellos seguirán aprendiendo de tu comportamiento. Tener en cuenta que los hijos necesitan al padre y a la madre. Sin importar lo humillado o desprotegido que te encuentres, ten en cuenta que nadie puede darles lo que necesitan sino sus padres.

Con información de: www.guiainfantil.com

Clasificación: 2.3 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.