Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El divorcio exprés

veces visto 794 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es el divorcio express?

El divorcio expres de una forma jurídica que ha sido aprobada en varios países del mundo y que no solo agiliza el proceso normal de divorcio, sino que abarca las necesidades de cada miembro de la familia. En pocas palabras es un procedimiento más rápido y con menos costos.

El divorcio express en México

En nuestro país es un método recientemente aprobado por las autoridades del Distrito Federal. Con este tipo de divorcio no hay necesidad de una causa para divorciarse, basta con que cualquiera de los cónyuges manifieste su deseo de divorciarse. No existe posibilidad de oposición de la otra parte y el periodo de divorcio será de un mes.

Cuando una pareja da por terminada una relación, puede tomar en cuenta el divorcio exprés, que es una forma de evitar los largos y costosos trámites.

Las limitantes del divorcio exprés son:

Haber vivido al menos un año en pareja. No estar casados por bienes mancomunados. La mujer no debe estar embarazada. No debe haber hijos de por medio o éstos deben ser mayores de 18 años.

Si existen bienes de por medio, la pareja deberá estipular el destino de ellos antes de ir al juzgado. De esta manera se eliminarán los trámites correspondientes a este rubro.

Además cabe señalar que, en el Distrito Federal, el trámite puede llevarse a cabo hasta en dos horas.

Con información de: psicosesion.com/ y publimetro.com.mx

Clasificación: 2.2 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.