Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lo que necesitas saber sobre la visión de tu caballo

veces visto 12221 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Algunos problemas comunes se derivan del hecho de que no comprendemos la forma en que el caballo percibe ciertas situaciones. Entender cómo los caballos perciben su entorno puede hacer mucho si queremos llegar a entender su comportamiento.

Existe cierta controversia en torno a la estructura de los ojos de los caballos. Se creía que los caballos tenían las retinas en rampa, es decir, sus ojos no formaban un arco completo, ubicando a la retina más cerca de la lente, pero ahora se cree que este puede no ser el caso.  La vista del caballo está optimizada para el pastoreo y para vigilar a los depredadores al mismo tiempo, pero al ser así, se vuelve una dificultad cuando se trata de juzgar distancia y altura. Ésta es la razón por la que los caballos bajan la cabeza cuando están por saltar.Cuando el caballo se acerca a un salto, te darás cuenta de que baja y luego sube su cabeza a medida que evalúa la altura del obstáculo. Al aproximarse a un obstáculo, el caballo perderá de vista el salto justo antes del despegue; los jinetes experimentados tienen esto en cuenta y dejan a sus caballos levantar la cabeza antes de saltar.

Los caballos también son daltónicos, no ven los colores como nosotros y perciben el mundo como un mosaico de diferentes reflejos de luz. Ellos, no obstante, notan movimiento al instante y pueden reaccionar en consecuencia, para disgusto de jinetes sin experiencia. Un caballo sin experiencia puede asustarse abruptamente debido a cualquier movimiento repentino, sobre todo cuando se encuentra en una situación o ambiente desconocido.Un caballo también puede asustarse o huir si un objeto se mueve sorpresivamente dentro de su campo de visión periférica.

Los caballos tienen un campo visual muy amplio, siendo sus únicos puntos ciegos uno inmediatamente frente a ellos y la retaguardia, por lo que uno nunca debe acercarse a un caballo directamente desde atrás, ya que puede asustarlo. Al cabalgar en terreno difícil, siempre es una buena idea dar rienda suelta a su caballo para que pueda ver lo que hay debajo de sus pies.

Los ojos de su caballo son muy sensibles a la luz y es por eso que los caballos jóvenes o inexpertos parecen nerviosos cuando los tratamos de subir a un remolque con techo. Sus ojos necesitan ajustarse al entorno más oscuro del remolque para que puedan ver apropiadamente. Entrar a un remolque cerrado es similar a entrar a una cueva oscura y la renuencia de su caballo de hacerlo es lo que salvó a sus antepasados - ¡las cuevas eran hogar de peligrosos depredadores!

Entender el punto de vista de su caballo le puede ayudar a entender por qué el caballo reacciona en diferentes situaciones, muchas veces los propietarios inexpertos creen erróneamente que su caballo está actuando cuando la verdadera razón para el comportamiento de su caballo se relaciona con su visión y su forma de percibir el mundo.

Clasificación: 1.8 (43 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.