Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 17 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

3 Pasos Para Apuntar y Disparar ,Enfocado en el objetivo final

veces visto 1203 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las cualidades más  importantes para poder triunfar en cualquier negocio o determinado emprendimiento que nos propongamos ,es mantenerse centrado en lo que deseamos lograr. Mantenerse ENFOCADO en los objetivos finales a los cuales queremos arribar. Por muy dura que resulte la ruta. Por muy alta que parezca la colina hay un elemento decisivo para poderlo lograr y es precisamente ver la luz al final del camino. Es importante visualizar la diana y disparar al centro .Muchos reveses pueden aparecer y solo estando enfocados nos permitirá llegar al final.

Hay muchos lamentablemente que son aprendices de todo y especialistas de nada. Es decir por no mantener el enfoque y desistir si  haber logrado nada, cambian con extrema facilidad las actividades .Siempre tienen una actividad nueva entre manos y no concluyen nunca la anterior y esto es nefasto para los negocios .

El enfoque junto a otras cualidades no menos importantes: Los conocimientos, La perseverancia, la pasión etc., te permitirá  disparar al blanco con una efectividad asombrosa.

Descubriendo la Diana

Antes de existir el enfoque debes analizar pormenorizadamente donde se encuentra tu “Diana“, es decir cual es tu Idea de Negocios, donde están tus potenciales objetivos. No es posible tratar de enfocarse en algo que aún  no existe. Cada paso es decisivo. Antes tiene que haber existido un estudio de Mercado .Debes determinar con exactitud las necesidades de tu potenciales clientes y  lo que deseas obtener con el nuevo emprendimiento . Solo así existirá un proceso activo de atención al nicho de mercado que escogiste y por consiguiente la comercialización con  resultados ,seria asombrosamente más  fácil y duradera.

Visualizando y Analizando el Blanco

Después de definir tu diana debes ser capaz  de visualizar cada detalle del proceso y analizar de manera específica  lo que te propones. Es primordial vislumbrar los objetivos finales. Debes buscar la imagen física del final de tu proyecto. Imaginarte como van a ser los futuros meses, los futuros años, pensar y dibujar en tu mente y tu corazón el gran proyecto al cual deseas arribar.

Apuntando y disparando al Blanco Enfocado en el objetivo

Entonces ya estás  en condiciones de buscar la visibilidad que necesitas para ver desde tu posición ese blanco anhelado. Esa diana que sonríe frente a ti aún  cuando la distancia desde tu mirada se hace larga y tenue  .No puede haber lugar para el desmayo .Enfócate y busca el mejor ángulo. Siempre existen nuevos tiros y nuevas armas con que tirar.

Después de enfocarte y fracasar solo te queda otra cosa: Mantenerte enfocado! Puede parecer una redundancia y lo es. No hay mejor circulo vicioso que mantenerte centrado.

Manteniéndote con los pies sobre la tierra, anhelando y visualizando cada día tus objetivos finales, siendo perseverante, arriesgado, enamorado de lo que haces y de nuevo enfocado vas a lograr el tan esperado triunfo.

Adalberto Ravelo

Dolphy Formación en Marketing

Clasificación: 2.0 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

DolphyMarketing

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La e-corrupción
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 31 de Ago, 2010
La corrupción apolilla el tronco honesto de confianza sobre el que yace la mayoría de las actividades empresariales. Sin duda, el maridaje de economías tradicionales, como la construcción, con la administración pública, como las corporaciones locales, se transfigura en área prolífica para labrar cohechos,...
veces visto 2060 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formas poco comunes de ganar dinero en Internet
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Dic, 2010
Formas de ganar dinero en Internet hay varias, algunas conocidas son crear una página web y ganar dinero por publicidad, crear una tienda virtual, afiliarse a algún programa de afiliados, vender productos en sitios de subasta, etc. Pero además de estas formas tradiciones existen otras formas de ganar dinero...
veces visto 2642 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Si la educación le parece cara, intente con la ignorancia
Escrito por Edgardo , Añadido: 18 de Feb, 2010
Està usted satisfecho de su vida actual? Sobre todo, le satisface su vida laboral? Si desea mejorar su calidad de vida, es bueno que usted se plantee algunas preguntas, porque de este modo entenderá donde es que algo no funciona y entonces serà mas fácil corregirlo. Muchas personas se ponen delante del espejo...
veces visto 2515 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas del Comercio Electrónico
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 13 de Dic, 2010
Hola amigos , les escribe Enrique Gastelo y en este post hablaremos más a fondo sobre las Ventajas del Comercio Electrónico. Primero hablaremos los beneficios del comercio electrónico para los usuarios o internautas que navegan cada día en la red en busca de información de calidad o de algún producto o...
veces visto 1687 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si Ud. no tiene una poderosa razón para tener éxito no tiene sentido que siga leyendo este artículo
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 27 de Jun, 2011
Existe un sistema en el cual está sometido al menos un 95% de la población mundial, sólo el 5% restante ha decidido salirse de dicho sistema y romper los moldes para conseguir el éxito. Muchas personas simplemente eligen NO tener éxito porque el ser exitosos les genera “muchas molestias” y entonces se...
veces visto 2103 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios