3 Pasos Para Apuntar y Disparar ,Enfocado en el objetivo final
Una de las cualidades más importantes para poder triunfar en cualquier negocio o determinado emprendimiento que nos propongamos ,es mantenerse centrado en lo que deseamos lograr. Mantenerse ENFOCADO en los objetivos finales a los cuales queremos arribar. Por muy dura que resulte la ruta. Por muy alta que parezca la colina hay un elemento decisivo para poderlo lograr y es precisamente ver la luz al final del camino. Es importante visualizar la diana y disparar al centro .Muchos reveses pueden aparecer y solo estando enfocados nos permitirá llegar al final.
Hay muchos lamentablemente que son aprendices de todo y especialistas de nada. Es decir por no mantener el enfoque y desistir si haber logrado nada, cambian con extrema facilidad las actividades .Siempre tienen una actividad nueva entre manos y no concluyen nunca la anterior y esto es nefasto para los negocios .
El enfoque junto a otras cualidades no menos importantes: Los conocimientos, La perseverancia, la pasión etc., te permitirá disparar al blanco con una efectividad asombrosa.
Descubriendo la Diana
Antes de existir el enfoque debes analizar pormenorizadamente donde se encuentra tu “Diana“, es decir cual es tu Idea de Negocios, donde están tus potenciales objetivos. No es posible tratar de enfocarse en algo que aún no existe. Cada paso es decisivo. Antes tiene que haber existido un estudio de Mercado .Debes determinar con exactitud las necesidades de tu potenciales clientes y lo que deseas obtener con el nuevo emprendimiento . Solo así existirá un proceso activo de atención al nicho de mercado que escogiste y por consiguiente la comercialización con resultados ,seria asombrosamente más fácil y duradera.
Visualizando y Analizando el Blanco
Después de definir tu diana debes ser capaz de visualizar cada detalle del proceso y analizar de manera específica lo que te propones. Es primordial vislumbrar los objetivos finales. Debes buscar la imagen física del final de tu proyecto. Imaginarte como van a ser los futuros meses, los futuros años, pensar y dibujar en tu mente y tu corazón el gran proyecto al cual deseas arribar.
Apuntando y disparando al Blanco Enfocado en el objetivo
Entonces ya estás en condiciones de buscar la visibilidad que necesitas para ver desde tu posición ese blanco anhelado. Esa diana que sonríe frente a ti aún cuando la distancia desde tu mirada se hace larga y tenue .No puede haber lugar para el desmayo .Enfócate y busca el mejor ángulo. Siempre existen nuevos tiros y nuevas armas con que tirar.
Después de enfocarte y fracasar solo te queda otra cosa: Mantenerte enfocado! Puede parecer una redundancia y lo es. No hay mejor circulo vicioso que mantenerte centrado.
Manteniéndote con los pies sobre la tierra, anhelando y visualizando cada día tus objetivos finales, siendo perseverante, arriesgado, enamorado de lo que haces y de nuevo enfocado vas a lograr el tan esperado triunfo.
Adalberto Ravelo
Dolphy Formación en Marketing

DolphyMarketing





































Registro automático