Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La cirugía de sobrepeso más segura

veces visto 1202 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En cirugías de obesidad la más segura y moderna es la banda gástrica, procedimiento poco conocido pero con grandes ventajas. Ésta cirugía se realiza por laparoscopía y es totalmente reversible, así que el paciente puede decidir por cuánto tiempo la querrá, así como ir ajustándolo con el tiempo o desajustarla al momento de un embarazo.

La banda gástrica no realiza ningún corte en el estómago ni reajustes del intestino, lo único que se hace es colocar una banda de silicon ajustable alrededor del estómago del paciente. Lo que hará la banda alrededor del estómago es que reducirá su capacidad a 25-30 centímetros, con lo anterior el paciente se sentirá lleno más rápido que antes, por lo que dejará de comer y bajará de peso. Al sentirse lleno más rápido que antes, el paciente cambiará sus hábitos alimenticios, volviéndose más sano.

La cirugía de banda gástrica resulta ser la más segura pues el riesgo es menor al 1%, cabe mencionar que aunque tiene un riesgo –extremadamente bajo- es mucho mayor el riesgo que se lleva teniendo sobrepeso pues es un problema progresivo y conlleva muchas enfermedades y puede llevar hasta la muerte.

Realizarse una cirugía para bajar de peso es muy normal y ya no hay tabús al respecto. La banda gástrica se realiza con éxito por muchos médicos especialistas, en Monterrey hay un centro de salud que ha realizado ésta cirugía y podrán brindarte más información sobre el tema de ser necesario.

Clasificación: 2.7 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Angélica Páez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.