Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Es Valioso El Dominio A La Hora De Posicionar?

veces visto 734 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Google toma en cuenta alrededor de doscientos factores al momento de elaborar las páginas de resultados naturales al momento en que un usuario hace una query, es decir una consulta. El Pagerank solamente es uno de ellos, como también lo son la velocidad de carga, la relevancia semántica de los textos y hasta la antigüedad del dominio. Además, el dominio mismo es fundamental al momento de aparecer en las  SERPs, por lo cual deberemos considerar este elemento cuando planifiquemos nuestras estrategias de SEO y marketing. Analicemos por qué.

El Dominio adecuado es tal vez uno de los componentes que nos llevarán sin rodeos a posicionar en el Top10 de las búsquedas, por lo cual es oportuno seleccionarlo con altísimo cuidado. Es decir, si su nombre de dominio es http://www.palabraclave1.com, Casi podría apostar que tendrá muchas posibilidades de salir muy buen posicionado para esta búsqueda, pero solo para esta. Imaginemos por ejemplo, que usted tiene 5 términos o frases claves que representen sus productos y en los cuales quiere salir bien posicionado. Si ha usado uno de estos términos como parte de su dominio, esto no garantiza que salga bien ubicado con los otros cuatro, por más relevancia semántica que tengan. Por esta causa, es indispensable elegir en primer lugar sus palabras clave –al menos con las que dará principio a su actividad de promoción on-line.

Es bueno registrar dominios cortos, de fácil rememoración. Pero si se ve en la encrucijada de escoger, entre una expresión corta, pero sin significado aparente, y una expresión más larga pero más representativa para su nombre de dominio, le recomendamos la segunda opción. La localía, si su negocio tiene como objetivo conquistar un mercado local bien definido, esto puede quedar claramente expresado en su dominio. Un caso típico de esto son las empresas de mudanzas o inmobiliarias. Es difícil que este tipo de sitios busque conquistar mercados en otros países o idiomas por ejemplo. Por este motivo, el dominio ideal podría ser http://www.palabraclave1-ciudad.com, por ejemplos “mudanzas-avila”, donde quedará claramente expresado las búsquedas en las que se desea salir bien posicionado: para todos aquellos usuarios que necesiten un servicio de mudanzas en esta ciudad.

Con las páginas internas también conviene actuar con el mismo criterio. Como caso, es necesario que las páginas dedicadas a productos incluyan el nombre del mismo en la URL de la página. Siguiendo con el ejemplo mencionado, http://www.palabraclave1-ciudad.com/producto-1.htm sería la URL ideal para buscar un buen posicionamiento con estas palabras. Queda claro entonces que la elección de la URL es un factor determinante al momento de buscar un buen posicionamiento web en Google.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Clasificación: 2.7 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.