Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Todo sobre Corian

veces visto 1201 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todo sobre Corian

Desarrollado por DuPont, el Corian es un material macizo pensado, entre otros usos, para realizar mesadas vistosas y distinguidas ya que viene en una amplia gama de colores y es muy liviano.

Mitos y verdades

La ventajas de este producto son numerosas: por ejemplo, al contrario de las piedras naturales, Corian no se mancha porque no es poroso. La suciedad más difícil de eliminar se quita al tallar con el lado áspero de una esponja de cocina, con agua y jabón.

Por otra parte, se raya menos que el acero inoxidable, aunque como contiene acrílico en su composición, también se puede rayar. Por eso, aconsejo no cortar alimentos directamente sobre él. La ventaja es que los rayones pequeños se pueden eliminar sólo pasando con el lado áspero de una esponja de cocina. Los rayones más profundos también se pueden eliminar con un pulido profesional.

Adicionalmente, Corian es mucho más resistente a los impactos que el granito o el acero inoxidable. No se pliega y difícilmente se quiebra. Tiene alta resistencia porque el acrílico de su composición amortigua el impacto. Asimismo, en caso de daño, se puede reparar y vuelve a quedar como nuevo.

Este producto tampoco se quema,ni propaga el fuego. La marca amarilla que dejan los cigarros encendidos en la superficie se puede eliminar al pasar con el lado áspero de una esponja de cocina.

Dado que resiste hasta 180°C sin presentar deformación, se pueden apoyar cacerolas  y fuentes calientes. En caso de quemaduras, las mismas se eliminan al pasar con el lado áspero de una esponja de cocina y agua.

Detalles técnicos

Como todos los proyectos con este material se hacen sobre medida, el cálculo también se hace por proyecto. El precio puede variar dependiendo del color elegido, el diseño del proyecto, el lugar de instalación y el aprovechamiento del material.

Hay que tener en cuenta que se fabrica en placas con medida estándar. Asimismo, el proyecto de una placa de Corian puede contemplar cualquier medida de ancho o longitud, debido a la posibilidad de hacer uniones imperceptibles en el material. Como es lógico, cuanto más podamos aprovechar la longitud y el ancho de las placas, y evitar los desperdicios, menor será el costo del proyecto. Algunos modelos de bordes se hacen del grueso de las placas, y por eso tienen una altura igual a los múltiplos del grosor de la placa.

En caso de que se desee fijar una placa en la pared, la misma siempre se debe apoyar y nunca clavar en una pared. Debido a que la diferencia de la dilatación entre la pared y la placa es grande. Por lo general, una mesada de Corian se coloca sobre el gabinete de la cocina o sobre escuadras. En ese caso, se necesitan soportes cada 60 cm. El acabado entre el frente y la pared se hace con silicona.

Es importante aclarar que Corian no está diseñado para usarse en pisos, principalmente donde el tráfico es intenso, porque no tiene la resistencia a la abrasión necesaria para esa aplicación. El material sí es aplicable en soleras y zócalos. De la misma manera, existen placas que tienen un espesor de 6 mm que resultan ser especiales para revestimiento de paredes.

Por Juan José Anacleto, Gerente de Mobilis

info@mobilisweb.com

Clasificación: 1.8 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como restaurar muebles
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 09 de Ago, 2010
A la hora de renovar el aspecto general de nuestro hogar, las tareas de renovación y restauración tienen mucha influencia sobre el resultado final. Aunque a veces quisiéramos renovar por completo las mesas y los muebles de nuestra casa, el presupuesto nos impide realizar esa monumental tarea, y nos vemos...
veces visto 2352 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips para seleccionar muebles de baño
Escrito por fachadas21, Añadido: 08 de May, 2011
Los baños son las zonas de comodidad de su casa. Estos son algunos elementos muy importantes en un cuarto de baño que hace que su vida feliz. cabinas de ducha, bañeras, cuartos de baño, equipos de luces, espejos, etc desempeñar su papel en la toma de un baño perfecto suficiente para refrescar nuestra mente y...
veces visto 2057 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo dormir bien
Escrito por danielrios, Añadido: 25 de Ago, 2011
Les indicamos a continuación algunos aspectos importantes del equipo de descanso para poder descansar correctamente. Así como que posturas son las más adecuadas para un buen descanso. Los colchones tendrán que ser ergonómicos para dar una correcta sustentación y adaptarse a la perfección a nuestro cuerpo,...
veces visto 1732 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quiere cambiar de casa? Ideas antes de escojer los muebles
Escrito por seoposiciona, Añadido: 14 de Mar, 2011
Tanto si está a punto de mudarse como si se acaba de mudar, seguramente hay una pregunta que le ronda la cabeza. ¿Cómo puede hacer de su nueva casa un hogar confortable? Que el color de las paredes sea el correcto, que los muebles encajen, que la decoración esté equilibrada, su casa puede fácilmente...
veces visto 1375 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Sillas Eames, entre las mejores del mundo
Escrito por dilasona, Añadido: 05 de Nov, 2014
Si alguna vez has visto las bonitas Sillas Eames en Dhomeklub te darás cuenta por qué razón encabezan un ránking con los mejores modelos de sillas de diseño de la historia. Un objeto tan necesario como una silla no podía ser simplemente la unión de algunas piezas, como quedó demostrado n
veces visto 2626 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios