Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Noticias sobre el Software Libre en el gobierno Ruso

veces visto 11814 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Vladimir Putin ha dictado una orden para que Rusia cambie al software libre para el años 2015. Esta política Rusia ya la viene adaptando hace varios años atrás como nos lo informa Mashable.

Ya había dispuesto por ejemplo que los colegios usen software libre.

Para tener en claro en que consiste esto podríamos señalar que las computadoras del gobierno ruso en lugar de tener que pagar licencias por el uso de programas como Windows de Microsoft o del Leopard de Apple solo para mencionar algunos, usaran un software libre de código abierto como podría ser Linux que además es totalmente gratis.

Los ahorros para el gobierno ruso serán significativos dado que no tendrá que pagar licencias por uso de software que tienen propietario.

Además al usar software libre como Linux, podrá desarrollar sus propias aplicaciones con sus propios especialistas en tecnología al ser usualmente este software libre del tipo Open Source o Código Abierto al permitir que cualquiera pueda hacer modificaciones a dicho código para crear aplicaciones o desarrollos propios para satisfacer necesidades particulares de sus usuarios específicos.

Esto implica justo por ello muchas oportunidades de negocios para los desarrolladores de software libre dado que el gobierno Ruso se convertirá en una gran cliente con muchas necesidades para poder ganar dinero proveyéndole servicios.

Esta medida del gobierno de Rusia es muy importante y debería ser en verdad la regla en todos los países. Los ahorros de usar software libre la verdad que serían muy significativos e implicarían un gran impulso para el desarrollo de la creatividad en sus respectivos países dado que muchas personas se introducirían en el negocio de desarrollar aplicaciones en base a dicho software libre.

Clasificación: 2.2 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.