Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Déjate llevar por la imaginación en el Carnaval de Sitges

veces visto 1027 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Déjate llevar por la imaginación en el Carnaval de Sitges

Auténtica originalidad creativa en los desfiles; riqueza de vestuario, maquillaje, plumas, lentejuelas, atrevidos modelos de fantasía, inverosímiles escenarios teatrales encima de plataformas móviles; grandes equipos de sonido con la máxima potencia; En definitiva, luz, color, ritmo, fantasía... Toda una fiesta para los sentidos. Esto es el Carnaval de Sitges.

El Carnaval es una tradición centenaria en la que no sólo sale a las divertidas calles todo el pueblo, sino también muchos barceloneses y turistas de todo el mundo, ya que durante el carnaval en las calles reina un mundo de fantasía y diversión. Mucha gente se vuelve loca durante estos días buscando alojamiento en Sitges, por eso aquí te proponemos con antelación el alquiler de un apartamento en Sitges centro para que no tengas problemas de donde dormir si tienes pensado venir a Sitges.

Este año, del 3 al 9 de marzo, en Sitges mandará el “Carnestoltes” y el “Rey de los Sinvergüenzas”, con la presencia y la colaboración de la Reina del Carnaval para que el ambiente de fiesta y alegría llegue a todos los actos sociales y culturales, en las diferentes “xatonadas” (el xató es una ensalada de escarola, aceitunas, bacalao y atún, todo aliñado con una salsa hecha con ajos, almendras y avellanas tostadas, vinagre, aceite y sal) que celebran las entidades de la villa y en las calles llenas de disfraces para todos los gustos, llegando a su momento más importante con las rúas de la Disbauxa y del Exterminio.

El Carnaval empieza con la elección de la Reina Infantil en una de les entidades locales, el Casino Prado Suburense, y con el Gran Quinto Carnavalero en otra de las entidades locales, la Sociedad Recreativa El Retiro. Más tarde, Majestad y su séquito van hacia el Ayuntamiento, desde el cual se dirigen a todos los habitantes con la lectura del “predicot” (discurso satírico).

El domingo es un día clave en el Carnaval de Sitges, ya que tiene lugar la rúa de la Disbauxa, con unas 50 carrozas y más de 3.000 participantes disfrazados recorriendo el centro del pueblo. Pero, sin duda, el día más destacado es el martes, en el que sale la Rua del Extermini con el mismo recorrido y con un número mayor de visitantes que viene a disfrutar de esta fiesta: mucha gente de Barcelona y de otras localidades acuden a la fiesta nocturna, ya que el Carnaval de Sitges es uno de los más famosos en la comunidad catalana. Por lo tanto, si eres joven y quieres ver el ambiente de esta fiesta y disfrutar de una noche de diversión, no dudes en escoger la noche del martes. Por la tarde, la fiesta se reserva a los niños, que salen disfrazados por la calle.

Por último, el miércoles, el día que se acaban los carnavales, se celebra el entierro del “Carnestoltes”. Los habitantes de Sitges lo pueden acompañar a él y a su séquito hasta al lugar del Entierro donde se procede a la lectura de su testamento.

Además de estos actos principales, hay muchos más que conforman la programación definitiva del Carnaval y que se hacen públicos con motivo de la proximidad de la fiesta.

Consulte la siguiente página si tiene dudas: Carnaval de Sitges.

Clasificación: 2.0 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Margarita Flores, licenciada en turismo en Barcelona. Experta en turismo y en reserva de vacaciones por Internet. Ver mi página apartamentos en Madrid.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ola de calor afecta el clima de Buenos Aires
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Dic, 2010
La presente ola de calor que afecta el clima en Buenos Aires en Argentina y sus alrededores desde hace por lo menos una semana se mantiene en alerta roja debido a las altas temperaturas, y por los riesgos que posiblemente lleguen a afectar a la población, aunque los expertos dicen que el día de mañana habrá un...
veces visto 1944 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasa una navidad diferente en Cancún
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
Unos dicen que la mejor navidad es la que pasas con tu familia, pero nunca nadie ha dicho nada sobre pasarla en casa. Haz que esta navidad sea diferente ¡viajado! Es hora de cambiar tus tradiciones y empezar algo nuevo. He escuchado de familias que pasan una navidad en casa y la otra fuera, ¿parece buena idea...
veces visto 1874 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Roma, la ciudad de los monumentos
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 23 de Feb, 2011
Roma, la capital de Italia, es considerada una de las cunas de la civilización occidental, es uno de los centros turísticos de Europa porque además alberga en el país más pequeño del mundo, Ciudad del Vaticano, un estado independiente en el que está instalada la Santa Sede papal. Su centro histórico data...
veces visto 1863 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Campos Eliseos y 5 Hoteles Cercanos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Feb, 2011
Les Champs-Elysées o mejor conocidos por nosotros como Los Campos Elíseos, es la avenida más grande de París. Mide 1880 metros de longitud, y se extiende desde el Arco del Triunfo (Arc de Triomphe en francés) hasta la Plaza de la Concordia. Tienen su origen en 1616 cuando la reina María de Médicis dispuso...
veces visto 2463 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Islas Bora Bora: un lugar que tienes que visitar
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Bora Bora se le conoce al conjunto de islas que forman parte de la Polinesia Francesa que se ubica exactamente al noroeste de Haití. Estas islas en su conjunto, cuentan con un territorio de 29.3 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 8 800 habitantes.  Las islas Bora Bora cuentan con un...
veces visto 1298 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios