Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como Entrenar un cachorro

veces visto 2130 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como Entrenar un cachorro

Hoy quiero enseñarte algunos secretos para poder entrenar un cachorro, simples pero poderosas técnicas que te permitirán comenzar de la forma correcta a entrenar un cachorro.

Entrenar un cachorro usando las caricias

Hay dos clases de caricias. Pasar la mano sobre el cráneo, el cuello y la cruz es un gesto de dominancia, se trata de un gesto habitual entre los perros. Cuando un canino joven quiere afirmar su autoridad, por ejemplo gruñendo cuando un niño de la familia le acaricia, es un comportamiento que no debe tolerarse y hay que darle una reprimenda (por ejemplo zarandeándole por la piel del cuello).

Sistema de Jerarquías para entrenar un cachorro

El perro debe comprender siempre cuál es su sitio en la jerarquía familiar. Observa el comportamiento entre dos perros, el ejemplar dominante pone su cabeza o su pata sobre el cuello para imponerse al otro perro. Si se trata de un juego, incluso aunque sea muy enérgico, observa cómo siempre evitan todo lo que podría parecerse a esta conducta dominante y sólo se tocan en las partes inferiores del cuerpo.

Las caricias amistosas se sitúan igualmente en las mismas regiones: la garganta, la parte baja del cuello, el vientre, los flancos y los muslos. Inténtalo tú, verás cómo tu cachorro aprecia estos “masajes”. Para un perro de pelo largo, estas caricias pueden convertirse en cepillado y para los perros de pelo corto se pueden hacer pasándoles un guante de crin.

Entrenar un cachorro en un mundo social apropiado

Cuando estés decidido a entrenar un cachorro debes entender y aceptar que a los cachorros no les gusta sentirse solos, por ello siempre vendrán a “pelear” y jugar contigo, en estos juegos a veces podemos causarle daño, al agarrarlo por una pata por ejemplo. Enséñale a los niños cómo sostenerlo correctamente: pasándole nuestro brazo entre sus patas, mientras que con el otro brazo le sujetamos el cuerpo, de esta manera se siente seguro.

Es absolutamente desaconsejable tirarle de las patas. Por el contrario, se puede levantar un cachorro, o incluso un perro adulto de pequeño tamaño (un Terrier, por ejemplo) por la piel del cuello sin que sufra por ello: su madre lo transportaba así.

Entrenar un cachorro a tomar medicamentos

Siempre será necesario que tu cachorro tome algún medicamento, ya sea un antiparasitario, un antibiótico, un analgésico, etc., por lo que es imprescindible entrenar un cachorro desde muy temprana edad a recibir medicamentos vía oral, ya sean jarabes, comprimidos o cápsulas.

Una tableta o una cápsula se pueden introducir en el alimento (por ejemplo en un trocito de carne) que el perro se coma glotonamente, sin pararse a elegir. Cuando esté enfermo o haya perdido el apetito hay que vigilarle pues puede escupir el medicamento.

He aquí cómo proceder para darle un medicamento: con una mano agarra su hocico o morro al nivel de los molares, con la otra mano, en la que tiene la píldora, ábrale la mandíbula inferior e introdúzcale el medicamento sobre la parte posterior de la lengua (cuanto más al fondo, mejor), vuelve a cerrarle enseguida la boca y dele un masaje en la garganta con el pulgar sin dejar de agarrarle el hocico, pues la escupiría, hasta que notes que trague la píldora. También se le puede dar una pastilla con un trocito de queso o carne. Una vez que se la haya tomado no olvides nunca felicitarlo efusivamente.

Para administrarle un líquido, se le mantiene la cabeza en la misma posición descrita anteriormente y se le desliza el líquido por la comisura de los labios, manteniéndole el hocico cerrado. Será mucho más fácil si dispones de una jeringa (¡sin aguja!).

A partir de los 45 días de edad de los cachorros, consulta a tu veterinario para establecer el calendario de vacunación y revacunación contra las siguientes enfermedades:

Parvovirosis, Moquillo, Hepatitis infecciosa, Adenovirus, Para influenza canina, Leptospirosis, Rabia, Tos Perruna, Al año, revacunación contra estas enfermedades.

Estos son los pasos básicos que se deben seguir para comenzar a entrenar un cachorro en las cuestiones cotidianas de la vida real.

Si deseas recibir más información mucho más avanzada sobre como entrenar un cachorro quiero Obsequiarte un Curso de Educación Canina,

Solo debes registrarte en mi sitio y te lo envío inmediatamente a tu correo, déjame tus datos  en el siguiente enlace:

http://www.educarunperro.com/

Además te invito que visites mi Nuevo Blog con mucha información gratuita sobre la educación canina, entrenar un cachorro, la salud de los cachorros, las enfermedades más importantes del perro, las vacunas para prevenirlas, la alimentación y la higiene de los cachorros:

http://www.educarunperro.com/blog/

José Arca

Médico Veterinario

Clasificación: 2.4 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jose Arca Médico Veterinario Experto en Pequeños Animales   Director de EducarUnPerro.com Jose Arca en Amazon

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Thais
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 15 de Ago, 2010
Cuando era pequeño recuerdo estar rodeado, en muchas ocasiones, de perros y gatos. Jenny (una perrita feliz), Veneno (fiero, murió de rabia), Boby (el típico perrito modoso), Rufián (todavía se me ve la cicatriz de su mordedura en mi brazo, no me pusieron vacuna ni nada porque no confesé el incidente), …...
veces visto 2891 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprendan como educar a un perro paso a paso
Escrito por carkelsor, Añadido: 22 de Nov, 2011
¿Ha traído a casa un perrito? Entonces usted puede estar interesado en dar a su perro una formación básica. Usted puede obtener un instructor de la obediencia para el trabajo, o usted puede entrenar a su mascota. Los honorarios de los instructores de la obediencia pueden ser diferentes, y también tendría que...
veces visto 2737 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La construcción de una buena relación entre las mascotas y los niños
Escrito por alojate, Añadido: 09 de Abr, 2012
No hay nada como ver a una familia con niños, y por supuesto una vieja mascota confiable. Las mascotas proporcionan un gran valor en la vida de un niño. Cuando a un niño se le enseña a cuidar de una mascota de forma adecuada, realmente puede aprender algunas habilidades importantes de la vida. Primero aprenden...
veces visto 10645 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Adiestramiento en perros
Escrito por Jose Arca, Añadido: 30 de Jun, 2009
Consejos para un correcto adiestramiento canino El adiestramiento de perros no es dificil. Sólo se necesita paciencia, dedicación y algunos simples tácticas que te enseñaré rapidamente. 1º) Para evitar confundir a tu perro y que pueda aprender a reconocer las ordenes fácilmente; una sola persona debe ser...
veces visto 2761 Veces vista:   comentarios 7 Comentarios
Entrena A Tu Perro A Ladrar Cuando Quieras, En Dos Pasos Sencillos
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 02 de Ene, 2011
Casi todos los dueños de perros estan de acuerdo en que un perro que ladra es una buena protección y una alarma antirrobo , pero se necesita la capacidad de controlar los ladridos. Si no educas a tu perro para ladrar solamente en los momentos adecuados (alarmas de incendio, ruido fuera de la ventana y cuando...
veces visto 1532 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios