Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Subida al Torrecilla desde Puerto Saucillo Yunquera ( Grupo locoscomocabras )

veces visto 11527 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Torrecilla o Cerro de la Plazoleta es el pico más alto de la provincia de Málaga (1919 m) y se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, que tiene una extensión de 20163 hectáreas. En 1995 la UNESCO declaró esta Sierra ysu entorno Reserva de la Biosfera.

La Reserva de la Biosfera abarca 93930 hectáreas. Su riqueza faunística y botánica lo hace un lugar muy especial. Destaca la presencia del pinsapo (Abies pinsapo), joya botánica que solo se encuentra en la Sierra de las Nieves, Sierra Bermeja y Sierra del Pinar en Grazalema (Cádiz). Hay varias rutas posibles para llegar al Torrecilla. En esta ruta partiremos desde Yunquera, en el este del Parque Natural.

Cómo se llega:

Desde Málaga tomamos la A-357 en sentido hacia Campanillas. Cogemos el desvío hacia Coín. Del pueblo de Coín vamos hacia Alozaina y desde Alozaina nos dirigimos a Yunquera. En Yunquera vamos por la calle principal del pueblo y pasamos cerca la torre de origen árabe que ahora sirve como punto de información del Parque. Antes de salir del pueblo llegamos a una rotonda que hay junto a una gasolinera. En esa rotonda tomamos una salida que va cuesta abajo hacia un camping. Seguimos ese camino que atravesará algunas zonas de cultivo y unas caballerizas. La carretera se convierte más adelante en una pista forestal. Hay que circular muy despacio por las curvas cerradas que hay teniendo cuidado si vienen coches en sentido contrario. Pasaremos una barrera con una reja metálica en el suelo. Un poco después de la barrera el camino se bifurca. A la izquierda se va al mirador de Luis Ceballos y a la derecha al mirador del Puerto del Saucillo. Vamos por el camino de la derecha hasta llegar al Puerto del Saucillo.

Para más informacion pincha en el enlace:

WWW.locoscomocabras.es

Clasificación: 1.7 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Grupo de Senderismo y montaña www.locoscomocabras.es.tl

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.