Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tres Mitos Que Impiden El Desarrollo Personal 1ª Parte

veces visto 1094 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tres Mitos Que Impiden El Desarrollo Personal 1ª Parte

El desarrollo personal es un proceso arduo y constante. Y requiere de toda nuestra atención para no desenfocarse del objetivo. Infinidad de trampas, de falsos mitos, de ideas preconcebidas, nos acechan para distraernos. Y es mejor conocerlas para no caer en sus redes. Empecemos:

Nos bombardean constantemente. En los anuncios de publicidad, en los programas de televisión, en las revistas, en el cine, en todas partes. Los fabricantes y los publicistas (y sus amos) lo saben, y saben que se nos escapa. Si no lo tenemos, si no lo hacemos, si no lo COMPRAMOS, somos poco menos que desgraciados. Unos pobres miserables que NO llevamos una vida mejor. Más feliz, más hermosa, más perfecta. Todo el mundo lo tiene, menos nosotros. Y somos tan burros que, encima, LO SABEMOS.

Y nos enseñan a quererlo. Queremos sentirnos bien, lucir bien, trabajar felices y comer perdices. Vivir como en los anuncios, con la sonrisa de Signal. Que todo ocurra en un maravilloso día de sol, bajo los cocoteros, extasiados en un subidón de belleza y perfección. Queremos no tener problemas, no tener dudas, no tener complicaciones. Y ya puestos, queremos oler a flores (o a frutas salvajes del Caribe, que no estaría mal).

Y no negaré que me gustaría oler bien, o al menos no oler mal. Bueeeno, de acuerdo, no tan mal. Y también sé que, como todo el mundo, deseo satisfacer mi vida y sentidos con todo lo bello y positivo que pueda depararme. Pero no hay que confundir churras con merinas. Ni el tocino con la velocidad. Una cosa es desear mejora y progreso, y otra muy distinta convertirnos en borregos siguiendo unas “normas” que no conducen a ningún sitio. Que casualmente siempre nos dejan a un paso del premio. Y con necesidad de más.

Esta actitud que nos retiene en la mentalidad adolescente del culo veo, culo quiero. Y continuar con la próxima zanahoria que nos aten delante. Hasta que un buen día, aburridos y sin darnos cuenta, veamos que se ha hecho de noche. Y que se acabó el tiempo. Y comprendamos que hemos desperdiciado la vida en todas estas porquerías.

“El Infierno es que cuando llegue el final de tus días, te encuentres cara a cara con la persona que PUDISTE LLEGAR A SER”.

Esto se me está yendo de las manos, acabaremos llorando. Y no era mi intención, más bien lo contrario. Veamos como lo arreglo. A ver… iba Caperucita camino de... No, que también da mucha pena y está muy visto. ¡Ahora me acuerdo! Estoy escribiendo sobre como EVITAR que tres mitos, tres ideas preconcebidas, nos predispongan hacia una actitud que genera un círculo vicioso, una visión de la vida inmadura y materialista, que impide que podamos progresar y mejorar como seres humanos. Eso. Si señor.

Para que algo esté en “armonía”, necesita que todo cuanto lo afecte esté en equilibrio. Que unas fuerzas contrarresten a otras. Ya los griegos usaron este término: en el ser humano cuando una fuerza se superponía a otra, se originaba un desequilibrio que generaba la enfermedad. Es evidente que para conseguir paz, armonía, necesitamos equilibrio, balance en nuestra vida. Y aquí es donde entra en juego la imagen idealizada que nos venden una y otra vez. Los tres falsos mitos que debemos romper para mejorar nuestro desarrollo personal.

Esto se alarga mucho y será mejor continuar en otro artículo. Que alivio ¿Verdad? Te has librado, de momento. Te espero en la segunda parte. Sé buen@ y vuelve a verme, que estoy muy solo, tengo miedo y oigo voces. Y veo cosas.

Clasificación: 2.3 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Xavier Arriarán El Pensamiento Positivo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cuál es la mejor forma de alcanzar sus metas?
Escrito por Lagrutta, Añadido: 20 de Ene, 2010
Una gran variedad de enfoques para tratar de ayudar a las personas a alcanzar sus metas se pueden categorizar de la siguiente manera: El primero consiste en enfocarse atentamente en lo que usted quiere, y por fuerza de voluntad, excluir cualquier pensamiento de que no triunfará. Encontramos libros y cursos...
veces visto 2588 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Técnicas para cumplir tus verdaderas metas en la vida
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 09 de Jun, 2010
¿Sabías que la planificación de metas “Goal Setting” es el secreto para cumplir el sueño de cualquiera en la vida? – ¿Sabes que objetivos usa la gente exitosa para alcanzar el conocimiento y la riqueza que tenemos hoy en día? Algunos de los que ahora mismo lean esto podrían estar de acuerdo y otros...
veces visto 1960 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips de Planificacion Diaria - Parte I
Escrito por Carlos Gallego, Añadido: 01 de Feb, 2011
• Establezca siempre que le sea posibles momentos de tiempo específicos para realizar cada una de las tareas que planifique. Usted podrá enfocarse en cada instante en lo que tiene entre manos, ya que tendrá la certeza de que después estará bien claro lo siguiente que tendrá que hacer. El tiempo que...
veces visto 1456 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cambia en lugar de quejarte
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 12 de Mar, 2010
Éstas son las palabras de un maestro anciano en su lecho de muerte. "Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia. Quería que, al morir, mi vida hubiera servido para marcar una diferencia en este mundo,...
veces visto 2309 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Alcanzar Tus Metas Personales, Como Conquistar Ese Sueño Que Tanto Has Deseado.como Triunfar En La Vida
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 23 de Abr, 2011
Cuando fuimos a la escuela, se nos dijo que si estudiábamos duro  y trabajamos incansablemente para obtener buenas calificaciones, era muy seguro que alcanzaríamos un buen empleo y lograríamos el éxito en nuestras vidas.. Pero, ¿qué se entiende por éxito? Si eso significa estar en un trabajo que no me...
veces visto 1269 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios