Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Twitter Sirve Para SEO?

veces visto 805 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Por supuesto, aquellos que se dedican alp SEO e internet marketing no puede ignorar la existencia de las redes sociales, como Twitter o Facebook. La realidad es que estos portales son una fuente inagotable de tráfico cualificado, o sea visitas que tienen grandes posibilidades de convertirse en clientes. Además, la posibilidad de publicar nuestros links es una función sumamente atractiva, ya que, si tenemos un número importante de followers o amigos, esto abrirá la puerta inmediatamente a un incremento notable del tráfico de nuestro sitio.

Pero, también cabe la pregunta sobre la verdadera relevancia de los enlaces de las redes sociales, acerca de su influencia en el Pagerank, y cómo pueden estos enlaces ayudarnos al posicionamiento. La mayoría de los enlaces desde Twitter son nofollow, es decir, no deberían tener impacto directo en nuestro PR. Ahora, gracias a las búsquedas en tiempo real, es decir la importancia que Google le da a los resultados más novedosos sobre la información de sitios que no actualizan su contenido, los enlaces desde Twitter y Facebook son de gran importancia a la hora de mejorar el posicionamiento.

Google no otorga un peso especial a los enlaces desde Twitter o Facebook. O sea, los trata como a los enlaces de cualquier otro sitio. Es cierto que estos portales tienen un PR impresionante. Pero, como los enlaces son nofollow, no hay transmisión de PR a los sitios publicados en ellos. Y si fueran dofollow, la cantidad de enlaces que se postean en las redes sociales es tan grande que sería mínima la influencia en nuestro posicionamiento.

Posiblemente, cualquier búsqueda que realice, si mira con detenimiento los resultados, ya sea de una persona, una marca o un producto, las páginas de resultados incluirán los tweets de algunos usuarios que se refieran de forma directa a lo que buscamos. Por este motivo, siempre es una buena idea participar en las redes sociales. Deberemos encarar esta tarea sin pensar en cuánto mejorará nuestro PR, sino como una labor que se impone por peso propio.

Twitter y el resto de las redes sociales, al igual que Google, luchan de forma permanente contra el spam. Por esta razón, no conviene hacer spam en las social media. De persistir en la publicación reiterada de nuestros links y mensajes promocionales, muy pronto nuestros seguidores comenzarán a hacernos unfollow, es decir, dejarán de seguirnos. Y, a continuación, es muy probable que nuestras cuentas sean deshabilitadas. En consecuencia, participar en las redes sociales de forma efectiva es una excelente decisión en cuanto a estrategias de publicidad en internet, y no debería pasarse por alto esta fuente permanente de visitantes y contactos.

En definitiva, Twitter no mejorará directamente su posicionamiento actual, pero permitirá que aquello que se habla de su empresa aparezca en los primeros resultados de las búsquedas relevantes debido a la capacidad actual de Google de recuperar la información más nueva sobre cada tema. Participe de las redes sociales y mejore su posicionamiento.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Clasificación: 2.0 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.