Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 23 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Un Desayuno Perfecto

veces visto 3284 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Un Desayuno Perfecto

Basados en un refran español para el desayuno perfecto: "Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo". Hay algo que queda claro con esto y es que hay que desayunar con fundamento donde se logre una buena alimentacion y energia, ya que es la comida más importante del día y si algo tienes que hacer es nunca salir de casa sin haber desayunado.

Esto no quiere decir que comamos cualquier cosa y de una forma rápida sino todo lo contrario, para hacer el desayuno perfecto se necesita tiempo, así que dedícale un tiempo al desayuno y no seas tan perezoso como para quedarte diez minutos más en la cama, desayunar bien es tan importante o más que descansar y dormir como es debido.

Un consejo mañanero

Lo primero que hay que hacer nada más levantarse es tomar un buen vaso de agua para “regar” (hidratar) el cerebro perfectamente tras pasar toda la noche seco. En caso de querer un zumo es mejor tomarlo pequeño para dejar hueco a los alimentos sólidos, eso sí sin azúcar añadido mejor que sea natural y no de concentrado y todavia mejor si acaso estas llevando a cabo una dieta saludable.

Los hidratos complejos

La avena es lo ideal para desayunar o bien cereales que llevan muesli pero sin azúcar añadido, eligiendo los que llevan frutos secos y fruta deshidratada. Si no eres capaz de meterte una cuchara de avena o muesli a la boca opta por cereales integrales y evita los azucarados, y no te fíes que pongan fitness o del colorido de la caja o que venga una chica esbelta en la portada, ante la duda lee los macronutrientes.

El comer fruta por la mañana no es mala opción ya que debemos comerla todo el día ya que te proveerán de una buena alimentación y salud (recuerda las 5 piezas de fruta o verdura que hay que meter en una dieta sana y equilibrada) pero hay que tener cuidado con su efecto saciante ya que puede que al de una hora vuelvas a tener hambre y no te hayas alimentado bien.

¿Despertar con té o café?

En caso de que necesites esa inyección de cafeína mañanera para despertarte del todo opta mejor por el té que por el café, ya que la cafeína del café se asimila muy rápidamente y en dos horas ni te acordarás de ella, sin embargo la del té (sobre todo del verde) se asimila más lentamente con lo que te durará más y te pondrá menos nervioso para enfrentarte al tráfico u obligaciones mañaneras.

No olvidar la proteína

En cuanto a la ingesta de proteína es muy importante en el desayuno también y aunque la avena es una buena fuente puedes añadir a tu desayuno una tostada integral con queso fresco bajo en grasa o 100gr de pechuga de pavo o de pollo.

Eso sí nunca metas dulces en el desayuno que puedan provocarte picos glucémicos y te hagan sentir hambre de nuevo en poco tiempo, si necesitas algo dulce come algo de chocolate cuanto más negro mejor pues más cacao y menos azúcar tendrá.

Opta por usar leche desnatada o leche semidesnatada como mucho ya que sus propiedades son las mismas que la entera pero con mucha menos grasa o sin ella.

También puede usar un yogur desnatado para echar la avena, el muesli o los cereales integrales, y en caso de querer usar pan no uses pan de barra o blanco, que aunque el desayuno debe ser rico en glucógeno, tiene alta carga glucémica, así que en todo caso puedes optar por pan integral que tiene mucha más fibra y se asimila más lentamente, el objetivo es consumir alimentos saludables en la mañana.

El Aperitivo

Y recuerda que con el desayuno no tenemos que aguantar toda la mañana hasta la hora de la comida porque entonces devoraremos, prepárate un aperitivo equilibrado, pero olvídate de las barritas de cereales y similares, es mejor un sandwich de pan integral y pavo o atún al natural o un par de piezas de fruta, pero esto ya es otra historia.

Clasificación: 2.1 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
DXNPERU 07 de Feb, 2011
0

Interesantes y oportunas las indicaciones de este excelente artículo (Mis Felicitaciones al Autor por la claridad y el esmero que se necesita para preparar este Tipo de artículos).

Si me preguntasen Despertar con el Té ó con el Café?... como Cafeinómano que soy no hay duda de que prefiero el Café,.. pero Ojo... me refiero a la Nueva Generación de Cafés del Tipo Saludable que ya se comercializan en algunos Países: me refiero a un delicioso Café Instantáneo (viene en polvo) que resulta de la ingeniosa combinación de un selecto Café Orgánico (sin ó con una pizca de leche s/lactosa) y los afamados Extractos del GANODERMA LUCIDUM; éstos Milenarios Extractos tienen numerosas y sorprendentes Propiedades Farmacológicas Inmunomoduladoras, Regenerativas y Curativas... habiendo sido catalogados como toda una PANACEA DE LA SALUD sumamente eficácez para prevenir/inhibir/mitigar y combatir naturalmente diversas Enfermedades crónicas Extremádamente Fármacoresistentes; Si alguna persona desea complementar esta saludable información, puede escribirme a: dxn.peru@hotmail.com Desde Lima-Perú: Jaime Hinostroza / www.dxn-peru.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.