Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 28 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Embarazo seguro y pérdida de peso con cirugía

veces visto 940 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En los últimos tiempos cada día son mas las personas que sufren de obesidad. Antes, los casos de sobrepeso solo se veían en adultos, pero el día de hoy son muchísimos los jóvenes que comienzan a aumentar de peso rápidamente hasta que llegan a este extremo.

La obesidad es considerada como una enfermedad y muchas veces la causa es un problema de genética, es decir que fue heredadas de sus padres. Pero en la mayoría de los casos el problema es la mala dieta que los adolescentes y jóvenes llevan. La comida chatarra se ha vuelto un “boom” en sus menús, muchos de ellos prefieren ir a cenar a un restaurante de comida rápida en vez de hacerlo en algún lugar donde puedan encontrar alimentos sanos y nutritivos.

Es por eso que las cirugías plásticas y estéticas para bajar de peso se han hecho muy comunes en estos últimos años. Muchas personas encuentran la solución a su obesidad con alguno de estos procesos quirúrgicos. Quizás antes no eran tan conocidas y esto causaba temores o dudas a los futuros pacientes y estas actitudes le impedían someterse al tratamiento. Pero como últimamente muchos famosos y actores han contado al público sus experiencias con estos tipos de cirugías, cada día son mas las personas que se animan a tratar su sobrepeso con estas.

El Bypass gástrico es uno de los tratamientos quirúrgicos mas utilizados para las personas que necesitan bajar de peso. Recordemos que estamos hablando de personas que sufren de obesidad, no de algunos que solo tienen algunos kilitos de más. Este tratamiento consiste en colocar un precinto en la parte de superior del estómago y se deja solo una pequeña bolsa que requiere de poca comida. El cirujano sigue la operación cortando parte del intestino y cosiéndolo sobre la bolsa.

Después de esta operación los pacientes sienten menos ganas de comer, y así comienzan a controlar su sobrepeso.

El problema esta en que, como cada día son mas jóvenes las personas que se tienen que someter a este tipo de cirugía, muchas de ellas son mujeres de edad fértil que luego piensan en tener hijos. Algunas de las mujeres que se realizaron Bypass gástrico afirmaron que tuvieron complicaciones en el embarazo.

Pero los estudios médicos han comprobado que, el sufrir de obesidad es lo que causa el embarazo dificultosos, y que estas cirugías para bajar de peso pueden ayudarlas a llevar adelante el embarazo, ya que no solo las favorece a ellas sino también a sus bebés.

Evita la alta presión arterial, algo que es muy peligroso en el embarazo. Además también impide que los bebes sean demasiados grandes y necesiten nacer por medio de cesáreas.

Si usted ya se realizo un Bypass gástrico y ahora esta pensando en quedarse embarazada, le recomendaríamos que espere al menos 12 meses. Seguro que su cirujano le habrá dado este consejo, ya que a todas las pacientes se les pide que eviten embarazarse hasta después del año del tratamiento.

Además también se debe tener en cuenta que en el proceso de pérdida de peso, se pudieron haber perdido muchos nutrientes del cuerpo que ahora son necesarios para el desarrollo del bebé. Es por eso que antes, debe realizarse un estudio que compruebe su estado de salud.

Pero si estas pensando en someterte a esta cirugía y luego quedarte embarazada, debes recordar que los Bypass gástrico son solo para personas obesas. Si sufres de sobrepeso, antes de esta cirugía, puedes probar con otros tratamientos, quizás encuentres resultados y no necesites de esta cirugía. De hecho, no se recomienda realizar tratamientos médicos que no sean estrictamente necesarios, incluyedo la depilación láser.

Es recomendable que hables con tu médico y le comentes sobre el tema, el podrá brindarte toda la información que necesites.

Clasificación: 1.8 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si quieres leer más artículos como éste, visita mujerstyle.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.