La energía masculina del tarot está representada por El Sol
El número XIX es el que lleva El Sol en el tarot. No es por casualidad, es un número que se convierte en el 1, y simboliza por ello el origen del mundo, el principio creativo, la Divinidad. De la misma forma que La Estrella condensa para el tarot las cualidades femeninas, El Sol hace lo propio con las masculinas. Se trata entonces de una baraja muy positiva y auspiciosa, que nos habla de energía, acción, firmeza y resolución. Es por ello que su aparición anuncia al consultante éxitos resonantes y una gran plenitud en todos los aspectos de su vida. .
Referente a la figura que la ilustra, en ella domina un gigantesco sol de ocho rayos que simbolizan las ocho polaridades masculinas (así como en La Estrella aparecen simbolizadas las 8 femeninas). El sol se muestra majestuoso en el centro de la carta, pero presenta, a su vez, un rostro humano. Este detalle encierra una de las enseñanzas más bellas del tarot:, los supremos atributos divinos, la sabiduría y la generosidad están también al alcance del hombre. Y es voluntad del principio divino que se apropie de ellos y los practique.
En el mazo de tarot de Marsella, este sol aparece derramando su tesoro de vida y calor sobre dos niños pequeños, semidesnudos, viva imagen de la pureza y la ternura, que se abrazan con afecto. Su sencillez, inocencia y candor se exhiben delante de un bajo pero sólido muro, una imagen que dentro del tarot simboliza el pasado. O, dicho de otro modo, todas las barreras y obstáculos que pueden llegar desde el pasado para poner en peligro la felicidad presente. El mensaje de este arcano al respecto, no obstante, es rotundo y claro: el pasado ha quedado atrás, y el camino que se abre ante el consultante solo augura prosperidad y dicha. Se trata realmente de un arcano que presagia sueños cumplidos y felices concreciones.
En caso de aparecer en la consulta al tarot sobre el sexo de una criatura por nacer, se interpreta inequívocamente que la respuesta es “varón”.
En la ilustración del tarot Ryder para este arcano, los 2 niños se han fundido en uno solo, bello, sonriente y rubio, que avanza feliz montando un hermoso caballo. Una imagen utilizada por este tarot para simbolizar, en la abundancia de la naturaleza, los tiempos de dicha y prosperidad de los que este arcano es mensajero.
Registro automático