Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 27 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es un Wiki y cómo publicar y editar artículos en Wikipedia?

veces visto 1692 Veces vista   comentario 1 Comentarios

¿Qué es un Wiki y cómo publicar y editar artículos en Wikipedia?

El término WikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos tecnológicos es un software para la creación de contenido de forma colaborativa.

Un Wiki sirve para crear páginas web de forma rápida y eficaz, además ofrece gran libertad a los usuarios, incluso para aquellos usuarios que no tienen muchos conocimientos de informática ni programación, permite de forma muy sencilla incluir textos, hipertextos, documentos digitales, enlaces y demás.

La finalidad de un Wiki es permitir que varios usuarios puedan crear páginas web sobre un mismo tema, de esta forma cada usuario aporta un poco de su conocimiento para que la página web sea más completa, creando de esta forma una comunidad de usuarios que comparten contenidos acerca de un mismo tema o categoría.

Licencia

Ten en cuenta que al añadir contenido al wiki este quedará publicado bajo la licencia Atribución 2.0 de Creative Commons, que permite a cualquiera copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra; hacer obras derivadas y hacer un uso comercial del contenido siempre y cuando se reconozca y cite el autor original.

Los Wiki se han vuelto cada vez más populares y aunque existen otras ofertas de productos que te permiten publicar información y obtener retroalimentación de tus lectores, no podemos negar que el compartir información a través de una comunidad dedicada a un tema específico suele ser más divertido.

Cómo publicar y editar artículos en Wikipedia

1. Comprobación.

Entramos en el sitio español de www.wikipedia.com y en su buscador tecleamos el término que queremos crear para comprobar que, efectivamente, no ha sido publicado anteriormente por otro usuario.

Si ya ha sido publicado pero quieres añadir algo, sólo tendrás que hacer clic sobre la pestaña Editar, que aparecerá en la parte superior de la ficha del artículo.

Si no se puede, es que se trata de un artículo que no es posible modificar.

2. Edición.

Si no ha sido publicado, pulsa sobre el enlace que aparece con la palabra que has buscado y pasarás a la ventana de edición.

Aquí es donde tendrás que escribir el texto del artículo para que pueda leerse posteriormente.

Esta ventana nos ofrece todas las herramientas necesarias para escribirlo.

Realmente se trata de un procesador de textos on line que permite introducir letras en negrita, cursiva y subrayado, incluso crear hipervínculos.

3. Publicación.

Edita el artículo con calma y atención.

Procura que esté claro y ordenado. Añade puntos y aparte para una lectura más cómoda.

Antes de publicarlo, pulsa sobre el botón Mostrar previsualización para corregir posibles errores.

Una vez comprobado que todo está correcto, puedes añadir un resumen.

Seguidamente, pulsa sobre el botón Grabar la página. Unos minutos más tarde aparecerá en Wikipedia. No olvides leer la advertencia sobre derechos de autor que figura en la página.

Clasificación: 2.7 (23 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
RobertoLuis 18 de Ene, 2011
+1

la verdad que esta comunidad ha sido innovadora y lo que mas me llama la atencion es la forma rapida de crear nuevos sitios que tiene...
saludos!!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.